¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:22
Creo que es la traduccion de 'Last Continent'. Esta bien aunque en mi opinion no es de los mejores. Si es el primero que lees debes saber que si bien son en cierto modo secuenciales no hace realmente falta leerse los anteriores. Para mi los libros de Pratchett mejoraron ostensiblemente a partir de 'Thief of Time' y ya eran buenos antes.

Por cierto, antes alguien hacia mencion a la simbologia en la literatura, sorprendentemente a pesar de que superficialmente Pratchett escribe fantasia comica sus libros han tratado de cosas como las tensiones raciales y la discriminacion positiva (Thud!), el crimen corporativo (Going Postal), el Taliban (Monstrous Regiment), como se percibe o se siente un estado mental (The Wee Free Men), la paternidad y las relaciones entre los padres y los hijos (Thud! otra vez) y un largo etcetera. The Last Continent trata sobre Australia y la evolucion/creacion.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:27
Mi problema con Prattchet es que se me hace demasiado repetitivo ya sad smiley
Y supongo que pierde mucho en castellano también.
Pero los libros cómicos suelen aprovechar para tratar un montón de cosas con una impunidad sorprendente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:34
Que has leido? Es repetitivo mas o menos hasta Witches Abroad, luego cambia mucho y explora generos tan dispares como la novela politica, la novela negra, la novela historica... todas tan solo someramente disfrazadas de novela fantastica

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:36
He leido... Hasta Soul Music, creo. Pero si me recomiendas algún título en concreto me comprometo a darle una nueva oportunidad, que me ha hecho reir mucho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:41
Leete Night Watch. Una cosa mala que tienen los libros de Pratchett es que quiza los puedes traducir al espanyol pero no puedes traducir su briticismo a espanyolismo (o lo que sea). Quiero decir que muchas cosas hay que vivir aqui para entenderlas.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
31-January-2007 00:57
Al final terminaremos todos leyendo a Pratchett!! grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley

Re: ¿Qué estás leyendo?
31-January-2007 01:04
la verdad es que yo ya puse en otro foro mis libros favoritos de Pratchett, me parece que respondiendo a DrX, a mi particularmente los primeros (el color de la magia, rechicero, ritos iguales y la luz fantastica) no me gustaron mucho, pero los demas... smiling smiley , eso si, la imagen de Rincewind armado con un calcetin relleno de ladrillo para atacar al "rechicero" no me la quito de la cabeza!!! grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley

y MalFet, si esta "coleccion" tiene algo bueno, es que no sigue un orden específico, aunque si es cierto, que hay algunos que hacen referencias a otros, cada libro tiene unos personajes principales, que en los otros son secundarios, asi que es una serie de historias sobre un "todo" que es Mundodisco smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
31-January-2007 15:16
segun he oido van a hacer una peli de The Wee Free Men , de prachett

y muni , yo me lei moby dick , y me parecio de los libros mas aburridos q te puedas encontrar, un tostonazo vamos!! y encima larguisimo!!

os recomiendo los libros q sacaron el en pais , la serie de libros de aventuras ( eran 50 ) y la seria negra ( otros 50) la mayoria son libros conocidisimos y la mayoria muy buenos ademas,os lo recominedo a todos, y encima cada uno vale euro y medio por lo q me acuerdo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 11:06
A mi me entretiene, pero si que es pesado si, leo un capitulito y lo dejo, sueño instantaneo!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 18:46
Bueno, pues ya he terminado el libro de "Por los pelos", que ha cumplido la función de entretenerme perfectamente, y voy a ver si termino algún otro de los libros que tengo empezados y que podeis ver aquí:

[www.anobii.com]

Ya lo iré completando más y esas cosillas .)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 20:56
yo muni entiendo porq stevenson se quejaba tanto del autor de moby dyck , es q el libro tiene tela...y mas si como yo te lo lees del tiron...buf!!!,pero bueno capitulo a capitulo duele menos

alguien sabe como se titua en español el libro: The Wee Free Men ???

por cierto aypexa, muy chula esa pagina , de q va? es algo asi como q pones tus libros y tal para q la gente los vea o q ?? nunca habia visto esa pagina


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/02/2007 20:56 por ender.
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 21:09
The Wee Free Men no está traducido aún al castellano. Van lentitos, la verdad, con los libros de Prattchet.
La página esa (que la puso antes Berberecho) es para llevar un recuento de lo que lees, en principio. Puedes añadir tu opinión y valoración a los libros, separarlos por categorías, incluso cambiarlos, venderlos o comprarlos. Te hacen recomendaciones en función de tu lista de leidos... Es interesante, la verdad, sobretodo para mí, que todos los años intento llevar a cabo esa lista en papel y nunca lo he logrado. Así se me hace más fácil.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 21:20
mmm.muy interesante ,,sobretodo eso q dices de q te hacen recomendaciones.ya le echare un ojo cd tenga mas tiempo,me parece q esta muy bien.
yo intento ( mas mi sombra q yo,todo sea dicho de paso ) lo mismo pero en excel , a parte de dvd , pelis q he visto , juegos y etc.
q mania tan humana y tan laboriosa eso de q nos de por clasificarlo todo (esto me recuerda al anuncio de mercedes benz)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 21:27
bueno mientras q le des 4 estrellas al juego de ender vamos bien.( te aconsejo autores como simmons, rr martin y follett )
yo miro mucho esta pagina ( creo q es la mejor de libros española ):

[tienda.cyberdark.net]


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 22:13
Los pilares de la tierra me dejó muerta en la página 60 y ahí sigue.
Y Juego de Tronos está en mi casa desde julio, con su plástico puesto...
Tengo tantas cosas que leer... xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 22:38
Hablando de pelis de libros de Pratchett, sky hizo hace poco Hogfather que es tremenda.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-February-2007 23:06
madre mia aypexa, esos libros son dioses en movimiento !!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
06-February-2007 22:35
Alguien que tenga tiempo que se lea esto y que me cuente que tal esta. Según me apuntan esta excepcionalmente bien; tanto que Peter Jackson ha comprado los derechos. Es sobre las guerras napoleónicas pero con dragones.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
07-February-2007 09:37
A mi las portadas en que el nombre del autor ocupa destaca más que el título del libro me dan un poco de miedo. (y no me refiero sólo a los libros de Stephen King)
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-February-2007 18:56
Pues es raro ya que esa es la primera novela de la autora. Sera que la editorial quiere promocionarla o algo...

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar