¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Habla por tu tierra.

Enviado por Guanche 
Re: Habla por tu tierra.
23-October-2007 14:02
No, si sé que mancar es castellano.
Re: Habla por tu tierra.
23-October-2007 21:37
Lo de "malo será" es muy galleguiño, pero se entiende de sobra winking smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Habla por tu tierra.
24-October-2007 00:19
Yo aquí, hablando de mi libro ... tongue sticking out smiley

me parece que estamos hablando de piteras diferentes.... la que yo os digo es mucho más dolorosa winking smiley
Re: Habla por tu tierra.
24-October-2007 19:24
la pitera en aragon es sinonimo de valor (vamos de cojones), por eso cuando alguien hace algo a lo que le echa valor se ¡ay pitera!

NI REINAS NI ARTISTAS
Campa?a contra el noveno personaje
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 01:12
y a nadie le suena como "brecha en la cabeza"

en otros sitios lo llaman "piquera" ... pero parece que no hay charros por aquí XDDDDD
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 18:03
Me gustaría saber como le llaman en la peninsula ( si es que hay ) a los pives de entre 13 y 18 o poco más años, que suelen ir vestidos con chandal con gorrita, con los calcetines por fuera (tipicamente de Winnie the pooh)..y suelen llevar playeras Lacoste.

En las las islas orientales los llamamos poligoneros mayormente, en las occidentales les llaman Kinquis.

Pd: playeras en peninsular= zapatillas deportivas( o sea) o tennis smiling smiley
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 18:14
Lo de los calcetines y las playeras (que en Málaga se les llama 'tenis' tongue sticking out smiley ) no lo he entendido muy bien, pero aquí también existen los kinkis (nunca lo he visto escrito)

kinki = chusmón = merdellón...



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2007 18:15 por Kidaliena.
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 20:00
Más bien se refiere a un 'cani'...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 20:06
lo de las playeras lo he pillado, pero eso de los kinquis con los calcetines de Winnie the Pooh... vamos, yo los llamaria horteras!!
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 21:14
Los canis son los que van en chándal con los pedazos de medallones de oro, ¿no?
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 21:19
Yo lo del Winnie the Pooh nunca lo había visto.

Aquí en Sevilla llaman a todas las prendas de ropa superiores chaleco, sobre todo a las que SÍ tienen mangas y son abrigaditas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Habla por tu tierra.
25-October-2007 22:08
¿de verdad?
pues ya te has dado cuenta tú en dos meses, antes que yo en 26 años... xD

(P.D. Kida, cuando más grande el medallón, y la cadena, mejor. El escudo del Betis, la macarena...)

Vaya cadena!!
[es.youtube.com]

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Habla por tu tierra.
26-October-2007 00:10
(impresionante el cuerpo de baile)
Re: Habla por tu tierra.
26-October-2007 00:24
impresionante en general!! grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Habla por tu tierra.
26-October-2007 13:19
la verdad que muy bueno

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Habla por tu tierra.
25-November-2007 22:10
Ustedes dicen "arrallate un millo" cuando pasas de seguir discutiendo y le das la razon al otro?...es más.... ustedes saben lo que es el millo?
Re: Habla por tu tierra.
25-November-2007 22:22
en gallego, millo es maiz, pero eso del arrallate un millo, no me suena de nada
Re: Habla por tu tierra.
25-November-2007 23:27
Yo no lo había escuchado en mi vida... al menos en la andalucía occidental que conozco.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 00:25
En Castilla tampoco, aunque la RAE dice que en Salamanca también llaman millo al maíz: 3. m. Can. y Sal. maíz. Arrallar, en cambio no me dice nada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 11:36
Ok, ahora me gustaria saber como le llaman a las playeras. En las islas orientales les llamamos asi "playeras". En las occidentales le llaman "tenis". Me consta que en algunos lugares de la peninsula lo llaman tenis también, en otros botines..en otros zapatillas deportivas...Es curioso tanto nombre pa lo mismo, particularmente creo que aunque somos de los pocos que usamos el término "playera" es el más correcto, ya me justificaré si alguien opino distinto. :s
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar