¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 10:42
En mi delirio gripal (a perro flaco todo son pulgas) ha caído en mis manos "El príncipe de la niebla", de Carlos Ruiz-Zafón, y aunque lo venden como literatura infantil (no acabo de entender xq) me está gustando casi tanto como "La sombra del viento"... no pienso parar hasta llegar al final! (a mí por lo menos los libros de este tío me enganchan)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 12:52
"El principe de la niebla", "La sombra del viento"... imagino que cuando a este señor se le acaben los meteoros dejará de escribir :-p

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 17:23
Jajajajajaja! Pues mira, también tengo ahí esperando "El tren de la medianoche", jijiji... bueno, "Marina" no va de nada de eso... y tiene su mérito ser un superventas sólo con el fenómeno boca-oreja, ha vendido más que cualquier premio Planeta y les ha salido barata la publicidad... No es un gran escritor, pero cuando una tiene fiebre y tiempo libre, lo que busca es algo ligero y que enganche, así que lo recomiendo a los que aún disfruten con cuentos infantiles terroríficos
grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 17:49
cuidado!!! el amigo berberecho es radical en los gustos literarios tongue sticking out smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 18:59
grinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smileygrinning smiley
Vale, vale, retiro lo dicho, jajajajaja: Ruiz Zafón es a la literatura lo que McDonald's a la gastronomía, hala!
(es que ha sido leer lo de radical, hector, y he visto peligrar mi cabeza, de ahí que me retracte en mi recomendación, pero bueno, que conste que, pese a no comer comida rápida, me enganchan los libros del tipo éste, nu sé xq, pero es lo que hay...)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 20:29
Pues yo esta noche tengo las jugosas 930 páginas de "El corazón helado", de Almudena Grandes (que en la librería han sido tan majos de venderme con 3 días de antelación) para las 11 horas de bus que me esperan. Ya os contaré.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 20:43
yo ya me he terminado los 4 libros de hyperion
os lo recomiendo encarecidamente a todos, es de lo mejor q he leido,maravillosos los 4 libros,no deberia faltar entre los grandes de la ciencia ficcion

ahora me empezare fortaleza digital



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 20:57
Dan Brown = igh

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 21:00
hector Escribió:
-------------------------------------------------------
> cuidado!!! el amigo berberecho es radical en los
> gustos literarios

No le hagas ni caso Lua. Soy bastante cuadriculado con mis principios pero acepto que cada cual lea lo que le plazca, y no tengo previsto (por el momento) organizar un linchamiento público de los lectores de Dan Brown ni una quema de sus libros ni nada similar... Otra cosa es que les dirija la palabra... :-P


--
Debian

KDE Desktop




Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/02/2007 22:29 por Berberecho.
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-February-2007 21:56
Oye, a mí no me metas en la saca de los que leen a Dan Brown, que en la vida pienso malgastar un segundo de mi vida ni leyendo la contraportada, jajajajaja!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
11-February-2007 22:56
Llevan 10 anyos de retraso en las traducciones o que? Hyperion, Fortaleza Digital...

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
12-February-2007 12:16
Los libros de Aberración Brown los tradujeron (o los están traduciendo) después de El Código da Vinci y de uno en uno.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 14:25
a mi hay muchos libros q me gustan mas q los de dan browm...pero tb hay muchos otros q me gustan bastante menos q los de dan brown
yo soy de la opinion de q sus libros estan bien,no son una maravilla pero estan bien,y no me refiero ni mucho menos al codigo da vinci, q no esta mal , pero por ejemplo me gustan mas los de fortaleza digital y angeles y demonios.

parece q ultimamente hay una ola friki q dice q hay q despotricar a quien hace libros muy comerciales y de temas de mucha polemica,a parte de eso sus libros creo q estan bien , y si han vendido tanto tb sera por algo , hay mucha gente q gracias a ellos leen algo , porq muchos no leen nada de nada poniendo la tipica excusa de q " no tienen tiempo"
es mejor q existan estos libros a q no,ni q fuera malo q existieran,

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 15:38
Yo reconozco que no he leido ningún libro de Dan Brown, pero por sistema suelo estar en contra de las modas y ahora mismo Dan Brown esta de moda. Dentro de un tiempo, cuando pase de moda consideraré leer uno de sus libros, entonces seguro que tendré un punto de vista más imparcial y decidir si me gusta o no, ahora estaría más tiempo pensando en qué es lo que ve todo el mundo en este libro para ponerlo tan bien. Es como cuando vas al cine a ver una peli de la que todo el mundo dice que está genial, que vas a verla y dices -Pos bueno... nostamal... psee... no es tan buena...
Pos eso, que cuando pase de moda juzgaré, ahora por el momento tengo muchas otras cosas por leer.

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 16:12
Que mucha gente lea o vea algo no lo convierte en bueno, ni siquiera en aceptable (y sino mira el tomate xD), así que no me vale como argumento. Además lo critico con conocimiento de causa, porque sí he tenido la desgracia de tener un par de sus libros entre mis manos, y de leer sus patadas al sentido común, la sintaxis, la prosa, la historia, y al cerebro del pobre lector.
Hay libros muy comerciales, como los de Grissam, que son libros entretenidos, rápidos de leer, bien escritos, que la historia tiene un argumento que se mantiene en todo el libro, que sus personajes no son planos y absurdos... No se trata de criticar, al menos en mi caso, a los bestseller, sino a un señor que es mal escritor, porque construye mal las historias, no te llega con sus personajes y además tiene un uso pobre del lenguaje.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 17:20
tb ahora lo q mas esta de moda es prachett yuck, y nadie habla mal de el.
tb aypexa hay muchos q dicen q prachett no sabe escribir y construir sus historias y libros....
como todo hay opiniones para todo,mi opinion es q sus libros no estan tan mal construidos, lo q pasa es q parecen q estan hechos como si de una peli se tratase( creo q en todos sus libros tiene una duracion de tiempo real en su historia de un dia ,no son libros q abarquen varios meses,años ,decadas) y eso a la gente q lee mucho enseguedia se le enciende la lucecita de peligro y de intentar llegar facilmente al lector por medios supuestamente simples.

tb esta q el tiene sus propias ideas q son totalmente diferentes al sentir historico y q refuta muchas ideas dadas de por muchos como irrefutables...a lo mejor cosas q el dice son ciertas y muchos estan equivocados...quien sabe...no hay casos en la historia de la humanidad en los q hubo grandes hombres y mujeres q hasta mucho despues de su muerte no se les tuvo en cuenta...y si no es asi tb tiene derecho a inventarse datos,cuantos o historias como le venga en gana,porq asi lo hacem todos a su gusto


y por ultimo hay un dicho q dice q no hay nada mejor q el q hablen de ti , sea para bien o para mal,...y en esto nadie le gana


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/02/2007 17:21 por ender.
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 17:21
por cierto ahora estoy leyendo un libro de grissam : el intermediario

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2007 17:21 por ender.
Re: ¿Qué estás leyendo?
13-February-2007 18:27
No, si desde luego el pavo ha sabido hacerse de oro siendo cuando mucho mediocre...
Y Pratchett, hombre, yo tampoco considero que sea un gran constructor de historias, pero creo que tiene otras virtudes que lo compensan, aunque no sea un gran escritor, para mi gusto.

Y lo de refutar... Hay cosas que no se pueden refutar porque puedes desplazarte físicamente a ver lo que te cuenta y ver que es mentira... Y que quieres que te diga, alguien que ni siquiera se molesta en mirar un mapa de París para escribir una novela ambientada allí consigue poca credibilidad para todo lo demás que él dice haber investigado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
14-February-2007 00:57
hombre , es un libro , q tire la primera piedra el escritor q no se haya inventado nunca algo??
no es malo inventar algunas cosas no? q seria entonces la ciencia ficcion?? para algo son escritores

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
14-February-2007 01:58
Pues entonces que se invente la ciudad, que no lo ambiente en París, por dios, es del género tonto! Que hace novela (por llamarlo de algún modo) "realista"!
Yo me leí hace poco El Código da Vinci xq ya tocaba criticar con conocimiento de causa, y vaya pestiño de libro, me costó llegar al final, y qué final, jeeeesússssss.
Cuando algo gusta a todo el mundo, no es necesariamente bueno... y si no ahí están las hamburguesas de McDonald's, eso son para mí los libros de Dan Brown y otros por el estilo: fast-food para mentes dormidas, yo prefiero ser un poco más sibarita con lo que le meto a mi cerebro, la vida es corta y hay muchos libros por leer y poco tiempo como para perderlo con literatura-basura o premios Planeta o Nadal, que ya no son lo que eran...

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar