¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Idiomas al entrar

Enviado por agh 
agh
Idiomas al entrar
23-October-2004 00:08
Al entrar a la página en [ciudadelas.frenopatico.net] , el menú de la izquierda está mayoritariamente en castellano.

Se indica "Nuevo usuario" también en castellano, y no es evidente que por aquí es por donde tienen que entrar los que no comparten con nosotros la lengua de Machado, para posteriormente cambiar en su perfil su preferencia de idioma.

Sugeriría poner en el menú de la izquierda un par de links a los otros dos idiomas principales: "English" y "Français". Pinchando en ellos cargaría también la ventana principal pero en el idioma elegido.

Eso sí, pondría los enlaces como texto, NO pondría banderitas, que ya sé cuál me ibáis a poner... ;-)
Re: Idiomas al entrar
23-October-2004 04:28
En primer lugar, yo soy de los que opinan que tendría que existir un comun, y este debería ser el chino, o en su defecto, el inglés.
Pero por diversos motivos, decidí que la página de ciudadelas estaría en español, y que soportaría lenguas alternativas. Pero prefiero que de base esté en español, y que lo cambien la primera ves que se registren y logeen. Yo me paso el día logeándome, registrándome, intentando descargarme algo, rellenando formularios, intentando discernir información en foros, etc... de páginas principalmente en inglés pero también en francés, alemán, portuges, ruso, etc...
Así que imagino que quien tenga un mínimo de interés será capaz de registrarse y cambiar de bulla el idioma de español al que elijan. Solo tendrá que hacerlo una vez.
Respecto a lo de las banderitas, en mi trabajo mantengo una página en 2 idiomas con el legendario sistema de banderitas, y he llegado a aborrecerlo. No es tan práctico, porque hemos demostrado que casi la totalidad de los usuarios eligen un idioma inicial y no suelen cambiarlo nunca, aunque la web esté preparada para cambiarse de idioma en cualquier punto al momento. Eso nos trae muchos problemas al mezclar código nuevo con el existente, al arrastrar cookies de otros dominios afiliados, etc...
Por eso aquí decidí poner este sistema cutre y sencillo. Tampoco, si fuésemos de turdequistán o algo así, pero el castellano es la tercera lengua más hablada del mundo ,después del inglés y éste despúes del chino. Y la segunda más extendida...
(
Re: Idiomas al entrar
05-January-2005 01:20
Ahhh, mira que ya me lo olí en su día... smiling smiley

Ahora veo tres banderitas en la parte superior del menú de la izquierda y no me siento identificado con ninguna... :p

Con lo fácil que es poner texto...

Claro que entonces, ¿qué decimos, español o castellano...? smiling smiley


Coñas aparte, el poner banderitas siempre puede herir susceptibilidades:

1) Español/Castellano: Bandera de España, ¿Monárquica o Republicana?
2) España/Castellano: ¿Y qué hay de MI Comunidad Autónoma...? Piénsese en cualquiera de esas en las que ya estabas pensando.
3) Francés: ¿La de Francia? ¿Y qué hay de belgas, luxemburgueses, canadienses de Quebec...?
4) Inglés: ¿La del Reino Unido? ¿Qué pensarán los irlandeses, escoceses, norteamericanos, canadienses (menos los de Quebec), australianos, neozelandeses, gibraltareños (ah, no, estos seguro que no dan problemas smiling smiley), etc...?

Bueno, para las partidas que me quedan os dejo que le déis vueltas al tema, igual hasta sirve para echarse unas risas... :p
Re: Idiomas al entrar
05-January-2005 02:00
Pensé en una alternativa a las banderas, pero no la encontré. Eso es lo que menos espacio ocupa y es más significativo. En cuanto a la bandera, es bien sencillo, el de la lengua de origen. Curiosamente, pese a los que piensen los norteamericanos, canadienses o mexicanos, sus lenguas madres nacieron en un continente a unos miles de kilómetros más a la derecha...
Si un americano entra en mi página y se ofende por ver la bandera inglesa en vez de la suya propia y no continua navegando por ello, me quedaré mucho más tranquilo por que un sujeto tan intolerante no entre en esta comunidad...
Las banderitas solo están para que puedan crearse la cuenta y logearse en uno de esos tres idiomas, cuando ya estás logeado, desaparecen y se cambia el idioma de la forma habitual...

Achiles(X)
Re: Idiomas al entrar
09-January-2005 17:26
Achiles, que te tengo dicho: "americano=/=estadounidense"
Re: Idiomas al entrar
09-January-2005 18:16
Ya, es que siempre asocio a "america" con norteamérica sin canada (eeuuienses)
a centroamérica con mejico y a sudamérica con todo lo demás (que es pa mi básicamente
argentina y brasil).
Seguro que ellos no se saben tampoco de memoria las diferencias geográficas entre rumanía, bulgaria, yugoslavia, ucránia, los paises bajos, etc...

Achiles(X)
Re: Idiomas al entrar
19-January-2005 13:47
La bandera que se ve para el ingles no es la inglesa, es la britanica (o union flag/union jack) tongue sticking out smiley (la bandera inglesa, tambien conocida como bandera de san jorge es blanca con una cruz roja).

DrX (el muy pedante)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar