(English version below)
Llevo tiempo dándole vueltas a un cambio. En su momento, hice que las partidas se exploten por un solo motivo: para que los jugadores pudiesen destruirlas sin mi intervención, por si la cosa iba mal, o se habían equivocado con la clave o algo... Luego, durante el juego, es bueno que alguien pueda explotarla, por lo que sea. ¿Quien? El creedor, era el mejor criterio. Esto provoca las injustas explosiones cuando el creador va perdiendo, que todos conocéis.
Si quito que los creadores puedan explotar las partidas, desaparece una posibilidad más de hacer trampas. Pero pierdo la funcionalidad de que los jugadores puedan limpiar partidas inacabadas, llenándose la base de datos de basura, nombres de partidas que tarden en reutilizarse y demás.
He ideado una solución, ya que he tenido que hacer un interfaz similar para las futuras revanchas. Cada jugador puede marcar o no si desea que la partida sea explotada. Si todos marcan la opción, Boom! De esta forma, la decisión ya no recae en el creador, sino en el mutuo acuerdo. El caso de explotar porque uno no juega, sigue sin cubrirse (porque el ausente no lo marcará seguramente), pero para eso están los RoBots, aunque tarden más en saltar. De esta forma sigue habiendo una forma de explotar partidas, sin que un jugador tenga todo el control.
Mientras que esté en Juegos sin Comenzar, el creador podría explotarla como siempre, aún no ha comenzado y el consenso ni tiene mucho sentido ahí (y sería permanentemente destruida, no explotada, igual que ahora).
¿Que os parece?
I have some times thinking about a change. Time ago, i made the option to explode games for a uniq reason: players could destroy games without my intervention, because the game goes wrong, or mistaken passed, etc… Later, during the game, is good that somebody can explode, by any reason. Who? The creator, there was the best criteria. This implies unfair explosions when the creator are loosing, you know.
If i remove the explode option, i remove a chance to make cheats. But i loose the feature of players can clean unfinished games, fill the database of dirt, game names unusables ,etc…
I have think a solution, due i had to make a similar interface to the future Rematch option. Each player could mark if want or not explode the current game. If al players mark the option, Boom! In this way, the choice do not fall only in the owner of the game, but in all players. The case for a missing player is not cover, (because the inactive player surely don't mark the option), but for this exists RoBots, however it longs in take control. With this system, there are a way to explode games without all control of only one player. While the game is in Waiting Games, the owner could destroy the game (permanently, as now) as usual, due not start yet, and is unnecessary the agreement of other (maybe not joined yet) players.
What do you think?
Achiles(X)