¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Desafío de Bots

Enviado por Achiles 
Desafío de Bots
18-October-2006 14:05
Esto es una prueba experimental de estadística. Estadísticamente de las pocas personas que lee el foro, no es probable que haya nadie que sepa de lo que estoy hablando... pero lo voy a intentar de todas formas.

Uno de mis más raros hobbies y que no lo practico hace mucho tiempo es el de batallas de bots (RoBot, antes de jugar al ciudadelas, era una máquina de destrucción masiva, pero le borré la memoria. No se lo digais).
Antes eran conocidos como Programmed Battle Bots o algo así, y era un juego de programar el comportamiento de un robot (cuando digo programar, es programar a pelo) y luego poner a los robots a luchar en un ring (en pantalla, claro está, todo informáticamente hablando) (espero que no me salgo un defensor de los derechos de los bots)
Hace tiempo hacíamos partys con varios concursos estúpidos, y uno de ellos era una batalla de bots, que yo ganaba automáticamente por falta de oponentes... (sob...)
Los otros dias se me ocurrió que entre tanto informático zumbao que hay en el ciudadelas, quizá haya alguno con un hbbie tan triste y oscuro como ese...
Si lo hay, RoBot desafía a cualquier oponente (a ver si encuentro el código original...) que pudiese aparecer.
La mejor aplicación que vi en su momento era BattleBots, pero ahora se llama BattleDroids (cosas de copyright de el famoso battlebots de los americanos de america del norte al sur de canadá)
Creo que hay una versión para windows... (aviso a algún lanzado impetuoso que no sepa de que va el tema que DroidBattles se programa en ensamblador) (sí, ese lenguaje infernal justo un poquito por encima del código máquina) (puede que hayan metido c++ desde la última vez que lo vi...)

Hala, ya lo he dicho. Ya puedo dormir tranquilo.

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 14:57
Te suenan las palabras pereza infinita??

Yo me pegué con uno sencillote que gracias a Dios no estaba en ensamblador, si lo encuentro te lo paso, pero ensamblador??? se me pone el pelo de punta, aquello se quedo en la universidad de donde nunca debió salir!!
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 15:55
Yo usé otro que era muy interesante, porque reconocía comandos que se enviasen a la salida standard (normalmente la pantalla), así que se programaba en el lenguaje que fuese, y los comandos los ejecutabas a base de prints, echos, o lo que el lenguaje dictase.
Pero era muy cutre en sí mismo. Este los bots son muy configurables (repartes puntos de hardware y tal), el sistema de radar está muy bien, los escenarios son medio configurables, etc...
(vamos, que mi ensamblador lleva 5 años oxidándose, pero como no tenía esperanzas de que nadie manejara el tema, pues lo suelto y quedo como un rey)

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 20:47
Resumiendo, que yo me apunto a todas estas frikadas, ¿que hay que hacer?

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 21:00
no, tú no te apuntas a esto que, aunque he de reconocer que no me entero de nada de lo que ha dicho achi, me huele a que ocupa mucho, mucho tiempo!!! Y ya tienes un robotito que cuidar!!!
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 21:30
Hala, ya has escuchado a hector (:
No consume mucho tiempo porque la gente normal se aburre/desespera rápidamente.
Me he bajado una lista entera de participantes de un torneo, que van a machacar a mi pobre RoBot.

Pues no pienso decir que en
[www.bluefire.nu]
está todo lo necesario, que si no Hector me pega el viernes...

(Voy a intentar echarlo a andar en Windows)

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 22:24
como se envicie te pego, te lo aseguro!!! winking smiley
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 22:32
Dios, que pereza me ha entrao...
Re: Desafío de Bots
18-October-2006 23:07
¿Echarlo a andar en windows? Qué desperdicio...

--
Debian

KDE Desktop
Re: Desafío de Bots
19-October-2006 01:30
(si les digo que instalen un unix para jugar al battlebots, entonces las posibilidades de que RoBot se enfrente a un rival digno son similares a que cierto presidente vaya al cielo...)

AFO, tu fuiste a las CutreParty!!!
Me debes un Bot!!!

(a este juego no te puedes enviciar. Haces un bot, le pegan, lo intentas mejorar, le siguen pegando, te aburres y lo dejas hasta dentro de 5 o 6 años que lo desenpolvas con nostalgia)
(es como jugar a la oca después de tantos años, es gracioso y tal pero no aguantas ni 10 minutos...)

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
20-October-2006 23:39
he estado trasteando un rato con esto.

tiempo al tiempo
Re: Desafío de Bots
21-October-2006 01:24
No me cosco... he probado un poco el tema, pero no lo pillo.
Re: Desafío de Bots
21-October-2006 03:11
Hay algún device nuevo para los bots. Es una pena que la versión de windows solo vaya por la 1.04, mientras que la de unix ca por 1.06 (aunque no añaden cosas nuevas, solo arreglan algún fallo esporádico).
He estado viendo los bots que participaron en un torneo KOTH (están para descargar en la página oficial) y son geniales, algunos muy ocurrentes.

(AFO, usa el ensamblador que te dice la ayuda, el del Z80 no vale por mucho que lo intentes... (recuerda que los registros tienen 2 bytes))

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
04-November-2006 15:25
Achiles, te refieres a hacer otro robot que juege al ciudadelas para que juege con el tuyo?

(Por cierto, estaba deseando contestarte a algo para decirte que me encanta esta página. La estética, la gente, el foro, el juego,...
Debes de estar muy orgulloso de ella)

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas; (Einstein)
Re: Desafío de Bots
05-November-2006 03:39
Gracias!!! (nunca a nadie le había gustado la estética...)
No, llamo a mi RoBot igual, pero no tiene que ver con el RoBot que juega las partidas de la gente que dejan de jugar, sino de un juego de ordenador (por llamarlo de alguna forma) en el que te programas tu propio robot y los pones a luchar contra otros robots...

Achiles(X)
Re: Desafío de Bots
05-November-2006 12:24
joerrrrrrrrr esto si que es friky friky.. tongue sticking out smiley

yo ya tengo con los combates de mech en solaris.. jajajjajaa no son makinas tan buenas como vuestros bots.. pero esta dentro de mis posibilidades informaticas... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Desafío de Bots
05-November-2006 13:16
Estoy muy verde en ese tema pero algún día hay que empezar.
Me lo puedo tomar como un desafío a largo plazo.
Lo único que necesitaré alguna sugerencia para enfocarlo.
Estoy como recien salido de la uni y he tenido algún conocimiento en alguna ocasión de algunos lenguages
- ensamblador (motorola uP48000¿?)
- C
- pascal (mucho ha, que no lo uso; ni quiero)
- fortran
- y leguajes de alto nivel para cálculo numérico (matlab,...) pero no java ):
tampoco sé hacer programas que aprendan de la esperiencia pero ya es hora de que vaya aprendiendo. De momento he hecho pequeños juegos: 3 en línea, poner 4 en línea en un tablero de 5x5 (ni idea de como se llama), o resuelve sudokus. Además de resolver problemas de cálculo numérico.
Si quieres hacer de Sensey te puedo hacer de Sparring.
Ya me iré informando de las reglas del juego.
Re: Desafío de Bots
05-November-2006 13:48
Combates de mech en solaris... eso suena muy bien!
Suelta suelta que soy jugador de mechwarrior desde hace mucho tiempo.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Desafío de Bots
05-November-2006 13:55
El que uso (Ddroidbattles) usa una especie de ensamblador del 8086 (CISC) muy muy sencillo. Yo hice algunas demos y algún que otro juego de la vida en ensamblador para 8086 hace varios años, pero esto es mucho más facil. Ahora, de pensar, mis bots no piensan ni mijita. (una vez hice un Dalmuti en red (el juego que jugabamos antes del Ciudadelas) y tenía una IA que recordaba las cartas jugadas, intentaba medio "pensar" la jugada más óptima, etc... , pero fue un fracaso).

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2006 01:05 por Achiles.
Re: Desafío de Bots
06-November-2006 20:29
Yo no se no porque sigo leyendo este hilo..
confused smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar