¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
15-May-2007 22:48
¿por qué todos los libros de fantasia van de tres en tres? grinning smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
15-May-2007 22:57
... como las tres marías (y no sigo la copla...) grinning smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 01:02
la moda del señor de los anillos.... todo se copia
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 01:11
tambien puede ser para que la gente no se acongoje al ver el peazo tocho que seria en un solo libro... grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 01:31
termina la torre oscura 7 !!!
por fin se termino el camino!!!
q bueno es !!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 11:20

No todos van de tres en tres. Ese es el mínimo. xD

Y bueno, de hecho, la separación de El Señor de los Anillos fue una decisión de la editorial. Tolkien quería que fuera un único libro, según creo recordar.

En cuanto a mis lecturas, tras acabar de leer Ubik, de Philip K. Dick, he empezado a leer un librito que pillé de segunda mano y que incluye "Los Valerosos Hombres Libres" de Jack Vance y un par de ultracortos de F. Brown y J. Russ.

Lo malo es que me acabo de enterar que el de Vance es la segunda parte de una trilogía y no había leído el primero. Menos mal que venía un resumen al principio. tongue sticking out smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 17:07
esa trilogia de jack vance dicen q es de lo mejor q hay .

q tal ubik??? dicen q es el mejor libro de dick

te recomiendo q te leas : el hombre en el castillo, de dick, es muy bueno y original

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 17:40
Mi trilogía favorita es "Los principes demonio" también de Vance, aunque la trilogía de Lyonesse le sigue muy de cerca

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 21:04
Sólo comentar que la trilogía del señor de los anillos está compuesta en realidad por 6 libros. Dos por cada parte. La verdad es que no sé quien se dedicó a sacarla en tres partes, o decidió no dejarla en una.
Yo lo tengo en una edición de un sólo libro tocho del círculo de lectores, ediatada a finales de los 70. Toda una leyenda... xD

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 21:12
Tolkien lo hizo para que se editara en un solo libro (de hecho las ediciones antiguas , al menos en españa, eran de un solo libro). Pero separó los capítulos en Libro I al 6, pero solo para agrupar capítulos, no para separarlo en libros. (a nivel lógico, no físico)
Yo también tengo/tenía ese maravilloso libro tocho, se ponían fuertes los brazos solo de leerlo.

Achiles(X)
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 21:46
También yo tengo ese "librito" que terminé de leer en las paradas de autobús camino a la Uni. Dicen que es mejor en inglés, pero eso no lo averiguaré nunca.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:06
"La Torre Abominable" es muy divertida pese al título. Como muestra nuestro prota es un dragón que tiene que rescatar a una princesa.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:19
6 libros????

cuales son ???

los 3 de el señor de loa anillos
silmarilion ( q bueno era)
el hobbit


y cual mas????


los libros perdidos ya son otra cosa no?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:32
¡Que buena escusa para desempolvar el libro!

Prologo
-De los hobbits
-De la hierba para pipa
-De la ordenación de la Comarca
-Del descubrimiento del Anillo
Nota sobre los Archivos de la Comarca

La comunidad del anillo (primera parte)

LIBRO PRIMERO
1 Una runión muy esperada
2 La sombra del pasado
3 Tres es compañía
...
12 Huyendo hacia el vacío

LIBRO SEGUNDO
1 Muchos encuentros
2 El Concilio de Elrond
3 El Anillo va hacia el sur
...
10 La disolución de la comunidad

Las Dos Torres (segunda parte)

LIBRO TERCERO
1 La partida de Boromir
2 Los Jinetes de Rohan
3 Los Uruk-hai
...
4 Barbol

LIBRO CUARTO
1 Smeagol domado
2 A través de las Ciénagas
3 La Puerta Negra está cerrada
...
10 Las decisiones de Maese Samsagaz

El Retorno del Rey (tercera parte)

LIBRO QUINTO
1 Minas Tirith
2 El paso de la Compañía Gris
3 El Acantilado de Rohan
...
10 La Puerta Negra se abre

LIBRO SEXTO
1 La torre de Cirith Ungol
2 El País de la Sombra
3 El monte del destino
...
9 Los puertos grises

Apendice (pag 1087 y mira que la letra es pequeña)
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:35
El Hobbit es otro libro (que antecede al Señor de los anillos)
Y el Silmarilion es otro "libro" también.
¿De verdar te pareción bueno? no tenía siquiera la intención de leerlo.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:47
Silmarillion, más que bueno, es interesante... mola mucho conocer esa parte de la historia de Arda que anteceden a las edades del sol, la primera edad y la gran movida de los elfos, la segunda y la ascención y caida de los Numenoreanos, y por último el comienzo de la tercera y el resurgir y caida del Gran Reino de Gondor...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:55
Sillmarilion = Somnífero

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 22:58
jajaja
vale...xD

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 23:15
toy con aypexa

ups! lo mismo esta noche duermo en el sofá



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2007 23:15 por hector.
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 23:30
ok malfet
muchas gracias por organizarlo todo

a mi me encanto el silmarillion, es mas, es de mis libros predilectos, y wel q mas me gusta de todo el señor de los anillos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar