¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sobre romper distritos en los últimos turnos

Enviado por Audril 
Sobre romper distritos en los últimos turnos
22-January-2012 13:15
Hola!

Este es mi primer mensaje en este foro, y lo mismo entro un poco como un elefante por una cacharrería xD pero quería plantear un tema que me ha llamado la atención.
Ayer encontré esta página web dando vueltas por internet, buscando si por casualidad hubiera algún sitio donde se jugara Ciudadelas on-line y me he llevaro la agradable sorpresa de que si lo hay. Me puse a leer el foro y me he encontrado que el asunto de jugadores que destriyen distritos cuando van perdiendo para impedir la victoria de otro es muy común en vuestras conversaciones, pero me gustaría debatirlo.

Lo digo porque principalmente, a mi me parece que ni es falta de "caballerosidad", ni una jugada rastrera, ni nada por el estilo. Existe una norma en Ciudadelas mediante la cual, una vez se construye el octavo distrito, el Condotiero ya no puede de ninguna manera destruir ningún distrito, a ningún jugador, aunque no tenga los ocho distritos, por lo que usar el Condotiero de esta manera también es algo típico de las reglas del juego (intentar averiguar cuando van a construir el octavo distrito, e.t.c.)

Por otro lado, yo no se aqui porque no he jugado con vosotros aún (lo mismo me animo jeje), pero cuando yo juego en la mesa, no solo hay un ganador, sino que se establece el 2º, 3º y 4º puesto (solemos jugar cuatro), de manera que es posible, que por falta de dinero o lo que sea, no puedas cargarte algún distrito del que va primero, pero si te cargas algo del que va segundo o tercero, puedes no quedar el último.

Por otro lado, puede ser que el jugador que va segundo te haya fastidiado durante la partida, o que creas merecedor de la victoria a otro y optes por decidir la partida, y por eso lleves a cabo esa acción. De cualquier manera, en el Ciudadelas se puede remontar de muchas maneras y normalmente, lo más lógico, es que un jugador ataque al que va primero. asi que espero que esta situación realmente no sea tan habitual. Yo si un jugador me ha estado arruinando todo toda la partida y al final va segundo, y se qe no tengo posibilidades (y solo en ese caso, porque de lo contrario es vengativo y hooliganesco), no veo porque es trampa o deshonroso evitar que el pueda remontar para que gane su rival.

No se, yo lo digo porque en mi mesa llevamos años jugando a Ciudadelas (aunque tampoco soy muy bueno que digamos jejeje) y nunca nos habíamos planteado este tema, y que yo recuerde, nunca se ha dado tampoco el hecho del que estáis hablando, y si se ha dado, ni me acuerdo.

Muchas veces ha pasado que alguien ha construido su octavo distrito, y en ese turno el que iba segundo o tercero ha remontado y al final le ha levantado la partida (incluso con menos distritos), y de ahi sale esa regla de no poder destruir en el último turno... ese es el colchón para ese tipo de cosas que mencionais, pero antes, no entiendo la polémica.

Por supuesto, otra cosa es que se haga para beneficiar a otro jugador porque "es mi amigo" o porque el otro jugador te cae mal, o lo que sea, en cuyo caso si me parece lamentable y habría que dar un collejón al que lo hace.

No sé, sólo queria comentarlo y ver que opinais de lo que digo. He visto que algunos sois muy radicales y tajantes en este tema, y si me apunto a alguna partida, (de hecho voy a verlo ahora como va), y sé que aquí no gusta, lo tendré muy en cuenta a la hora de jugar y ni se me pasará por la cabeza algo así (y ya os digo que no recuerdo ni hacerlo ni haberlo hecho en mis partidas), asi que no os tomeis esto mal o un "lo haré por que lo contemplan las reglas", o lo que sea, sólo queria plantear mi punto de vista, es decir, que esa opción es parte del juego... ¿que opinais?

Un saludo y gracias.
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
22-January-2012 13:25
La regla se aplica, el Condotiero y el Diplomático no pueden destruir a alguien que ya haya cerrado la partida (no en el último turno, ojo, solo a la gente que hayan construido el número de distritos adecuado para cerrar). Lo que la gente polemiza es que algunos rompen distritos de otros que no han cerrado para joder, o para forzar o deshacer empates, normalmente debido al sistema de clasificación.

Achiles(X)
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
27-January-2012 09:31
Pero estoy muy de acuerdo en una cosa con Audril. si lo que se hace aquí, se hiciera en el juego de tablero no pasaría nada, no me imagino a la gente peleándose por esto en el salón de una casa...
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
27-January-2012 13:05
Yo es que según lo entiendo, es como decir que si un equipo de fútbol esta en un mundial, en la fase eliminatoria, y ha perdido dos partidos y ya va a quedar fuera de la eliminatoria sí o sí, debe dejarse ganar el tercer partido no vaya a ser que perjudique a otro equipo que aún tiene posibilidades de pasar. Y yo creo que eso no es así. En Ciudadelas no solo hay un ganador, se hace un recuento de puntos y se estabecen todos los puestos (1,2,3,4), no es como el Bang! que o ganas o pierdes, por ejemplo. Y por eso es perfectamente lícito cargarte el distrito del que vaya segundo si con eso vas a quedar tu en su puesto... (siempre y cuando no exista ninguna posibilidad de dañar al primero porque haya cerrado el octavo distrito o tenga al obispo) por muy sucio que sea. Pero es que el Ciudadelas es un juego sucio a veces xDD



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2012 13:06 por Audril.
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
28-January-2012 02:01
Aqui lo que pasa es que solo contabiliza el primero, o ganas o ganas tongue sticking out smiley Aun así estoy de acuerdo contigo, una cosa es fastidiar a este jugador solo pq te haya caido mal (para eso no juegues con él), pero si un jugador te ha privado de la victoria, no veo nada de malo en que si puedes, se la prives a él... De todas formas este es un tema sobre el cual nunca habrá 100% de acuerdo, es como el futbol, siempre habrá polémica... Así que lo mejor es que cada cual juegue como le parezca mejor y que juegue con quien quiera y con quien no quiera por su manera de jugar pues no tongue sticking out smiley un saludito peña!
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
29-January-2012 17:48
Cita

Pero estoy muy de acuerdo en una cosa con Audril. si lo que se hace aquí, se hiciera en el juego de tablero no pasaría nada, no me imagino a la gente peleándose por esto en el salón de una casa...

al contrario, yo creo que jugando en vida real no le haces esas mierdas a nadie. por aqui te da igual joderle la victoria a otro, sin ganar tu nada, porque solo es un nick, y tu para el eres tb solo un nick, pero en vivo a los que hacen eso se les caeria la cara de verguenza por hacer esas trapalladas.
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
30-January-2012 23:37
bueno depende de como se juegue... Yo cuando juego no busco ganar o perder (aunq suele gustar ganar) pero en juegos como el risk (por ejemplo) se putea mucho y en parte es la gracia... Como dije nunca jugué al de cartas, pero pienso que si se puede dar esa situación (tal y como explicamos, por tu culpa no me lleve la partida, pues ahora como no has cerrado tu tampoco ala!) pero lo que si creo que estamos todos de acuerdo, es que nunca habrá consenso en este tema winking smiley
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
31-January-2012 15:46
En mi mesa si pasara eso, y nos partimos de risa y luego nos tomamos una caña. De hecho jugamos a "La resistencia" que fomenta una cabronería a la que el Ciudadelas ni se le acerca. No es una trapallada, es una cosa que contemplan las reglas, tiene lógica y no es sucia porque el juego contrmpla reursos para parar al codotiero (asesino, ladrón u obispo). Tener un "escudo para siempre" por ir segundo frente a los que van por debajo y pueden mejorar su posición a mí si me parece una trapallada y un "me llevo el scatergories". No se puede tomar tan en serio un juego. Pero vamos, lo dicho, no se va a estar de acuerdo, supongo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 15:47 por Audril.
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
31-January-2012 22:19
jajaja donde está el boton de "me gusta"? Me encanta tu post, algún día tendremos que jugar cara a cara tongue sticking out smiley (hablando de destruir, en una partida me acaban de reventar un distrito de 4 monedas en el segundo turno, solo pq le cambié la mano con el mago (venganza vamos) son cosas que pasan, de la misma manera alguien se podría quejar de eso, pero como bien dice Audril, no es más que un juego así que a disfrutar)
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
31-January-2012 23:33
Pues cuando quieras jugamos, lo único que nunca me he animado a jugar por esta web... ¿Es en plan chat en tiempo real o foro que se responde cuando puedes? Estuve a punto de entrar en una partida el otro dia pero acabe saliendome porque tenía que irme y me daba mal rollo dejarla colgada.

Ahora, me encanta Ciudadelas pero suelo perder casi siempre xDDD No soy ningun experto (de hecho llevaba tiempo sin jugar y habia olvidado cuando puse el primer post que lo de no destruir solo se aplica al que construye el octavo distrito, por ejemplo...) Ultimamente lo he retomado un poco (junto al juego que he mencionado, La Resistencia) y voy mejorando, pero soy un poco patán jejeje
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
01-February-2012 09:00
es en plan foro, por eso las partidas pueden durar mucho (tuve una partida que duró más de un año y esa me la lleve jejjeje hasta guarde el gamelog). Y lo de ser bueno o malo, es todo coger experiencia winking smiley ¿De que va el de resistencia ese que hablas?
Re: Sobre romper distritos en los últimos turnos
01-February-2012 15:20
es que no es lo mismo jugar sucio en el munchskin, donde el juego está hecho para eso, o en otro donde las reglas lo contemplen, como en el republika de Roma, que en el ciudadelas, donde por muy "legal" que sea el movimiento de destruirte un edificio solo para que gane un tercero, es una mierda de movimiento. es como estar jugando a age of empires de 8 y cuando te aburres suicidar tus tropas contra uno de los contendientes porque sí.
hai millones de ejemplos: en el Bang! puedes ir toda la partida contra el mismo jugador y no pasa nada, el irá contra ti, y pasará lo que tenga que pasar, pero si eres el ayudante del sheriff y estas jodiendo al sheriff toda la partida (el sheriff juega descubierto), te estas cargando el espiritu del juego.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar