¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)

Enviado por dashersha 
un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
12-January-2011 21:10
Hola a todos smiling smiley espero que me puedan ayudar con unas dudas que tengo, se los agradeceria mucho ya que siempre quise saber esto:

La primera es: la bruja hace lo que dice aqui: [ciudadelas.net] o es solamente una la regla casera :/ me refiero a que si es lo que dice bruno faidutti en la carta del juego original

La segunda es: en la primera edicion dicen que hay 65 cartas de distritos y en la segunda edicion del ciudadelas dicen que hay 71, finalmente en la tercera hay 82. ya se que de la segunda a la tercera las 11 cartas que hay de diferencia son los districtos violetas de la "ciudadela oscura" pero... que cartas faltaban en la primera edicion?

la tercera: las 11 cartas de la expansion estan siempre en los todas las partidas, o aleatoriamente se elijen unas cuantas?

La cuarta: si la bruja embruja al obispo, el obispo no se puede defender del condotiero y la bruja si?

La quinta: por que el hechicero no le tiene que pagar al recaudador si solo construye la carta que robo de la mano de su adversario?

la sexta: por que la reina aqui se considera como personaje del basico?

la septima: si tengo al diplomatico/condotiero, puedo intercambiar/ destruir distritos cuando yo recien acabo de cerrar el juego?

la octava: si embrujo a la reina, debo ser yo el que este al lado de la corona o debe ser la verdadera reina?

la novena: la gran muralla, hace que al diplomatico le cueste 1 moneda de oro mas intercambiarme los distritos?

la decima: cuando tengo la corona y el salon de baile, si nombro al rey, me debe decir "gracias su excelencia" o automaticamente no me tiene que decir nada porque la corona pasa a él?

la decima primera: que ocurre si el diplomatico intercambia el faro ... el diplomatico tiene ahora que elejir una carta del mazo? ya que dice "cuando coloques el faro en tu ciudad ..."

la decima segunda: tengo el patio de los milagros con la fuente de los deseos y finalizo el juego con ambos. Una vez que cierro uso el patio de los milagros para que se vuelva de color amarillo y entonces yo tenga el bonus +3 de todos los colores. Si son mis unicas dos maravillas, la pregunta es: la fuente de los deseos me dara ese punto adicional por tener tambien el patio de los milagros? o no contara ese punto porque hice que se vuelva de color amarillo?


espero que me entiendan a lo que me refiero y puedan ayudarme, muchisimas gracias desde ya por leer smiling smiley

saludos



Editado 6 vez/veces. Última edición el 16/01/2011 13:59 por dashersha.
Re: un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
15-January-2011 12:35
Hola, voy a contestarte las que sé.

la tercera: las 11 cartas de la expansion estan siempre en los todas las partidas, o aleatoriamente se elijen unas cuantas?
Todos los distritos están siempre.

La cuarta: si la bruja embruja al obispo, el obispo no se puede defender del condotiero y la bruja si?
La facultad de defenderse del condotiero no se adquiere al embrujar el obispo.

La quinta: por que el hechicero no le tiene que pagar al recaudador si solo construye la carta que robo de la mano de su adversario?
Si la construye sin ponerla en su mano no pagará al recaudador, si lo hace pasará por caja

la septima: si tengo al diplomatico/condotiero, puedo intercambiar/ destruir distritos cuando yo recien acabo de cerrar el juego?
pues no, pq como dices has cerrado el juego.

la octava: si embrujo a la reina, debo ser yo el que este al lado de la corona o debe ser la verdadera reina?
creo q no, las monedas irán a la reina si está al lado de la corona. creo smiling smiley

la novena: la gran muralla, hace que al diplomatico le cueste 1 moneda de oro mas intercambiarme los distritos?
si

la decima: cuando tengo la corona y el salon de baile, si nombro al rey, me debe decir "gracias su excelencia" o automaticamente no me tiene que decir nada porque la corona pasa a él?
no entiendo bien la pregunta.

la decima primera: que ocurre si el diplomatico intercambia el faro ... el diplomatico tiene ahora que elejir una carta del mazo? ya que dice "cuando coloques el faro en tu ciudad ...
no, el faro funciona la primera vez q es construido.

Un saludo y espero te sirvan para algo las respuestas.
Re: un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
15-January-2011 21:19
Hola,

Yo en la septima creo que a lo que se refiere es si por ejemplo en una partida a 8 distritos construyo mi 8º distrito y cierro la partida, que si puedo seguir jugando mi habilidad del condotiero/diplomatico. Y la respuesta es si. Hasta que no finalices turno puedes destruir o intercambiar distritos.

Lo que no puedes hacer es destruir distritos de alguien que haya cerrado su partida

Yo en la octava tengo muchas dudas. Yo votaria a que es la bruja la que tiene que estar al lado de la corona en ese caso.


Decima pregunta. Solo tienen que decirte lo de "Gracias su excelencia" si tienes tu la corona. Si se la das a otro jugador, ya no tiene que decirte nada porque ya no tienes la corona. No se si eso te contesta a la duda
Re: un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
16-January-2011 13:53
muchas gracias y lo que quise decir es que: tengo el salon de baile junto con la corona, nombro al personaje rey. este me debe decir "gracias su excelencia" para iniciar su turno? o como el ahora es rey y cuando se revela la corona pasa directamente no tiene que decirme "gracias su excelencia"?

espero haberme expresado mejor sad smiley
Re: un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
16-January-2011 16:10
No, tu tienes la corona y la sala de baile, pero como al revelarse el rey automaticamente obtiene la corona, ese/a jugador/a ya no debe decir lo de "gracias su excelencia"; puesto que cuando se dispone a jugar su turno con el rey, ya tiene la corona.
Re: un par de dudas (bruja-edicion de ciudadelas)
24-February-2011 21:06
Voy a intentar aclarar algunas cosas que sí sé:

En cuanto a lo de bruja/obispo: la bruja no se puede defender del condotiero o diplomático porque cuando llega el turno de estos el obispo ya no está embrujado, esto también sirve si se embruja al ladrón o al recaudador, el oro se va para ellos.

Siempre se juega con todos los distritos excepto si no juega el condotiero que se quita el cementerio y si no juega el asesino se quita el hospital

Espero que esto sirva de algo
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar