¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Liga

Enviado por QTDN 
Liga
24-October-2014 14:41
Hola, nos montamos un liguilla entre 5 amigos hace unos 2 meses, y estamos ya muy cerquita del final.

El sistema de puntuación que tenemos es mejorable, pero la verdad es que ha sido divertido.

¿Alguien estaría interesado en unirse?

La queremos hacer de 6 jugadores, que son 26 partidas por jugador, tal y como la tenemos montada, si fuéramos 7 nos vamos a 57 partidas por jugador que lo consideramos excesivo.

En el hipotético caso de que fuéramos suficientes podríamos hacer dos ligas.

Pero, primero terminaremos la que estamos haciendo, pero os aviso con tiempo por si a alguien le interesa.
Re: Liga
24-October-2014 22:12
Suena interesante ¿Cómo lo montais? ¿Y más o menos cuánto tiempo ocupa? Ahora estoy a tope de estudios y trabajo y solo podría meterme un ratito a determinadas horas del día.
Re: Liga
27-October-2014 13:04
Pues básicamente se juegan tantas partidas como combinaciones entre jugadores hay:
Empezamos una jugando los 6, y después se hacen las combinaciones:
6 partidas de 5 jugadores (cada jugador juega 5 partidas)
15 partidas de 4 jugadores (cada jugador juega 10 partidas)
20 partidas de 3 jugadore (cada jugador juega 10 partidas)

La puntuación:
A menor puntuación mejor.
El que gana la partida hace 0 puntos.
El resto, se lleva tantos puntos como diferencia tenga respecto al primero +5 puntos.

Ejemplo:
Jugadores Puntos partida Puntuación
Jugador 1---------------50-----------------0
Jugador 2---------------49-----------------6
Jugador 3 --------------23-----------------32
Jugador 4---------------50-----------------0
Jugador 5---------------12-----------------43
Jugador 6---------------20-----------------35

Se suman las puntuaciones de cada partida y listo.

Los resultados de la partida se ponene en una hoja de cálculo de google docs, y ya calcula automáticamente todo esto, la hoja la se comparte y la podreis ver.

A 8 rondas, y en principio personajes estándar, pero estamos pensando en cambiar al asesino por la bruja.

Y básicamente eso es todo.



Editado 3 vez/veces. Última edición el 27/10/2014 16:56 por QTDN.
Re: Liga
28-October-2014 07:46
Está genial! Pues sino os importa que en alguna en concreto tarde un poco más en entrar, me apunto! (Intentaré que siempre sea al menos una vez al día) smiling smiley
Re: Liga
28-October-2014 10:11
Ok Ronken!

Normalmente jugamos relativamente rápido, pero no es problema.
Si se apunta alguien más podemos hacer dos ligas, en función del tiempo de respuesta. Pero la verdad es que parece que por el foro no pasa ni dios.

Saludos

Tenemos previsto empezar la semana que viene aprox.
Re: Liga
28-October-2014 10:36
Contad conmigo también!!
Re: Liga
30-October-2014 09:51
Buenas!

Parece muy buena idea, así que si aún teneis alguna plaza, contad conmigo!
Re: Liga
30-October-2014 11:29
ok!, os apunto
Re: Liga
30-October-2014 11:45
A ver;

En principio somos 10 ya. Estoy separando los jugadores por tiempo de respuesta para el bien de todos.

Tenemos a un grupo de 7 jugadores (cosa que me jode bastante, ya que la plantilla era para 6 jugadores, pero que le haremos... jejeje), con respuesta media-rapida, y 3 con respuesta media-lenta, he enviado privados a 4 jugadores con tasa de respuesta cercana a estos 3 últimos.

Voy editando la plantilla mientras vemos si responden estos 4.

Saludos
Re: Liga
03-November-2014 17:50
Buenas, al final van a salir dos ligas de 7 personas. Los he separado por tiempo de respuesta que creo que es mejor para todos, falta algún jugador, estamos en ello:
Liga 1: Caraliebre, Richi, Rane, Lichito, JuanM, Pandora y QTDN
Liga2: khastarien, Ronken, José Ojeda, Davidpuerma, javicalirri, y esperando confirmación por parte de Salmonelo, faltaría 1 más, estoy esperando respuesta por parte de algunos jugadores.

Tras la modificación a 7 jugadores, las fases quedarían.
• F1: 1 partida de 7 jugadores
• F2: 7 partidas de 6 jugadores (cada uno juega 6 partidas)
• F3: 21 partidas de 5 jugadores (cada uno juega 15 partidas)
• F4: 35 partidas de 4 jugadores (cada uno juega 20 partidas)
• F5: 35 partidas de 3 jugadores (cada uno juega 15 partidas)
Lo que suman 98 partidas (cada uno jugará 57).

Os pediré por privado la dirección de correo (creo que es necesario Gmail) para daros acceso a la hoja donde se apuntan los resultados, donde podréis ver la clasificación y el resultado de las partidas (y podréis comprobar si alguna se ha apuntado mal).
Repito, la puntuación reflejada en esta hoja es mejor a valor más bajo (lo hacemos así porque tras varias pruebas vemos que es más justo).

• ¿Cómo se suman puntos?
Se suman puntos cuando no se gana una partida. Si se gana una partida son 0 puntos de “penalización”.

• ¿Cuánto se suma?
Tanto como la diferencia de puntos con el ganador + 5. Es decir, si el ganador de la partida hace 20 puntos y tú has hecho 19, te penalizan 6 puntos.

Personajes: Cambiamos el asesino por la bruja, el resto los dejamos por defecto.
Duración: 8 distritos.

En la liga 1 podré crear las partidas yo mismo, y en las que no juego yo ya tengo quien las crea. Pero en la liga 2 necesitaré a alguien que las cree. A malas las reparto entre todos los de la liga, y así no le toca crear siempre al mismo.

Cuando tenga a todos los jugadores os pido el correo y comparto la plantilla, en principio el miércoles o así.

Comentarme si tenéis alguna duda.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2014 23:21 por QTDN.
Re: Liga
04-November-2014 19:28
Bueno, ya estamos todos:

Primero de todo nombres de las partidas, como crearlas y como saber a cual debéis uniros:

El nombre de la partida será:

LigaX FY RZ

X es la liga en la que juegas (ahora os pongo los jugadores por liga)
Y es la fase a la que pertenece la partida
Z la ronda de la partida

Por ejemplo: ahora voy a crear la Liga1 F1 R1 en la que se tienen que meter todos los de la liga1, la contraseña es la que pone en el documento.
Alguien de la liga2 debe crear la partida Liga2 F1 R1 con la contraseña que pone en el documento en la segunda hoja (envío un privado alguno de vosotros para que la cree).

Todas las partidas son a 8 distritos, dejamos los personajes por defecto. El que cree la partida que se asegure de que están todos dentro antes de iniciarla (la primera partida somos 7)

En la hoja de cálculo que os he compartido podéis ver la fase y la ronda de la partida, y saber en cual debéis meteros.

Para intentar evitar errores, he puesto al lado de los nombres de los jugadores un Id. Al crear la partida recomendaría poner el id de los jugadores que juegan. Por ejemplo, en la partida Liga1 F5 R3 jugamos Ranenher, JuanM y yo. Crearé la partida como Liga1 F5 R3 (1,2,5).
Entre paréntesis tenéis el id del jugador.

Liga1
Id Jugadores
1 QTDN
2 Ranenher
3 RichiJugon
4 Luchitoelcanic
5 JuanM
6 Madda
7 Caraliebre

Liga2
Id Jugadores
1 Salmonelo
2 Ronken
3 José Ojeda
4 Davidpuerma
5 Javicalirri
6 Khastarien
7 Javi923

No sé si me he explicado bien, cualquier duda comentar.

PD: no me había fijado, pero en la Liga2 hay un par que telita con el ranking.


Saludos



Editado 2 vez/veces. Última edición el 06/11/2014 23:29 por QTDN.
Re: Liga
05-November-2014 12:59
Se ha creado la primera partida de cada liga. Irenos uniendo, ahora unicamente es una partida, así podeis ir cerrando partidas los que tengais muchas partidas abiertas, cuando la terminemos, se crearán las 7 de la Fase2.
Re: Liga
06-November-2014 11:28
Esperando 1 en cada partida...

He estado mirando, y en "tus mensajes" en gestión de grupos podeis añadir a usuarios, si podeis ponerme en "Permitir enviarte mensajes en grupo a" (QTDN) y así os puedo mandar mensaje a todos a la vez.

Saludos
Re: Liga
06-November-2014 12:15
Como no Puedo contactar con Pandora, entra lemamanj en su lugar.
Re: Liga
07-November-2014 11:41
Bueno, ya empezaron las dos partidas de cada liga. En la próxima fase son 6 partidas cada jugador, así que tenerlo presente todos aquellos que no sois supporters, para intentar poder entrear a las 6 y no hacer esperar a la gente.

Siempre os podeis hacer supporters, que son sólo 5 euros y así teneis hasta 100 partidas y colaborais con el mantenimiento de la página, pero eso ya es decisión de cada uno.

Saludos!
Re: Liga
12-November-2014 14:23
En la liga 1 vamos a crear las partidas de la segunda fase, que mas de uno solo esta jugando a la liga. En la liga 2 lo dejo a vuestra eleccion, comentarlo en la partida ya creada y que salmonelo me diga algo. Saludos!!
Re: Liga
19-November-2014 13:30
Salmonelo creó de nuevo las partidas de la Liga 2, cuando podais, uniros.

Si alguien aun NO sabe a que partidas debe unirse que me mande un privado, pero en resumen sólo tiene que saber en que liga está y que Id le corresponde, y ver que la partida creada sea de su liga y su id figure entre paréntesis.

Saludos
Re: Liga
23-December-2014 11:50
se ha creado nueva partida de la liga 2 (Liga 2 F3 R 21 (3,4,5,6,7))

debéis entrar :

José Ojeda
Davidpuerma
Javicalirri
Khastarien
Javi923
Re: Liga
30-January-2015 13:40
Recordad que podeis ver las puntuaciones en:

[docs.google.com]

teneis 2 pestañas, una para cada liga
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar