Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 19:50
¿En un día soleado el mismo señor igual equipado no se hubiese caído? Depende de para qué llevase paraguas y katiuskas en ese caso.

¿El sobrepeso, entiendo, venía del equipamiento? NO, pero si no hubiera llevado equipamiento no se hubiera caído.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 20:31
Llevaba el paraguas abierto?....
Habia rastro de lluvia por las cercanias?

Que son katiuskas?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 20:55
le cae un rayo??



Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/08/2008 21:05 por whispy.
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 21:35
¿De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
31-August-2008 22:19
katiuskas son unas botas de regar, pero para vestir jejeje

¿el puente poseia alguna cualidad peculiar que el peaton no tuviera en cuenta a la ora de cruzar por encima de el?
¿Una de las primeras preguntas que te formule era que si el exceso de peso era producido por un ser vivo me dijiste que si, por lo tanto, si el hombre no pesaba mas de el peso establecido como maximo, no habia nadie cerca debo de suponer que o fue por el peso de un animal o de una planta... estoy en lo cierto?
y por si me estoy equivocando, ¿el peso total de nuestro hombre que pasea, cambia su valor en algun momento de su paseo hasta la mitad del puente?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 03:02
¿Llevaba el paraguas abierto? NO
¿Había rastro de lluvia por las cercanias? NO

Que son katiuskas? f. Bota de material impermeable, de caña alta, para proteger del agua.
[buscon.rae.es]
Podía haber dicho botas, que hubiera sido hablar con más propiedad (Katiuska era el nombre de la protagonista de una obra teatral que llevaba ese tipo de botas), pero estaba esperando que Aquiles mencionara las lanzaderas de misiles llamadas katiuska como hice yo en su día, cuando me enfrenté a este mismo problema en otro foro. winking smiley

¿le cae un rayo? NO


¿De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente? NO (pero calentito también)

¿el puente poseía alguna cualidad peculiar que el peatón no tuviera en cuenta a la ora de cruzar por encima de el? NO

¿Una de las primeras preguntas que te formule era que si el exceso de peso era producido por un ser vivo me dijiste que sí, por lo tanto, si el hombre no pesaba mas de el peso establecido como máximo, no había nadie cerca debo de suponer que o fue por el peso de un animal o de una planta... estoy en lo cierto? NO (a mí me gusta considerar al hombre como un animal más, pero para evitar confusiones en este caso haré una excepción)

¿el peso total de nuestro hombre que pasea, cambia su valor en algun momento de su paseo hasta la mitad del puente? NO (pero sí grinning smiley)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 03:23
smiling smiley Tengo una ligera idea por varios datos, pero me parece muy fuerte y no me quiero lanzar aun...

2 ultimas preguntas:

¿el rollo este es medio-metafisico no? smiling smiley?

¿más vale pájaro en mano que cientos volando?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 06:11
Me imagino que guanche está bien encaminado pero para que se atreva a dar el paso, él u otro que esté también en la pista...

¿el rollo este es medio-metafisico no? NO, es metafísico completo (si meta-físico significa más allá de la física, esto se salta la física a la torera)

¿más vale pájaro en mano que cientos volando? NO (caliente, caliente; este refrán castellano lo conoce el sujeto pero no sabe cómo aplicarlo al caso)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 07:21
Me/nos dijiste caliente a "de perdidos al rio". con lo que sumado al hecho de que es hispano hablante y tal, sumado a la respuesta de que, es y a la vez no es un juego de palabras el cartel, me hizo pensar en algo relacionado con un dicho o refrán.

- Me trabó que no excediera el peso y en cambio se rompiera por el peso del hombre...medio contradicción pero nos remitimos a lo de que no tiene mucha lógica y lo dejamos aparte

- Te hemos preguntado muchas cosas sobre el cartel dando a entender que el truco no esta ni en la cifra ni en comas etc...mas bien que la cifra es orientativa y que es CIFRA en si.

- Ya por último focalizamos sobre los objetos y según te preguntó aypexa "ese señor podria haberse caido tambien en un dia soleado? según para que los quisiera...eso es muy ambiguo pero no deja de ser un gran dato.

Me puse a pensar en dichos o refranes que pudieran estar relacionados y crei hallar uno que venia al pelo por ello te pregunte que si tenia el paraguas abierto y si habia rastro de lluvia. Un nuevo caliente al "de puente de puente y tiro porque me lleva la corriente" reforzaba mi idea de que era un refrán. Y como no habia rastro de lluvia pues casi que me la juego...

Creo que tengo datos suficientes y en principio todo encaja aunque si despues de este rollo no es la solución me voy del mundo) smiling smiley


El puente se quebró porque hombre precabido vale por dos...?!

Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 11:31
Me quito el sombrero ante Guanche,... llevo toda la noche pensando en refranes, y mira que este es facil, pero me obcequé en refranes sobre rios....
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 12:24
En efecto Guanche, ¡hombre precavido vale por dos! grinning smiley
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 13:47
.....................................................................................
....................................................................................
.....................................................................................
....................................................................................
.....................................................................................
..............................(gran silencio)........................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
.....................................................................................
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 14:03
Yo estaba buscando un refrán referente al peso... felicidades!

Achiles(X)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 15:31
(simplemente este ha sido increíble XD, ni me atrevido a preguntar nada... ajajajaj)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 17:14
Gracias! es lo que tiene trabajar de noche que tienes tiempo pa to smiling smiley

Como yo ya puse uno, que ponga otro. Si de aqui a la tarde-noche no hay voluntarios pues pongo uno pa que no se pare el rollo ahora que esta rodando bien .)
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 20:28
Que grande Guanche!

plas plas plas
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 22:06
Visto lo visto pongo historia: (una facil pa variar)smiling smiley

"Una pareja de recien casados decide pasar su luna de miel en los Alpes. Van a a una agencia de viajes donde trabaja el cuñado del novio y tramitan una cabañita de madera en lo alto de las montañas,alejado de la civilizacion por dos semanas

Llegan, un residente los acompaña y los instala. A las 2 semanas ven que no bajan y suben a ver que pasa. Al llegar estan los 2 muertos. Que paso?"
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 22:18
¿El residente influye en la muerte de la pareja?
¿Han muerto los 2 de la misma forma?
¿Toda la casa y sus objetos (muebles, ventanas,...) estan en perfercto orden?
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 22:40
FRAN8884:¿El residente influye en la muerte de la pareja?NO
¿Han muerto los 2 de la misma forma?SI
¿Toda la casa y sus objetos (muebles, ventanas,...) estan en perfercto orden? SI
Re: Si - no - carece de importancia -Primera Historia- La luz
01-September-2008 22:50
¿Se encuentran vestidos los muertos?
¿Tienen algun sintoma de golpe?
¿estan tumbados en el suelo?
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar