¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Y hoy cumple JC++

Enviado por hector 
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 00:04
En mi ofi somos 5: 3 oriundos que llevan chopomil años en la Administración y sólo saben comer pipas y jugar al tetris y contar anécdotas como si viviesen en el programa de El loco de la colina, y mi compi y yo, las novatas pardillas que (está feo que lo diga) sacamos el curro adelante... El día que los pierda de vista hago un fiestorro que hará historia!!!
A unos compis novatos funcionarios como yo se les ha ocurrido la serie que falta en la producción propia española: Funcionarios!!! Sería la caña, creo que todos tenemos anécdotas reales que superan lo que pueda imaginar cualquiera! Y en las oficinas de puebli-ciudades como Mérida sería descojonante si fuésemos capaces de que no nos calienten la sangre ciertas cosas que vemos y padecemos...
Ahí está la idea, mi amigo Javi creo que la va a registrar porsiaca, ñej ñej... Se admiten colaboraciones para el guión, jijijiji...
Bruni, esto como la Expo: que no te lo cuenten, vívelo! (verás como en breve tienes plaza fija y pronto estarás despotricando de la pandilla de vagos y maleantes que te rodea e intentando arreglar el mundo inútilmente, y lo mejor, te olvidarás de los momentos en que has estado gastando codos y celebraremos por todo lo alto tu primera cutre-nómina!)
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 00:07
.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2007 00:08 por aypexa.
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 08:39
hombre, de todo hay en la viña del señor, pero he de decir que el informático que me socorre a mi que no me lo toquen, que sin el no soy nadie!!!!, amén de los que tengo en el messenger que también me echan una mano y a veces las dos (a veces al cuello, pero ese es otro cantar)

pero vamos a relajarnos!!! (que lo diga yo tiene sus narices)
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 11:51
Catan Escribió:
-------------------------------------------------------
> P.D. esto de no hablar mal de berebercho espero
> que sea tomado como un momento de extrema
> debilidad sentimentaloide...

Yo casi preferiría que editaras el mensaje o lo borrases... me da grima cada vez que lo leo ¿de verdad que no es que necesitas dinero?

Lua, bonita, las cosas no son nunca tan blancas ni tan negras. Haz entrado en la función pública por tu propia voluntad y si no te gusta el sitio al que has ido a parar (que me creo que pueda ser así) tienes más mecanismos que en ningún otro sitio para cambiar de puesto y/o oficina: oposiciones internas, comisiones de servicios, etc.

Y, si aun así no te convence, puedes pedir una excedencia como dices y marcharte. Pero también podrías quedarte y pelear porque las cosas funcionen un poco mejor en lugar de rendirte tan pronto. Te aseguro que hay mucha, mucha gente comprometida con su trabajo en las empresas públicas. Más de las que te imaginas.


--
Debian

KDE Desktop




Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2007 11:52 por Berberecho.
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 13:49
Por desgracia aquí la cosa está muy jodida... y no me hables de concursos o comisiones de servicios, xq Badajoz es deficitaria y de aquí no te dejan salir ni de coña, a no ser aprobando otra oposición (palabras textuales de mi director provincial...con decirte que no me dan cursos, me han denegado 3 comisiones y me han boicoteado un concurso negándome cosas tan alucinantes como que hablo gallego, yo, gallega nativa y con títulos que lo acreditan a tutiplén! aún lo tengo pendiente de recurso en Madrid, así están las cosas...)
Si colgamos los números, que son trocitos de papel, en un gancho de cortina, por dios!!! En las capitales la cosa es distinta, pero las mejoras que en su día prometió el Sevilla me da que no llegan aquí hasta dentro de 20 años, si llegan...
Y el informático de la Dirección Provincial de Badajoz sólo sabe decir ante cualquier problema que "apaguemos y volvamos a encender", cosa que rara vez funciona... Yo he tenido que recurrir a amigos informáticos gallegos, ajenos a la Administración, con eso lo digo todo!
Si aprobar es una lotería, el destino ya ni os cuento, pero bueno, Bruni, avisada estás: pide de Madrid para arriba! Si te llega el sueldo pa'vivir, claro... y si no, vuelta a los tiempos universitarios: compartir un piso-patera, jijiji... Pero sabes cómo están las cosas aquí abajo, en el Sur profundo, con oficinas que abren un día a la semana o en las que sólo hay una persona para hacerlo todo (lo que es materialmente imposible). Por más que digan los políticos, hay una España de 1ª y otra de 2ª y hasta de 3º regional...
Y dile tú a alguno de mis "clientes", de los que no saben leer ni escribir y firman con la huella (y son legión) que presente los papeles o haga consultas por internet.... jajajajajajajaja! Y no hablo de gente de 60 años, precisamente...
Yo, tras un año y medio, paso de darme de leches contra un muro de piedra... habrá que rodearlo, o saltar sobre él!
Ainsss, qué ganitas de volver a la civilizacióóóónnnnnnn...
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 14:46
paz y amor hermanos!!!

paz y amor!!!

y ahora poneros musiquita de joan baez, flores en el pelo y a calmarse, porfaplis!!!

que yo solo buscaba un/una voluntari@ para pasar un exámen, pero visto como sus poneis hasta estudiaré!!!
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 16:47

No mujer, no te preocupes. En absoluto estoy enfadado... ¿Lo parece? ¿He sido muy cortante? Si es así mis disculpas Lua.

Lo único que quiero significar, y es mi última palabra en este tema (¡te estamos dando el cumpleaños JC++!), es que yo si creo en la función pública y que los problemas, que los hay, son por culpa de las personas y no por el sistema.

Otra cosa es que el sistema permita que un holgazán se aproveche de el, pero yo creo que es mejor invertir en educación que en leyes, reglas y policías.

Mucha suerte Lua.

--
Debian

KDE Desktop
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 16:48
*se emociona con el post de Berberecho :_)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 17:19
(lúa se emociona también, y agradece los buenos deseos y las disculpas de berberecho, que no eran necesarias... y piensa que debería ser él el ministro de administraciones públicas y no la perseguidora de fumadores... y piensa también cuándo caral.. estudia brunila si está siempre conectada! grinning smiley )
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 17:29
si ahora la culpa va a ser mia!!!

si, asesiné a kennedy, y qué???
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 18:42
jope, no te hacía tan mayor...
^^
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 18:45
¡Ala! ¡no sabéis lo que habéis hecho!¡A ver quien me ensancha ahora las puertas para que salga con tantas mujeres admiradas! ¡Hector! ¡Acércate y dile a estas chiquillas en que jardines se están metiendo!

--
Debian

KDE Desktop




Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/07/2007 18:50 por Berberecho.
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 19:06
(yo me he perdido, un alma caritativa que me lo explique, por favor)
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 22:19
Sin ánimo de ser pesado y con todo el cariño, vuelvo a luchar por que no caigamos en el tópico geográfico...

"Pero sabes cómo están las cosas aquí abajo, en el Sur profundo..."

Esta frase de Lua podría haber sido perfectamente una estrofa de esa gran canción de serrat, basada en un poema de Benedetti, "El sur también existe..."
(No la entono por el bien común, ese gran desconocido.. xD)

La verdad es que conozco la administración en madrid, y en sevilla (ciudad del Sur profundo en la que vivo), y puedo asegurar que en todos los sitios las pintan crudas, y que también existe gente maja y comprometida...

Norte, Sur, Este y Oeste... encontrar la felicidad de la realización profesional en la administración va a ser muy dificil se vaya a donde se vaya... va a depender de las ganas de trabajar que se lleve, y de buscar a los angelitos buenos que pululan en todas las administraciones (existen!!, de verdad...)

Si queremos encontrar algo bueno, debemos buscar al norte... de Copenhague!! smiling smiley


(también he llorado en la intimidad con el post de Berberecho... ese gran... gran...)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2007 22:39 por Catan.
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 22:26
bueno, esto, que si no os importa, voy a felicitar a JC y eso...

falto yo!! falto yo!! hot smiley

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUchas

FE LI CI DA DEEEEESSSS!!!!


ya esta, podeis continuar con lo vuestro... grinning smileygrinning smileygrinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/07/2007 22:37 por Ilya.
Re: Y hoy cumple JC++
25-July-2007 22:34
Ilya Escribió:
-------------------------------------------------------
> falto yo!! falto yo!!
>
> MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUchas
>
> FE LI CI DA DEEEEESSSS!!!!
>
> (y si, creo que la felicitacion de Yuck es la mas
> original )

¿Felicidades? ¿Seguro que era en este topic? tongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smiley


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Y hoy cumple JC++
26-July-2007 00:27
aypexa Escribió:
-------------------------------------------------------
> Ilya Escribió:
> --------------------------------------------------
> -----
> > falto yo!! falto yo!!
> >
> > MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUchas
> >
> > FE LI CI DA DEEEEESSSS!!!!
> >
> > (y si, creo que la felicitacion de Yuck es la
> mas
> > original )
>
> ¿Felicidades? ¿Seguro que era en este topic?
>
>
> --------------------------------------------------
> --------------------------------------------------
> --------------------
> "Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
> "Yo tengo un tallarín, un tallarín..."


En su dia lo fué, pero ya han pasado 4 dias, los suficientes para que se hable de todo y se cambie un par de veces de tema... pero vamos, que a mi no me importa (ladrones de portagonismo)

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Y hoy cumple JC++
26-July-2007 02:49
mis disculpas por desvirtuar el post!
y qué es eso de "ya han pasado 4 días"??? todavía no estás celebrándolo???
tongue sticking out smiley
Re: Y hoy cumple JC++
26-July-2007 07:33
En serio, no me importa... lo malo es que seguramente os habré cortado el rollito... pero vosotros seguir que el tema esta interesante

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Y hoy cumple JC++
26-July-2007 08:57
tener jodio el cargador de mi portatil y un libro entre manos me ha hecho llegar tarde a esta "maravillosa" conversación:

- Berbe!!!! baja, que sigues siendo el c... de siempre (y feo). Niñas no os dejeis engañar por su prosa (a veces pareces Cyrano)

- El "vuelva usted mañana" está en toda la administración (norte, sur, este y oeste) y si las nuevas incorporaciones hacéis un poquito de esfuerzo por no alienaros, mejor que mejor. Soy una total defensora de la función pública y de hecho, creo firmemente que hay cosas que jamás debieron dejar de ser estatales... El sistema debe mejorar, pero es sobre todo la educación la que debe mejorar para que se deje de pensar que ser funcionario significa currar mucho unos años para dejar de currar el resto de tu vida (socorro, estoy de acuerdo con berbe)

P.D en Finlandia las funcionarias del ayuntamiento son super amables y super eficaces (a lo mejor a eso se refería Catan)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar