¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Habla por tu tierra.

Enviado por Guanche 
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 11:47
Nosotros usamos "playera" en Valladolid, aquí en Sevilla "botines" (creo). Respecto a lo más correcto... Yo creo que "zapatillas deportivas", que lo define. La RAE nos dice:

deportivas.
1. f. pl. Esp. zapatillas de deporte.

playero, ra.
5. f. Zapatilla de lona con suela de goma que se usa en verano.

tenis.
3. m. pl. Calzado de tipo deportivo.

botín no tiene ninguna definición ni cercana:
1. m. Calzado de cuero, paño o lienzo, que cubre la parte superior del pie y parte de la pierna, a la cual se ajusta con botones, hebillas o correas.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 12:00
La Rae no contempla la procedencia del termino playera entonces smiling smiley

Playera viene del ingles To play que como sabemos es jugar.De players-jugadores declina en playeras que es con lo que se hace deporte
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 13:11
Eso será en Canarias, en Castilla generalizamos la zapatilla de loneta por todas y punto. ¿De dónde sacas que viene de ahí?
En Cataluña, por cierto, son Bambas, que viene de la marca Wamba, una de las primeras que se vendió en España.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/11/2007 13:15 por aypexa.
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 15:58
povalada: gilipollez, algo que la gracia es la gilipollez que se dice.
Re: Habla por tu tierra.
26-November-2007 16:06
Lo de 'botines' de sevilla para definir lo que yo conocía como 'tenis' en Cádiz me dejó de piedra.
Es más, por no pronunciar esa palabra, desde hace 20 años utilizo 'zapatilla de deportes'.

Lo de 'playeras', siempre referido al calzado de loneta con suela de goma para ir a la playa (o a donde uno quiera).

No creo que ninguna de las maneras sea más correcta que otras porque, salvo Deportivas o Zapatillas deportivas, son todo localismos.
Aunque con la especialización que hay hoy en día, lo correcto sería definirlas según el deporte.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar