¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Leer, MUY importante / Read it, VERY important!

Enviado por Achiles 
Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 10:21
(english version below)

Post largo, pero muy importante, leed hasta el final.
Dentro de una semana, espero que el sábado día 28 de abril de 2012, por la mañana, realice la migración necesaria para el lanzamiento del Dominion (juego del que tendríais que haber oído hablar estos días, si todo el mundo leyera mis mensajes internos y del foro :p). Esto implicará una parada del servidor y una reanudación en modo de pruebas, hasta que me asegure que todo está bien. ¿Por que otra migración? Porque el Dominion estará fusionado con el Ciudadelas. Aunque esté en dos dominios distintos y tenga un aspecto (apenas) distinto, en realidad están totalmente integrados. Lo cual quiere decir que las cuentas serán las mismas, así como la mensajería interna. Las puntuaciones del ranking sí son independientes en cada juego. Desde un juego podréis cambiar al otro fácilmente. Además, he realizado algunos cambios menores y optimizaciones al Ciudadelas. ¿Por que? Porque el número de jugadores está aumentando, y con el Dominion se espera que aumente más (es un juego mucho más conocido que el ciudadelas ahí fuera). Tengo que preparar el servidor, o dentro de unos meses tendré un problema gordo de escalabilidad…
Con esto, viene la noticia importante e impactante. Como ya anuncié, este año no habrá campaña de recaudación para el siguiente marzo. Voy a probar un nuevo mecanismo de financiación. A partir de ahora, los que quieran donar, solo podrán donar 5€ por año. ¿Y esto por que? Como han dicho varias veces en el pasado, es injusto que cada año donen siempre los mismos, y cantidades mucho más altas que esta, mientras el resto de la gente (la enorme mayoría) juega sin donar ni un céntimo una cantidad obscena de partidas simultáneas. Si todos donaran un poquito, los gastos del servidor serían un problema menor. Eso no va a pasar en este plano de existencia, lo tengo claro (y menos en españa). De modo que restringiré el juego a las cuentas normales y se dejará íntegro a los donantes, a los que llamaremos Supporters. De modo que todas las funcionalidades que consuman recursos del servidor se restringirán para las cuentas normales y no tendrán restricciones para los Supporters. Estos no tendrán ninguna ventaja de ningún tipo dentro del juego, como hacen los cutreríos de juegos por ahí, para sacar pasta fácil. Esto no es poner el juego de pago, aunque muchos me lo echarán en cara. Esto es un intento por que las donaciones se repartan más y no donen mucho unos pocos, sino poco unos muchos. 5€ al año es casi despreciable, no puede ser menos, porque se lo quedarían los bancos en las transferencias, o paypal (de cada 5€ que donáis con paypal, a mi me llegan entre 3,94 y 4,04€, aún así lo recomiendo por ser el mecanismo más cómodo, y soy yo el que pierde y no vosotros). Algunos dirán "Estamos en crisis!!" o "que paguen los que tienen dinero!". Tendrán razón, pero también es injusto que mucha gente abuse de la web sin poner un duro en años, mientras otros juegan poco, llevan poco tiempo, y colaboran (incluso alguno que otro de los que colaboran me consta que están o han estado en paro). La prueba irrefutable que esto no me beneficiará es que el año que viene, según mis cálculos, faltará bastante para pagar el servidor, ya que este mecanismo impedirá que los que donaban 20 o 30€, lo hagan, y la gente que no donaba se resistirá a donar igualmente. Aún así, asumo el riesgo. Además, me comprometo a solucionar incidencias y consultas de la gente, a llevar el mantenimiento de la web (así como hacer nuevas mejoras), con mucho mejor tiempo de respuesta que estos últimos años, que la he tenido bastante abandonada (he llegado a tardar un mes en leer el foro y solucionar bugs este año pasado).
Las medidas para gestionar recursos del servidor son los siguientes:

- Límite de 10 partidas por jugador. Es una medida drástica, pero necesaria, para un crecimiento sostenible de jugadores. Además, me permitirá poder meter RoBots y otras mejoras, cosa que siempre he querido y que no podía por el consumo de recursos. No creo que haya tantos Supporters para que ello represente un peligro (y si los hay, habrá más dinero para mejorar el servidor y permitir más crecimiento).
- Las cuentas normales no podrán recibir notificaciones por correo o rss (cuando esté hecho). El correo genera carga de servidor, y además me pone en peligro la IP manchándola con listas negras de spam, al mínimo error. Tampoco es una funcionalidad tan buena ni usada.

Estas limitaciones no existirán para los Supporters (la limitación física de 100 partidas por cuenta sigue existiendo). Además un Supporter lo es de ambos juegos a la vez, obteniendo los beneficios en ambos. El límite de 10 partidas por jugador es independiente en cada juego (10 en Ciudadelas y 10 en Dominion). Esto es un número más que razonable para hacer un uso y disfrute más que adecuado de los juegos (considero que la gente que juega decenas y decenas de partidas tienen un problema, pero no es mi derecho o deber de juzgarlos…)
Aunque ya ha pasado el ciclo de pago del servidor, los jugadores que donaron para este año pasado no van a donar otra vez en este corto margen de tiempo, así que automáticamente les consideraré Supporter hasta el día 1 de Enero de 2013. Ya el concepto de ciclos anuales desaparece, aunque los beneficios son de un año a partir del día de la donación. De todas formas, me consta que los donantes hasta el momento eran gente que lo hacían de corazón y no por los beneficios (porque no había), así que ellos serán los más beneficiados, porque tendrán más y donarán mucho menos de lo habitual. Se lo merecen.
Pues esto es todo, amigos. El dolor de mi muñeca, pese a las pausas, no me permite escribir más. Espero que os lo toméis bien y que la migración no sea muy traumática esta vez, no debería haber muchos inconvenientes. Dado que las cuentas del Dominion actual son de prueba, y que la cuenta válida es la actual del Ciudadelas, recordad los que hayáis creado cuentas en el Dominion que éstas serán destruidas.
Fin.

-- English version

Large post, but very important, read until end.
In a week, i think the saturday 28 of april 2012, morning i make the migration to launch Dominion (game you have heard this days, if all people read my internal messages and the forum :p). This will involve a server down and a show time working in test mode, until i be sure that all is right. Why another migration? Because the Dominion will be fusioned with Citadels. Yes, the url and domains are distinct and the aspect is (barely) distinct, but actually are totally integrated between them. So, the accounts will be the same, and the internal messages, too. The points in rankings will be separated by game. From one game will be easily accessible to de other game. Also, i made minor changes and optimizations to Citadels. Why? Because the number of players is increasing and it will be expected Dominion bring us more players (is a very popular game out there). I have to prepare the server, or in a few months i will have a scalability problem.
So, it comes the important and impact ant news. As i announce previously, this year will not be a donation campaign to the next march month. I will try a new mechanism of finantiation. From now, the people who want to donate, only could donate 5€ per year. Why this? As has been told to me several times in past, is not fair each year donate always the same people, and amounts larger than this, while the rest of people (the most ones) plays without collaborate a cent a obscene amount of simultaneous games. If all people donate a bit, the server maintenance will be a minor problem. This won't happen in this plane of existence, i have this clear. So, i'll make some restricts to the normal accounts, and leave the game fully unrestricted to the donating people, who we are calling Supporters. So, the functionalities wich consumes a lot of resources of the server will be restricted to normal accounts, not to Supporters. This won't have any adventages in-game as make other shabby games out there, to obtain easy money. This is not put the game in payment mode (however, some people will cause me of that). This is an intent of distribute more fair the people who donate, and not donate a lot of money few people, but very little money a lot of people. 5€ at year is very little. It can't be less, the commissions of banks to transfers and paypal will eat the donations if will be less money (now, if you donate 5€ by paypal, it only arrives between 3,94 and 4,04€, the rest is eaten by paypal, however i recommend paypal, because the loss fall under me, not you, and is a easy way of donate). Some will say "We are in crisis!!" or "let the people with money to donate!". It will be right, but is unfair that some people abuse of the web during years with a cent of collaboration, and some more recent people collaborate with our doubt (i know cases of being without work now or in the past). The irrefutable proof that it will not profit me is that, according to my calculations, the next year will not have enough money to pay the server, because the people who usually donate, will apport with 15-30€ average, so now will apport only 5€, and the most people who don't donate, probably will be without donate in future. Even that, i will spume the risk. In addition, i will compromise to fix incidences and ask people questions, to maintain the web in general (also new improvements) in a reasonable response time. The last years i have the web most abandoned (the last summer tooks me even a month to answer in forum and fix bugs).
The measures to manage the resources of the server will be the next ones:

- Limit of simultaneous games to 10 per player. It is a drastically measure, but it is necessary to an sustained growth of players. Also, it allows me to make RoBots an other improves, that i cannot make for the resources limitations. I do not think there will be enough supporters to be a problem (if it is so, there will be more money to improve the server and allow more growth).
- The normal accounts won't receive email and rss notifications (when rss will be functional). The mail generates load of server, and it put the IP in risk in spam blacklist at the minor error. It is not a useful or used function.

This limitations won't exists to Supporters (the fiscal limitation of 100 games per player will continue existing). Also, a Supporter is from both games, obtaining the beneficts in both games. The 10 games limit is independent by each game (10 in Citadels, and 10 in Dominion). This is a more than reasonable number of games to make enjoy of the games (i consider people who plays dozens and dozens of games have a problem, but is not my business to judge them).
However the payment cycle of the server has passed, the players who donated this last year are not going to pay again in this short margin of time, so automatically i will consider them Supporters until 1 of January 2013. The concept of annual cycles will disappear, but the Supporters benefits will last until a year from the day of the donation. However, the people who donates until now are donated for the cause, no by the benefits (because it do not exists until now), so it will be the more benefited, because will obtain more and will donate less amount. They deserve it.
That's all, folks. The pain in my wrist do not allow me to write more, even with the pauses. Hope you will take it easy, and hope the migration will be out of troubles, this time it will be easy. Due to the actual Dominion accounts are testing ones and the current valid accounts are Citadels ones, remember the people who have created Dominion accounts, it will be erased before migration.
End.

Achiles(X)
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 10:43
Me parece muy bien.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 10:44
Me parece correcto.

Yo soy uno de esos enfermos que ha tenido 100 partidas a la vez.
Ahora que tengo 15-20, apenas muevo 2-3 al día. Depende de los jugadores con los que te encuentres en las partidas.
Para mi no será un problema puesto que seré de los supporters (que duro es decir esto para un sevillista ;-) )
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 11:49
No estoy de acuerdo con tu decisión pero desde tu punto de vista me parece totalmente correcto. Además, como he dicho siempre, tú eres quien lleva adelante esto y tienes todo el derecho (faltaba más) de decir cómo debe funcionar.
A parte, dos apuntes. Me parece pequeño el límite de 10 partidas y me parece poco el límite de 5€. Si tienes un mínimo interés me explayo.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 12:07
A mí también me parece muy bien. Gracias por sacar esto adelante todos los días.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 12:11
thumbs up +1

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 12:27
leda kautner Escribió:
-------------------------------------------------------
> No estoy de acuerdo con tu decisión pero desde tu
> punto de vista me parece totalmente correcto.
> Además, como he dicho siempre, tú eres quien
> lleva adelante esto y tienes todo el derecho
> (faltaba más) de decir cómo debe funcionar.
> A parte, dos apuntes. Me parece pequeño el
> límite de 10 partidas y me parece poco el límite
> de 5€. Si tienes un mínimo interés me explayo.


no nos dejes con las ganas.

A mí me parece bien el límite de 10 partidas y como dices corto el de 5€, que lo pondría como mínimo y sin límite. Hay que captar a las grandes fortunas para que hagan sus generosas y desinteresadas donaciones. Lo mismo hasta quiere alguno invitar a Achiles a cazar elefantes,
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 12:51
Siento discrepar.

¿10 partidas como límite si no donas? ¿Límite máximo de donación? Me parece que el espíritu que había creído ver en esta página se perdería con estas medidas...

Esto que propones no solo creo que reducirá el ingreso de las donaciones (tal y como prevés), sino que puede hacer perder el interés por la página en sí:

- Los que donaban, habíamos empezado a donar o tenían la intención de hacerlo; lo íbamos a hacer igual, pero ahora se nos impone un límite: recaudarás menos por parte de los habituales.
- Los que no habían donado en su vida ni tenían intención de hacerlo ¿crees que por imponerles limitaciones donarán? Quizás sí lo haga una ínfima minoría (y ojalá me equivoque y tenga el efecto que quieres), pero el resto con lo único que se quedará es con la hostilidad hacia ti por una serie de cambios que equipara a la web con todas esas páginas que si pagas, tienes mejor trato; porque da igual que esa discriminación positiva sea con ganar más puntos en las partidas, poder espiar al contrario o poder jugar más partidas: es el simple hecho de tener unos más y otros menos. Y la reacción según mi interpretación no será la esperada. No creo que se pongan a donar con esta injusticia sobre la mesa.

- Por otra parte, si yo fuera nuevo en la página, y viera que solo puedo jugar 10 partidas; dudo que tuviera la suficiente paciencia como para seguir las partidas (eso si no se quedan la mitad atascadas, porque siempre hay algún jugador que tarda en tirar) y siquiera acabar una. Pensaría que "vaya mierda" y no volvería a entrar. Y si ya pasa con novatos/as que juegan 25 partidas y acusan de que "va lento", imagina con 10... Además, lo que decía antes, si de 10 partidas se te mete en 5, 6 (o todas) un jugador que casualmente después ya no vuelve a jugar, ¿que estás un mes sin jugar? Bien, bien...

Me parecía bastante justo hasta el momento: la autogestión de la financiación por parte de la buena voluntad de los propios jugadores; era más que justa. Si lo que propones se acaba implantando, ya simplemente será otro reflejo más de lo que hay fuera, en el mundo real: igualdad a priori, pero si pagas tienes más ventajas; y eso, a mí (y no creo que sea el único) me parece muy triste.

Para algunos esta medida como a mí, siendo de los que donábamos o teníamos intención de hacerlo, más bien nos hace pensar en sí tiene sentido colaborar con esto o más bien es mejor dejarlo correr, o incluso dejar de jugar.

Mi opinión, ahí queda



Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/04/2012 12:57 por Kurama.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
21-April-2012 13:12
Una medida correcta y necesaria. Y justa con los donantes, que se lo merecen de sobra.

+1
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
22-April-2012 12:37
> supporters (que duro es decir esto para un sevillista ;-) )

Necesitaba una palabra internacional para nombrarlo, y me pareció la más correcta...

> Me parece pequeño el límite de 10 partidas

Es un número pequeño para lo que la gente está acostumbrada, pero porque estamos acostumbrados a tener partidas ilimitadas. Seamos realistas, a no ser que seas una máquina, es my difícil llevar bien 25 partidas para adelante, la mayoría se juegan por rutina, sin tener un interés especial por la mayoría. Si el número de partidas fuese mayor, seguirían donando los de siempre, y los que no seguirían abusando de recursos del servidor. La carga de recursos que el número de partidas simultáneas de un jugador mete al sistema no crece de forma proporcional, sino casi exponencial. Es que hay gente que abusa mucho, la verdad. Y tengo que prever el crecimiento de los jugadores que, según veo en el analitys, parece que aumentará bastante en los siguientes meses. No quiero llegar al punto de tener que cerrar el alta de nuevas cuentas, como tuve que hacer en el pasado, alguno lo recordaréis.
Además, contando ambos juegos, son 20 partidas en total, aunque se que muchos solo jugarán a uno de los dos y esto no será un consuelo. De hecho, en el Dominion, jugar muchas partidas es mucho más difícil que el Ciudadelas, porque construyes mazos personalizados por partida. Yo estoy jugando 20 ahora y estoy perdiendo el control, me paso media vida leyendo el gamelog (cosa que casi ni debería haber, porque el dominion no permite mirar tu mazo, aunque no prohibe apuntar en una libretilla...)

> me parece poco el límite de 5€

Pero si no pongo límite, estaremos en las mismas y no se distribuirá justamente entre los jugadores. Lo más que puedo es dejar que renueven en cualquier momento, ampliando otro año a partir de ese día, pero no más de un año adicional, porque no puedo asegurar la continuidad ilimitada de la web (mañana me puede caer un rayo).

Achiles(X)
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
22-April-2012 14:56
Creo que es una medida muy acertada, ya que un poco de todos hace mucho. Si alguien decide no aportar e incluso darse de baja, seremos menos pero más involucrados con el juego y las partidas.
Aunque estoy de acuerdo con alguien por ahi arriba, de no limitar a 5€, si alguien quiere aportar mas esta bien permitirlo. El resto no tiene porque saber lo que se ha aportado.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
22-April-2012 17:26
Yo tampoco entiendo el por qué de limitar esos 5 euros. ¿Que problema hay en que alguien quiera donar más?
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
22-April-2012 17:38
Totalmente de acuerdo con lo planteado y bien argumentado, Achiles. La gente no es consciente de lo que hay detrás y además está ese vicio que tenemos de que cuando nos dan la mano, agarramos todo el brazo. Y encima, cuando das un toque de atención, protestan.

Yo donaré gustoso como he hecho antes, ya que me parece muy razonable colaborar con algo con lo que estás disfrutando.
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
23-April-2012 04:11
5 € donación máxima?? grinning smiley
Ya tenemos una razón para tener varias cuentas en el ciu ... smiling smiley. Multidonación XDDDDD!!!

A mi tb me parece un límite bajo de dinero por jugador ..., pero como tu mejor lo veas, achi. Lo que no nos dejes donar, te lo haremos llegar en jamones ... lalala smiling smiley
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
23-April-2012 10:18
Yo también estoy conforme con la medida. Tampoco pondría límite superior, lo dejaría a la voluntad de cada jugador, pero el inferior me parece bien. No es un gran precio para las horas que nos pasamos aquí smiling smiley
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
23-April-2012 10:23
¿dónde está la crisis?

Achiles propone hacer de pago el ciudadelas y nosotros protestamos porque las cuotas son bajas.

Si Zapatero levantara la cabeza
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
26-April-2012 23:27
Hi Achiles,

you're doing a very good job, thank you!

I agree with you, better many who donate less than few who donate much

but maybe you can consider to give more choice to whom that wish to donate; for example you can give the possibility to donate 5, 10 or 15 euros according to everyone possibilities; 15 euros is not that much but allows to be more generous if one is a big fan of citadels/dominion winking smiley and at the same time is not so far from 5 euros to create first class donors and second class donors (if you understand what I mean)

I agree with you about the simoultaneous games too

but maybe 10 games are few I think 20 games will be better.
many players don't play fast so to make 3 or 4 move a day you need to open at least 20/25 games
(anyway I will donate so I do not have this problem smiling smiley )

and now the most important question:
how can I donate? I searched a link or a pay pal icon but I couldn't find anything

ciao
Monica
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
27-April-2012 10:38
I actually can't forbid to donate more than 5€. The paypal button won't allow you donate more than that, but you can do the same twice, for example. And the bank transfer system is out of my control. But i prefer only receive one donation of 5€ at year. Otherwise, this changes have no sense.
The paypal button and bank account will appear in your Edit Profile section after the migration. I have a tourney this saturday, so the migration will be in saturday night or sunday morning (or i hope so).

Realmente no puedo impedir que donéis más de 5€. El botón de paypal solo os dejará donar 5, pero podéis realizar la operación una segunda vez, y las transferencias bancarias están fuera de mi control. Pero prefiero recibir una sola donación de 5€ al año, o estos cambios no tendrán tanto sentido.
El botón de paypal y la cuenta bancaria aparecerán tras la migración en las sección de Editar Perfil. Tengo un torneo este sábado, así que la migración se realizará el sábado noche, o el domingo por la mañana (o al menos así lo espero).

Achiles(X)
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
28-April-2012 23:36
Hecho.
I made it.

Achiles(X)
Re: Leer, MUY importante / Read it, VERY important!
29-April-2012 02:55
¿Entonces ya están todos estos cambios implementados?
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar