¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.

Enviado por jcdenton 
Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
23-February-2006 21:32
Este hilo adicional contiene información que no te recomiendo leer si quieres disfrutar de la historia de Ciudadelas.
Te agradecería que NO siguieras leyendo si no vas a colaborar escribiendo porque te chafa la historia.

Todo lo que se escriba en este hilo puede cambiar drásticamente o incluso suprimirse.

Vamos a fijar algunas reglas base para que esto no sea un caos:

* Linealidad en el tiempo: No se pueden narrar sucesos pasados (o se lía la de Dios cuando unos sucesos interaccionen con otros) y siempre se tratará de llevar un ritmo constante en todo lo posible. Es decir, dos tramas pueden estar desarrollándose al mismo tiempo, al mediodía y la siguiente que se escribe podría ser por la tarde pero no retroceder en el tiempo, como un capítulo de TV *sin flashbacks*.

* Respetar los hechos pasados: Se deben respetar tramas que ocurrieran antes y que ya fueran "oficiales". Esto es lógico y no creo que nadie quiera cambios absurdos y repentinos como que el Abad dejara de ser un misógino o el artista decidiera irse a las islas Waikiki de vacaciones y despreciara el arte.

* El destino no está escrito: mi idea es matar a los personajes si se descuidan y no consiguen descubrir y acabar con el asesino. Lo se, soy un cabrón, pero si no hay peligro real la gente no espabila y poco se avanza en la obra perdiéndose el misterio ;-)
No voy a decir qué pasará a continuación porque es que depende de lo que hiciera cada cual.
¡Solo tengo un par de escenas en mente si nadie hiciera nada por descubrir al asesino! xD

* Respetar las marcas de lugar y tiempo: porque si no añadís al principio del capítulo el lugar y el tiempo en el que se desarrolla el lector no se entera de nada.

* Hacer bocetos y pruebas: escribidlas en este hilo que cuando tengan el visto bueno y se haya comprobado que no hay incoherencias con lo ya escrito lo copiais al post original :-)

Eso es todo. ¡A participar!

Re: Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
23-February-2006 21:34
Os copio un pequeño esquema que hice para no liarme con las fechas de los sucesos:

lunes:
- antes de amanecer: lucha entre Ozzy y el encapuchado
- durante el día:
- antes de media noche:

martes:
- antes de amanecer:
- durante el día:
- antes de media noche: lesa habla con rafa

miércoles:
- antes de amanecer: asesinan a jcdenton
- por la mañana: se preparan las cartas con el sello de jcdenton
- durante el día:
- al caer la noche: hablan con whispy y le entregan las cartas, lesa habla con rafa
- antes de media noche: encuentro entre whispy y euges

jueves:
- antes de amanecer: euges reparte las cartas, ozzy habla con edith
- día: encuentros en palacio con discusiones, sorpresas y tal, se descubren los muertos
- antes de media noche: momento actual del relato

Re: Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
24-February-2006 00:01
Después de mucho hablar y comentar... me ha quedado claro que puede haber líos y malos rollos si alguien escribe un relato en el que afecta negativamente a otro personaje aunque solo sea haciendo sus diálogos.

Para evitar malos rollos... la colaboración se limitará a darme ideas... Al final gana la opción de "jcdenton se encarga de seguir el relato".

Re: Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
24-February-2006 00:47
No se si esto ira en contra de tu primera regla, pero deberias de ir contando que relacion tienen todos para que alguien les quiera matar, que cada personaje cuente un poquillo de la historia de por que creen que quieren verles muertos
Asi poco a poco se ira haciendo la gente una idea de que es lo que paso para llegar a este desenlace fatal. No se si me he explicado...
Algo asi como que llevaron a un inocente a la horca y ahora un familiar se quiere vengar... o que alguien "vuelva" de entre los muertos.
Algo asi como "se lo que hicisteis el ultimo verano" mezclado con "L.A. confidencial" y algo de intriga politica.

Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado mas las cosas...


----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
24-February-2006 00:51
La mayoría de los personajes tienen una razón (o nó) de porqué son amenazados de muerte. Pero no todos saben *realmente* el porqué.

Por ejemplo, al Recaudador muchos mercaderes, nobles y eclesiásticos le tienen ganas. A todo aquel que tenga un título se le supone un motivo. A testigos de algún suceso que no valoran lo suficiente, etc... Piensa también que puede ser una buena coartada... (no doy mas pistas :-P)

Re: Historia Colaborativa del Ciudadelas I. El Taller.
24-February-2006 08:25
yeah,he estao meditando (vinitos y porritos) y es que la idea de que el abad es el malo de la historia cada vez me atrae mas,asi que tira por ahi.
Yo soy el abad cabrón,que aquel que sepa un secreto mio muera y esas cosas.Y la mujer que me de mas poder pal menda,que pa eso soy el mas astuto (malo malote).Lo que escribas que tire por ahi que mola a saco winking smiley

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar