¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Puntuación

Enviado por Yuck! 
Re: Puntuación
25-January-2007 16:39
Uyuyuyuyuyuyuy... Aypexa, en mi pueblo decimos que "quien se pica,ajos come",déjate de ironías y argumentos xq los xy siempre encontrarán el modo de darle la vuelta y a su favor... pero me intriga el xq se defienden cual gato panza arriba, ñej ñej...
Todos coicidimos: generalizar está feo y blablabla... pero en mi vida he dicho "puto negro" o "puto pelirrojo" o "puto albino" o "puto gitano" (ni cuando me robó la cartera), y creo que tales frases nunca saldrán de mi boca, cuestión educacional, supongo, vamos, una que es muy educadita... y si un xy me hace una cafrada yendo en coche, no le grito "tío tenías que ser!", es de cajón... Así que... no será que esas cosillas os salen del fondo del alma? Xq allá en el fondo muchos hombres aún lleváis un poso machista dentro, que aflora en los chistecillos fáciles y situaciones puntuales, aunque a vosotros mismos os sorprenda... Y muchos, hombres y mujeres, llevarán/llevaremos a una feminista, un/a xenófobo/a... Lo que está claro es que el que no piensa así, no dice esas cosas ni queriendo... ea!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
25-January-2007 16:42
Uy, mira, si es mujer y piensa como yo winking smiley
Solo difiero en una cosa: no le intenta dar la vuelta a su favor (sin conseguirlo, por cierto) porque sea un hombre, sino porque es una persona que no es capaz de reconocer sus prejuicios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 17:20
aypexa , me caes muy bien y todo eso , pero tu ferviente feminista te lleva a hablar de los hombres siempre con una idea prefijada q por lo menos a mi no me gusta nada ,lo q pasa es q por lo general los hombres estamos inmunicados hacia esos comentarios q no damos importancia , todo lo contrario q le sucede a una mujer cd un hombre solo quiere expresar una minima gracia sin un fin,

cd hablas de machismo lo haces desde una perspectiva demasiado " mal pensada " , yo estoy totalemente en contra de eso ,

digo:
no me gusta ese feminismo q tienen el 99.9 % de las mujeres ( no me vengas con la excusa q el feminismo es solo igualdad)
no me gusta el machismo
y no me gusta q la gente no se de cuenta q la igualdad entre hombre y mujer es meramente imposible, es tan delgada esa linea de igualdad q es imposible verla, se puede ser idealista con este tema , pero no realista , la igualdad es imposible , tanto sea entre hombres , entre mujeres , o entre los 2,

y yo como mas de uno no es q reconozca mis prejuicios, es q esos prejuicios los tengo superados desde hace mucho


( notese mi desengaño para los 2 lados )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 17:20 por ender.
Re: Puntuación
25-January-2007 17:28
es como lo de conducir muni ,
si yo dijera q las mujeres conducen mejor , mas de una hasta me alavaria por decir algo insignificante,
pero si digo otra cosa insignificante como: : desde mi punto de vista conducen mejor los hombres ; entonces se lia.

q pasa? no puedo decir mi opinion? porq tendre una? a un lado tengo q tirar ,no? cada uno tiene su opinion,siempre q le de motivos para ser cierta para el.no?

al igual q eso hay muchas cosas q me parece mejor q hacen las mujeres, y otras q hacen los hombres,depende de cada uno y la situacion y siempre q se pudiera elegir, yo en mi situacion voy a poner 2 ejs:

yo si tengo q levantar un muro con ladrillos confiaria posiblemente antes en tener un hombre al lado q me ayude; y si en cambio tengo q hacer unas cuentas de una empresa posiblemente confiaria en una mujer para q me ayudara ,

y a caso alguien siente q me este metiendo con alguien por decir eso? pues eso mismo , a mi me preguntaron y yo dije lo q pensaba sobre conducir, y para nada me arrepiento de lo q dije , y se lo digo a cualquiera a la cara sin desdecimerme de nada

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 17:29 por ender.
Re: Puntuación
25-January-2007 17:41
Me parece absurdo intentar erradicar en unos 50 años 5.000 años de estupidez, pero por ambas partes, no creo que nadie se libre, vivimos en la sociedad que vivimos y hay que cambiarla, pero aún no está cambiada. Sacar estas frases de contexto tampoco creo que beneficie en absoluto a ningún tipo de entendimiento entre ambas partes, y tampoco creo que sea un problema de cromosomas, ya que oigo a muchas mujeres usar esas expresiones con la misma libertad.

Los hombre llevamos un machista dentro, seguro, pero las mujeres también solo que un machismos que no recoge el diccionario, el machismo que busca favorecer a toda costa a la mujer sobre el hombre, y eso tampoco es igualdad.

Llamas defendersa a aportar argumentos para llegar a un entendimiento mútuo, señal de que estas atacando. Yo solo he leido exposiciones desde diferentes puntos de vista y dices que los cromosomas XY se defienden panza arriba, por lo que se siguen sacando de contexto los mensajes.

Tengo la vaga sensación de presenciar un caso del machismo expuesto un parrafo más arriba. sad smiley Tampoco quiero buscar pelea con esto, es cierto de que aún quedan miles de machistas sueltos, pero desde luego, hoy no es tan grande el porcentaje, mientras que el nº de "machismas femenistas" (por llamarlo de alguna manera) esta creciendo a pasos agigantados atancando al hombre con el mismo prejuicio del que se nos está acusando.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
25-January-2007 17:42
Jo!! estoy por irme a por las palomitas!! esto esta mas entretenido que algunos de los ultimos lanzamientos de peliculas, y ademas no te sablan 6 leuros por verlo!! grinning smileygrinning smileygrinning smiley

en serio, creeis que se va a poder llegar a un acuerdo al respecto?? es el tema de siempre, con los argumentos de siempre!!

por cierto!! todo esto venia (creo) a ver a quien favorecias en caso de empate, no? pues bien, yo no se a quien favoreceria, lo que si se, es que no lo elegiria por lo que tenga entre las piernas!! tongue sticking out smiley
Re: Puntuación
25-January-2007 17:47
¿Nooo? ¿Ni un poquito? Jooo :'(

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
25-January-2007 17:48
Claro que no, a ti te elgiria putearte por el mero hecho de ser tu!! tongue sticking out smiley
Re: Puntuación
25-January-2007 17:48
SI, lo se, es mi sino... sad smiley

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
25-January-2007 17:49
Re: Puntuación
25-January-2007 17:57
me parece muy bien lo q expones yuck , pero no entiendo como puedes ver machismo en q diga una opinion de algo buscando una respuesta totalmente ASEXUADA,es decir , busco en todo momento quitar el componente de poner a unos por encima de otros ; buscando en cambio el componente de lo q mi experencia me ha dado mejores frutos sin buscar un bando por simple apego a mi sexo ( por llamarlo de un modo entendible).

creo creer q lo dices porq hoy en dia el concepto de machismo se ha amplificado tanto q cualquier referencia a hombre humano entra dentro del tabu de machismo, cd machismo puede tener muchos mas significados ricos en contenido , lo q pasa es q se ha engrandecido demasiado el concepto de machismo como:" superioridad de hombre contra la mujer" , cd no debiera ser asi, y se esta perdiendo mucho por eso y el hombre lo deja pasar como si nada, entrando cada vez mas la palabra machismo en un tabu del q sera su cancer
( q filosofo me he puesto...)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 17:59 por ender.
Re: Puntuación
25-January-2007 17:58
No me refería a ti, ender, me refería a lua. confused smiley es que nos hemos pisado al postear

------------------------------
--- Yuck!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2007 17:59 por Yuck!.
Re: Puntuación
25-January-2007 20:07
yo la verdad estoy harto de los "ismos"... machismo, feminismo, racismo... el unico "ismo" que deberia existir es el humanismo

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Puntuación
25-January-2007 20:27
1. Feminismo si es igualdad. Por definición. Y es normal que las mujeres lo tengan, por desgracia no son el 99%, ni cerca, hay demasiadas mujeres machistas, que son peor que los hombres. Como un pobre del PP.
2. "Me parece absurdo intentar erradicar en unos 50 años 5.000 años de estupidez, pero por ambas partes, no creo que nadie se libre, vivimos en la sociedad que vivimos y hay que cambiarla, pero aún no está cambiada." Pues te parecera absurdo cambiarlo porque tu eres de la parte beneficiada de que la sociedad no cambie, pero si, hay que erradicarlo. Y no, no es culpa de los dos. Los oprimidos no son iguales que los opresores, las víctimas no son iguales que sus agresores. Y las mujeres han vivido durante siglos en una situación de opresión y de inferioridad provocada por una sociedad machista.
Las reminiscencias de esa sociedad y de esa cultura son lo que nos lleva a utilizar las expresiones que utilizamos, y a tener los prejuicios que tenemos, porque vemos patrones de comportamiento que aunque no queramos se introducen en nuestro subconsciente.
Eso es lo que le hace a ender pensar que un hombre construiría mejor un muro de ladrillo y una mujer le haría mejor las cuentas. Yo creo que yo te ayudaría mejor a construir un muro que un tio de 50 kilos y un señor que haya estudiado empresariales te llevará mejor las cuentas que yo.
3. El machismo es lo que es, no es que se haya limitado a eso el significado, es lo que significa y punto. Siempre ha sido eso.
4. A lo que se refiere Yuck! con el "machismo de las mujeres" (creer que las mujeres son superiores) se le llama "hembrismo", y como ves si que tiene un nombre, pero eso no es lo que sienten la mayor parte de las mujeres. Solo buscamos nuestro espacio en el mundo y pedimos tener los mismos derechos que los hombres, cosa que no creo que sea tan rara, y que se nos ha negado durante siglos.
5. Yo no pienso mal de los hombres, al contrario, pienso que hay hombres maravillosos, mejores que otras muchas mujeres (y al revés, vamos), que son tan feministas e igualitarios como yo. Pero pienso que hay muchos otros hombres y mujeres que no.
6. Si de verdad a vosotros no os significan nada esas expresiones y las decis sin querer y sin sentirlo, y las minorias o grupos que han sufrido discriminación histórica las sienten como ofensa, entonces dejad de usarlas. Vosotros no perdeis nada y dejais de ofender. Simplemente por respeto, aunque no lo entendais.

Por otro lado yo no digo nada que me invente sino que expreso teorías de gente que ha trabajado mucho el tema, y al respecto de lo que he leido mucho. Si quereis un dia os lo explico con unas cervezas, que uno se explica mejor y el tono es mucho menos serio que aquí que parece que esté dando una clase magistral. Me falta la pizarra xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 20:28
JCMasMas, me parece una atrocidad comparar el machismo y el racismo con el feminismo. Aunque solo sea por definición.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 20:49
en el feminismo existe discriminación por cuestiones de sexo, aunque sea una discriminación en positivo

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Puntuación
25-January-2007 20:50
No es cierto.

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Busca la igualdad, esta bastante claro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 20:52
si, la busca, pero sigue haciendo distinciones por cuestion de sexo

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: Puntuación
25-January-2007 20:54
¿Por?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 20:58
pues porque busca la igualdad entre las mujeres con respecto a los hombres, cuando lo que se deberia hacer es luchar por la igualdad de todas las personas SIN HACER DISTINCION por su sexo... no se si me explico

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar