¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Preguntas y respuestas....

Enviado por Euges 
Re: Preguntas y respuestas....
03-May-2006 12:20
puffffffffffffff... rafa te recuerdo que me llevaste una vez a un tugurio tan chungo que teniamos hasta borrachos cantando pachangaaaa... jajajjaja y no se me cayeron los anillos... ains.. yo voy a donde sea.. no pongas excusas que te conozco... tongue sticking out smiley


que tiempos akellos.. por dios¡¡¡¡



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2006 02:36 por Templaria.
Re: Preguntas y respuestas....
03-May-2006 17:00
Erm, como decirlo... la palabra que estais buscando es tugurio, no tuburio. Si, soy muy pedante, lo se.
Re: Preguntas y respuestas....
03-May-2006 17:02
Eres el DrX... grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Preguntas y respuestas....
03-May-2006 18:23
por fin alguien lo ha dicho!!!! esa "b" me estaba volviendo loca winking smiley
Re: Preguntas y respuestas....
04-May-2006 02:09
jajajjajajajaja no atino bien.. puede que haya bebido.. tongue sticking out smiley ultimamente posteo sin leer y sin naaa... gracias chicos.. por cierto catan.. tu me prometiste que menos los laismos y demas similares me ibas a corregir siempre.. mmmmm.. no me corriges naa ultimamente... sad smiley
Re: Preguntas y respuestas....
04-May-2006 10:24
Lo del laismo lo he dado por perdido... está genéticamente grabado en tu programación...
Con lo que duele escuchar un laismo... no se como lo aguantáis... grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Preguntas y respuestas....
04-May-2006 11:17
ains.. es que tu eres muy finolis.. grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 12:19
Catán, yo tampoco soporto el laísmo xD
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 12:28
He de decir en defensa de Templi que algunas veces me han corregido de falsos laismos, tan mal está el laismo como el leismo, pero este pasa más desapercibido ¬¬
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 12:47
No habré sido yo el que no te habrá corregido.... grinning smiley
Y lesa, prepárate para un duro fin de semana del reino del LA. Estas en la capiltal del imperio del laismo....

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 13:01
Lo sé lo sñe, pero vengo preparada con el bazooka para matarlos a todos. Y el leísmo tampoco lo soporto xD
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 13:06
Lasarath!!!
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 13:21
Tu madre ¬¬
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 13:25
que grande el munitis,incluso enfermo sigue igual de crack

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 13:26
Tenéis una chispa... xD

Pero he de reconocer que fue un acierto ese "chiste" xDDDD
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 14:00
Bueno, pues aquí os pongo una dura prueba...
que es lo correcto, 'la quiere' o 'le quiere'...
de igual manera, 'la cogió' o 'le cogió'...

grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 14:05
la en ambos casos... y ese le debería de ser lo (eso creo... y tmb creo que la RAE ha aceptado el le en masculino)

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 14:11
A ver depende del resto de la frase o de lo que se quiera decir:

La quiere (Si es de amar es correcto, ya se sabe que en el amor vale todo y es objeto directo)
La quiere besar (Mal!!!, sería le quiere besar, pues pasa a ser objeto indirecto!!)

La cogió en brazos (Correcto!!!)
La cogío la mano (Mal!!!, sería le cogió la mano, si somos románticos seamoslo correctamente)

By Munitis, natural de los mandriles!!!
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 14:12
ni puta idea... todos me suenan igual... sad smileysad smileysad smileysad smiley q bastante faena tengo con ir traduciendo del catalan...
Re: Preguntas y respuestas....
05-May-2006 14:14
el uso de uno u otro depende de la función que ocupen en la frase: "la" siempre y cuando sea complemento directo, ejemplo "la busqué por toda la ciudad" y "le" cuando se trate de un complemento indireco, ejemplo "le dí la pelota a Claudia"
Para más precisión [www.rae.es] y consultar el diccionario panhispánico de dudas, concretamente es muy aclarador el artículo "PRONOMBRES PERSONALES ATONOS" smiling smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2006 14:18 por hector.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar