¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Kdd lineas de actuacion

Enviado por matilda 
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 17:32
Catan, te prometo que yo te llevo a la iglesia, y si tenemos suerte y llegais a tiempo, vamos a misa y todo!!!!
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 17:40
misa de sábado de mañana...???
como diría Cyrano de Bergerac: no gracias, no gracias, no gracias...

Ozzy, seguro que nos montáis un gran fin de semana... smiling smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 17:44
Bueno a ver... mmmmm...

matilda: no entiendo tu alusión a mi persona en el primer post.. tongue sticking out smiley

catan: ya te vale bonito... que es que tio.. sabes de todo.. y encima vas de resabiondo.. por cierto... mmmmm.. sabes algo sobre el cultivo de la alcachofa??? y sobre la cria del grillo en cautividad???' grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley jajjajajaj es una coña no te moskees catancito.. tongue sticking out smiley

a mi lo que me apetece es disfrutar de un sitio pequeño como fuengi.. no me apetece ver iglesias romanas o preromanicas que conozco la mejor de Europa y es en la q me voy a casar algun día...

tampoco me apetece ver ciudades.. que estoy hasta las narices de madrid.. que si taxis que si moverse para aca o para alla...

lo que me encanta de lo que me han contado de fuengi es que se puede ir a todos lados caminando.. y que hay playa.. adoro la playa.. me encanta oir el mar por la noche de fondo.. y no hace falta ver mas... va a estar toda la gente guay de fuengi que es a la que vamos a ver.. no necesitamos mas gente que la que estaremos alli.. unas copitas en la playa.. unas cervezas en "casa pepe" o unas tapitas en "bar fuengirola" mola mucho... yo no voy a conocer sitios.. voy a ver a mi gente y creo que podemos hacer cosas chachis juntos... pq ir a un sitio con ruido?? ya lo hicimos en madrid y entre unas cosas y otras por ejemplo no pude casi hablar con Dyr o con JC.. y no digamos de Kida o de su hermana y demás...

Me apetece en plan tranki aunque sea beber comer y charlar.. he oido por ahi que podemos bañarnos por la noche en la playa... mmmmm... me encanta.. se de gente que ya se ha comprado ropa interior especial para lucir...

bueno no se que pensais pero esta claro que me apetece en plan trankilo y en plan grupito de amigos...

Por cierto.. me han dicho que hay una teteria muy chula... tongue sticking out smiley

Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 17:46
gran post

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 19:26
Lo primero, es que no me refería a salir a ver iglesias por fuengi, eso era una coña, si no a pasear... tongue sticking out smiley
Lo segundo, ¡¡¡me niego a bañarme!!! grinning smiley

A mi el plan que propone templi es el que realmente me gustaría... aunque una excursión todos juntos a Mijas estaría genial... lo de málaga.. no sé...
también entiendo que vamos más gente y seguro que otros prefieren ir de copas por bares... habrá que congeniar opiniones...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 19:30
yo creo, que aunque solo es un fin de semana, da tiempo a todo... no conozco fuengirola y sí algo málaga... a mi personalmente me gustan mas los baretos en los que se puede charlar que los de musica a todo trapo, me gusta la playa de día y de noche y me adapto a lo que decidais... soy una chica facil!!!
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 19:34
una chica fácil??? grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Kdd lineas de actuacion
22-March-2006 21:16
y tú me lo preguntas???? winking smiley
grakan
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 01:40
Cultivo de la alcachofa:
Plagas, enfermedades y fisiopatías en el cultivo de alcachofas

foto de alcachofa, alcachofas
Foto de Alcachofa, alcachofas

PLAGAS DE LA ALCACHOFA
Cultivo de la alcachofa: Plagas, enfermedades y fisiopatías en el cultivo de alcachofas

Barrenador de la alcachofa

Hydroecia xanthenes (=Gortyna xanthenes) es un lepidóptero noctuido cuyas larvas penetran, tras mordisquear las hojas, por las nerviaciones de las mismas; a continuación realizan galerías en los tallos, pudiendo minar las propias inflorescencias y llegando a situarse en el sistema rizomático.

Las desinfección de esquejes, previa inmersión en un caldo de insecticidas fosforados penetrantes como diazinón, fentión, malatión, etc., es un sistema de evitar la propagación de la plaga.

Cuando se observa la eclosión de las larvas, se pueden efectuar pulverizaciones con metomilo, fentión, fenitrotión, dimetoato, fosalón, triclorfón, profenofos, cipermetrina, lambda-cihalotrina, deltametrina, diclorvos, etc., teniendo siempre presente la normativa vigente sobre la utilización de insecticidas y respetando los plazos de seguridad.

Pulguilla de la alcachofa

Las larvas del coleóptero halticino Sphaeroderma rubidum devoran las hojas entre sus dos epidermis. Se combaten mediante pulverizaciones de fosnet, metiocarb, decametrina, lambda-cihalotrina, etc.

Otras plagas

· Existen otras larvas de lepidopteros noctidos como la rosquilla negra (Spodoptera littoralis) y los gusanos grises (Agrotis sp.), que comen las hojas y cuellos de las plantas respectivamente. Se combaten mediante pulverizaciones con clorpirifos, triclorfón, metomilo, lambda-cihalotrina, así como cebos envenenados.

· Los pulgones producen amarilleamientos, abarquillamientos, etc., que se combaten con malatión, dimetoato, pirimicarb, bromofos, heptenofos, piretroides, etc.

· El apión de la alcachofa (Apion carduorum) es un coleópero cuyas larvas realizan galería en las hojas y cabezuelas. Se combaten mediante pulverizaciones de fosnet, metiocarb, decametrina, lambda-cihalotrina, etc.

· Otro coleóptero es la casida verde de la alcachofa (Cassida defflorata), cuyas larvas, de tronco espinoso, devoran la epidermis de las hojas. Su control es similar al empleado para el apión.

· La mosca de la alcachofa (Agromyza apfelbecki) realiza galerías más o menos tortuosas en las hojas. Se combate mediante aplicaciones de fentión, diazinón, malatión, etc.


ENFERMEDADES DE LA ALCACHOFA
Cultivo de la alcachofa: Plagas, enfermedades y fisiopatías en el cultivo de alcachofas

Bremia lactucoe o Peronospora gangliformis

Este mildiu se presenta en forma de polvillo blanco harinoso que recubre la cara inferior de las hojas. Favorece su desarrollo un ambiente húmedo y templado, presentándose con más frecuencia en los climas meridionales o en los cultivos de primor y forzado.

Las bajas temperaturas detienen su desarrollo. Se combate preventivamente mediante tratamientos con oxicloruro de cobre, mancozeb, captan, folpet, propineb, captafol, etc., así como los fungicidas sistémicos y sus combinaciones.

Ramularia cynarae

Este pequeño hongo recubre las hojas de la alcachofa de unas manchas de color gris en gran cantidad la ........................

sigo templaria????
aun ando buscando info sobre la cria de grillos en cautividad, no desesperes
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 04:12
Mi humilde opinión:

¿Pero como podéis consideraros frikis y no subir a la sierra de Mijas, un pueblecito blanco como la nieve cubierto casas de cal, A VER LOS BURROTAXIS? ¿Sabéis que el culebrón mas famoso de Japón rodó un capítulo en la villa de Mijas? ¡Y ese carromato de Max cutre como él solo con las miniaturas!

Ir a Málaga me parece un gran error:

* No vais a ver nada que no hayáis visto ya: ciudad congestionada, botellón en las calles, etc...

* Mucho lío de tráfico: seremos unos quince y solo tendrán coche cuatro o cinco. De los cuales algunos no querrán cogerlo para poder beber y otros no me gustaría que lo cogieran si van a empinar el codo. Sinceramente.

Un botellón en la playa tiene sus ventajas:

* ¡¡¡Hablamos de un botellón playero, por Dios!!!
Donde esté la mar, esa playa, su castillo, una luna en el cielo, el ruido de las olas y esa oscuridad para hablar en la intimidad o junto al fuego...
Emborracharse y no tener que preocuparse de buscar un bar o de que te cierren o no haya sitio, o de las paridas que puedas hacer. Y si te quieres dar un chapuzón no lo harás solo que seguro que mas gente se apunta.
¡Aquí o nos bañamos todos o tiramos a Catán al río!

Hablamos de una hoguera, carne recién hecha a las tantas cuando te vaya entrando hambre. Beber lo que te da la gana y mas te guste a saco porque para eso lo compraremos por la mañana a gusto de todo el personal, para la competición definitiva en la que el Killer Team aplastará al Pink Team.

Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 08:38
jajajjaj Catan te ha salido competidor.. tongue sticking out smiley

mmmm...la verdad es que lo de Mijas no es mala idea.. puede ser divertido.. y lo de las iglesias era coña... jajjajaja pero pasear mola...

pero el plan que mas me gusta es el que acaba de decir jc sobre botellon en la playa...

por cierto que tal tiempo esta haciendo por alli???

aki llueve y hace frio.. sad smiley
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 10:20
Jcdenton tío.... tu plan es mi plan!!
me has emocionado con los burrotaxis y las hogueras....
Si, Si!!!! voto por el plan de jcdenton...
viernes cena y copitas en fuengi...
sábado paseo mañanero (opcional), Mijas y playa por la tarde-noche... hasta me pensaría lo del bañador (por si voy al río)
domigo.... lo que se tercie según las hora de vuelta....

y tempi, buscar el google, no tiene mérito... tongue sticking out smileytongue sticking out smileytongue sticking out smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 10:40
catan pero tu solo usas el google un 10% el resto es todo culturilla general... grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley los años de experiencia que se notan un monton.. tongue sticking out smiley
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 11:10
y en la noche oscura, cuando todos pasemos frio y no sepamos distinguir el martini del vodka, Catan nos traera el fuego....
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 11:12
Y para ello, cruzaré el oceano si es necesario, con una cinta al pelo, una tea en la mano, y cara de rambo... tongue sticking out smiley

La verdad es que saberse todas las ex-republicas asiaticas de la union sovietica (incluida burgos tongue sticking out smiley) a lo mejor no sirve de mucho -salvo fardar-, pero me hace ser el rey del trivial... grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/03/2006 11:14 por Catan.
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 12:42
bien entonces el sábado botellón en la playa... forasteros traeros ropa de abrigo que por las noches a la orilla del mar hace un poquito de fresco

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 13:32
Llevaré leña a saco para montar una hoguera en condiciones.

Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 14:11
a ver si vas a talar málaga grinning smiley

____________________________________________________________________________________________________________________
tongue sticking out smiley grinning smiley El novio molesta pero no impide grinning smiley tongue sticking out smiley
Haz click y gana mil euros -> [www.albinoblacksheep.com]
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 14:17
oye para hacer fuego habrá que ir a la playa de carvajal (pasada la roca entras en el término municipal de benalmádena y los munipas de fuengirola no te pueden echar) porque hacer fuego no está permitido (creo) a no ser que se solicite un permiso en el ayuntamiento dejes no sé cuanto en fianza y te limites a encender la hoguera en las barcas habilitadas para ello No??

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Kdd lineas de actuacion
23-March-2006 15:02
mmmmmm... te veo yo muy puesta en hogueritas en la playa.. grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar