¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Sobre explosiones / About Explosions

Enviado por Achiles 
Sobre explosiones / About Explosions
05-May-2012 19:17
(English version below)

Llevo tiempo dándole vueltas a un cambio. En su momento, hice que las partidas se exploten por un solo motivo: para que los jugadores pudiesen destruirlas sin mi intervención, por si la cosa iba mal, o se habían equivocado con la clave o algo... Luego, durante el juego, es bueno que alguien pueda explotarla, por lo que sea. ¿Quien? El creedor, era el mejor criterio. Esto provoca las injustas explosiones cuando el creador va perdiendo, que todos conocéis.

Si quito que los creadores puedan explotar las partidas, desaparece una posibilidad más de hacer trampas. Pero pierdo la funcionalidad de que los jugadores puedan limpiar partidas inacabadas, llenándose la base de datos de basura, nombres de partidas que tarden en reutilizarse y demás.
He ideado una solución, ya que he tenido que hacer un interfaz similar para las futuras revanchas. Cada jugador puede marcar o no si desea que la partida sea explotada. Si todos marcan la opción, Boom! De esta forma, la decisión ya no recae en el creador, sino en el mutuo acuerdo. El caso de explotar porque uno no juega, sigue sin cubrirse (porque el ausente no lo marcará seguramente), pero para eso están los RoBots, aunque tarden más en saltar. De esta forma sigue habiendo una forma de explotar partidas, sin que un jugador tenga todo el control.
Mientras que esté en Juegos sin Comenzar, el creador podría explotarla como siempre, aún no ha comenzado y el consenso ni tiene mucho sentido ahí (y sería permanentemente destruida, no explotada, igual que ahora).

¿Que os parece?

I have some times thinking about a change. Time ago, i made the option to explode games for a uniq reason: players could destroy games without my intervention, because the game goes wrong, or mistaken passed, etc… Later, during the game, is good that somebody can explode, by any reason. Who? The creator, there was the best criteria. This implies unfair explosions when the creator are loosing, you know.
If i remove the explode option, i remove a chance to make cheats. But i loose the feature of players can clean unfinished games, fill the database of dirt, game names unusables ,etc…
I have think a solution, due i had to make a similar interface to the future Rematch option. Each player could mark if want or not explode the current game. If al players mark the option, Boom! In this way, the choice do not fall only in the owner of the game, but in all players. The case for a missing player is not cover, (because the inactive player surely don't mark the option), but for this exists RoBots, however it longs in take control. With this system, there are a way to explode games without all control of only one player. While the game is in Waiting Games, the owner could destroy the game (permanently, as now) as usual, due not start yet, and is unnecessary the agreement of other (maybe not joined yet) players.
What do you think?

Achiles(X)
Re: Sobre explosiones / About Explosions
06-May-2012 12:20
Me parece una solución muy adecuada: a mí nunca me ha sucedido lo de que me exploten una partida porque el que la creó vaya perdiendo, pero sí que ya he tenido unas cuantas de explosión porque el creador se cansa de esperar turno (la mayor parte de las veces en la primera o segunda ronda).
Gracias por el trabajo, Achiles!
Re: Sobre explosiones / About Explosions
06-May-2012 15:03
A mi también me parece perfecto! smiling smiley
Re: Sobre explosiones / About Explosions
06-May-2012 15:17
Me parece perfecto
Re: Sobre explosiones / About Explosions
06-May-2012 17:26
Buena idea (Y) Sólo le veo un pequeño defecto: el caso de jugar una partida de esas en las que después descubres que estás jugando con un multicuenta :/
Re: Sobre explosiones / About Explosions
07-May-2012 15:26
+1

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Sobre explosiones / About Explosions
10-May-2012 21:07
Me parece buena idea a mi también.

Achiles, para estas opiniones que nos pides ultimamente ¿no sería más facil crear una encuesta o algo sencillo?
Hay mucha gente que yo creo que entra al foro pero no escribe.
También podrías decirme por contra que no cuesta nada escribir una simple frase o un +1/-1.....
Re: Sobre explosiones / About Explosions
11-May-2012 00:20
Este foro no soporta encuestas, lo del +1/-1 sería más sencillo. Tampoco es que esté pidiendo un referéndum. Solo quiero saber la opinión general de la gente sobre el asunto.
Al final, tengo la opinión genera de la gente que lee y contesta el foro, que no será una buena representación de la población, pero a mi me sirve (son los únicos que se esfuerzan).
Seguramente lo implementaré, entonces. Lo malo es que me obligará meter jquery en la pagina principal de juego del Ciudadelas... (el ciudadelas era menos dependiente de javascript que el dominion, pero que le vamos a hacer, a ver si un gobierno toma el control de todo el planeta, impone una dictadura y obliga a usar un navegador único, chrome, por ejemplo).

Achiles(X)
Re: Sobre explosiones / About Explosions
07-July-2012 11:09
Supongamos una partida de tres jugadores en la que salta el robot, ¿si los otros dos jugadores quieren explotarla que se haría?
Re: Sobre explosiones / About Explosions
09-July-2012 20:03
Una buena pregunta... Supongo que los jugadores bajo control de RoBots deberían perder la capacidad de decisión en el momento en que salta RoBot. Se decidiría entre los dos que quedan...
A ver si encuentro tiempo e implemento esto de una vez...

Achiles(X)
Re: Sobre explosiones / About Explosions
24-March-2013 16:53
¿Llegaste a implementar esto? Porque no lo veo por ningún sitio.
Re: Sobre explosiones / About Explosions
02-April-2013 15:19
Está en el mismo código que lo de las revanchas. Imagino que no está en producción en el Ciudadelas, solo en el Dominion.

Achiles(X)
Re: Sobre explosiones / About Explosions
04-April-2013 01:40
Me mola la idea, al igual que lo de las revanchas. A ver si llega al Ciuda smiling smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar