¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 03:11
yo creo que en este caso lua tiene razon, es decir, lo primero que se oyo de "el codigo..." no es lo buen libro o buen escritor que es, sino que la iglesia catolica habia puesto el grito en el cielo por el, asi que... todos a leer algo tan "pecaminoso", a mi el libro me defraudó, y mucho.

Tambien es cierto, que yo de autores no tengo ni idea, intente hacerme asidua de los libros de Ken Follet, porque me enamore de "los pilares..." y fui incapaz, para mi gusto todos los demas libros son un "quiero y no puedo". Es raro que me lea dos libros del mismo autor, me parece que te "encasillas", yo prefiero leer un libro dependiendo de mi estado de animo, o mi situacion personal del momento, creo que cada libro tiene su momento, y que asi los disfrutas mas.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 09:21

hace tiempo que me encontré una página web que era un "generador automático de libros de Dan Brown". En realidad te daba el argumento, título y portada.... y cuadraba con lo ya publicado. Es siempre el mismo esquema de sociedades secretas, prota que vivia en su propio mundo pero que se ve envuelto en un marrón, malo malísimo tb proviniente de su propio mundo y que quiere dominar este, y diversos escenarios por todo el mundo. Moraleja, puaj!!!

Y de ken follet, lo mismo. Chica prota que es buena gente, pero se ve en una situación complicada y que se equivoca de chico para luego cambiar, chico majete que parece bueno, pero es más malo que la pez, chico timido y retraido que es el bueno de verdad, que en un momento determinado le echa huevos y salva a la chica y corrige al malo, y acaban felizmente emparejados. los pilares (ojo, que me gustó mucho) son más llevaderos por el abad y Tom el constructor y porque hay varias vueltas al lío chico bueno chico malo.... pero el segundo de parece discretito, y a partir de entonces.... puaj!!!

Pero bueno, ya lo dice hector, son best-sellers, dan para lo que dan y nadie te obliga a leerlos.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 14:56
¿Esta mariano?

[tobyinkster.co.uk]

Pero no, no estoy de acuerdo en que todos los best-sellers son iguales. No puedes comparar de ninguna forma, por ejemplo, un libro de Le Carré con uno de Dan Brown.

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 15:49
ilya, la iglesia catolica romana pone el grito en el cielo no solo con ese libro, sino con millares mas de libros
asiq esa justificacion no me vale

y razon tiene mar, muchos best seller son iguales en su estructura y fines, pero siempre hay algunos q se libran como dice berbe

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 16:19
es cierto, la iglesia se mete con muchos libros, pero en este caso se hizo publicidad de ello, ademas, no creo que el tema sea si tal libro es bueno o malo, ni si los best-seller son los mejores libros, aunque es inevitable que nos vayamos por los cerros de ubeda en temas tan variados como "libros" y "peliculas", vamos, en definitiva, gustos.


creo que nos dejamos llevar mucho por el corazon, y que estamos viendo "ataques" (por decirlo de alguna forma) donde no los hay, yo no soporto la sci-fi, nunca me ha gustado, es mas, podria decir que siento rechazo hacia ella, y eso no quiere decir que sea buena, ni mala, solo que a mi no me gusta, a mi!
me parece fantastico que os guste a los demas, pero preferiria que me dijerais, "pues mira, intenta leerte tal libro que no va tan a saco, y si te gusta ya te digo mas", antes de decirme, "pues eso que tu lees a mi me parece que no hay quien se lo trague!!"

porque no volvemos un poco al origen del foro, que era presentar libros para que los demas se animen a leer otros tipos de libros que igual de otra forma no leerian??



Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/02/2007 16:21 por Ilya.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 16:27
Ender, Dan no ha vendido él solo su novela, no se vende sola, se vende xq peazo campaña márketing le han hecho, si hasta en el telediario hablaban de ella por la polémica que suscitó! La colocaban en sitio preferente en las librerías, le hacían reportajes en las revistas... Sin publicidad habría pasado sin pena ni gloria, amos, te lo dice la hija de una publicista que algo sabe del tema...
tongue sticking out smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 16:31
Ilya, ole por tu idea y tu cordura, jajajaja
A ti y a los que no os guste la sci-fi, mi recomendación totalmente subjetiva: Un mundo perfecto? de Aldous Huxley (aunque a día de hoy no es tan sci-fi, jajajaja)
Y 1984 de Orwell es algo más pesado, pero si llegas a cuando hablan de la Habitación 101 comprobarás que ha merecido la pena

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 19:00
un mundo feliz se llama lua,y hasta tiene 2 parte

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 19:00
ahora voy a empezar insomnia , de s.king

a mi me gustan todos los generos menos romanticas y politicas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2007 19:01 por ender.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 21:38
segunda parte de un mundo feliz? cual?
alguien ha leido rescate en el tiempo?
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-February-2007 23:05
Ender, el título en inglés es A perfec World, por lo que Lua tiene todo el derecho del mundo a equivocarse tongue sticking out smiley tongue sticking out smiley tongue sticking out smiley tongue sticking out smiley tongue sticking out smiley xDDDDD

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-February-2007 00:22
Jijijijiji... lo que tiene ser medio políglota, jajajajaja...
Ahora estoy con The curious incident of the dog in the night-time de Mark Haddon (la traducción al español es obvia, ñej ñej), porque es el libro de lectura en la Escuela de Idiomas (el año pasado en Lugo nos tocó One flow over the cuckoo's nest/Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey, que conoceréis por la peli, pero el libro es igual o mejor y da que pensar sobre manicomios, locos, y quién está cuerdo) y porque es un libro sorprendente, cargado de ironía y muy curioso, y su personaje central, Christopher, lleva ineludiblemente a la reflexión, a la sonrisa, a la ternura y a pensar también quién es el raro... Os lo recomiendo porque es lo mejor que he leído en meses, y eso que lo he leído en un principio obligada!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente



Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/02/2007 00:24 por Lua.
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-February-2007 00:40
me apuntare el titulo (en ingles o castellano) y el autor, a ver que tal winking smiley el de 1984 lo empece hace un par de meses, y voy... bueno... poco a poco xDDD
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-February-2007 01:27
Yo me lei (en español) el libro del "curioso incidente del perro a media noche", la verdad es que me encantó smiling smiley En cuanto a "Un mundo feliz" la segunda parte se llama "regreso a un mundo feliz" y es mas ensayo que novela
Re: ¿Qué estás leyendo?
26-February-2007 12:32
merece la pena hector ???
Re: ¿Qué estás leyendo?
26-February-2007 16:57
el de regreso a un mundo feliz??? Lo leí hace mucho, y no me llamó en especial la atencion... veras, después de todo lo que ha pasado en el mundo en los últimos años, se ha quedado un tanto desfasado... Ojo! que es mi humildísima opinión smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
26-February-2007 17:25
tienes toda la razon
con el paso del tiempo se han quedado desfasadas esas ideas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
26-February-2007 22:03
Hombre, sus ideas ahora no son novedosas pero no me parecen desfasadas. Matrix, por poner un ejemplo,comparte mucho con 'un mundo feliz' tanto en la sociedad que propone como en las cuestiones que plantea. La clonación humana sigue siendo un tema de interés (pese a lo explotado). Y por otro lado nuestra sociedad consumista y edonista se parece mucho a la suya.
"Mejor comprar que reparar"

Por cierto 'El País del fin del mundo' ha estado muy chulo. Lo de un prota cobarde y huidizo es una grán idea. He escuchado a DrX e intentado interpretarlo desde el punto de vista de un inglés y algunas cosas me han hecho más gracia. ¡Gracias DrX! Claro que de otras sólo me queda la duda de que tengan un juego de palabras en inglés. Pero no me olvidaré de que Pratchett se mete un poco con la dualidad onda-corpúsculo y el principio de incertidumbre. Ahora, no sé si debo enfadarme por su atrevimiento o alegrarme de que, al fin, se mencione la cuántica fuera de ciertos círculos. (:




Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/02/2007 22:24 por MalFet.
Re: ¿Qué estás leyendo?
03-March-2007 05:33
Bueno, comienzo el de 'Lores y damas' tambien en mundodisco. Aunque comienza advirtiendo que esa novela no es del todo independiente de las otras y cuyo comienzo se sitúa en el final de 'Brujas de viaje' o algunas otras 'Brujerías' del estilo.
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-March-2007 22:54
Se sostienen mas o menos solos, aunque te gustara saber que ha ocurrido antes. Pratchett mezcla fantasia con ciencia con gran estilo (aunque no te guste que abuse un poco de la ciencia en el proceso).

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar