¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Preguntas y respuestas....

Enviado por Euges 
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 09:12
P: Tengo entendido que tiene que ver con la composición de la sangre de cada cual... Lo que no sé es si van con "los más salados" o "los más dulces", jajajajaja

R: La misma, para quien sepa algo más que simples teorías

------------------------
Se dejaba llevar...
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 10:37
R.: Aunque no está aún del todo claro si lo que existen son individuos que los atraen o que los repelen, parece que tiene más que ver con el olor corporal que con la composición de la sangre, lo cual es bastante más lógico ¿no os parece?:

Investigadores apoyados por el Consejo de Investigación de Ciencias Biológicas y Biotecnología (BBSRC) han descubierto que algunas personas emiten olores "de camuflaje" que impiden a los mosquitos localizar a sus víctimas.

La investigación, conducida por James Logan, se basa en estudios sobre ganado dirigidos por el Profesor John Pickett, que mostraron que el número de moscas en un rebaño dependía de la presencia de ciertos individuos, poco atractivos para los mosquitos, que emitían señales químicas diferentes a las de las otras vacas. Cuando estos individuos se trasladaban a otro campo, el número de moscas que acosaba al rebaño aumentaba.

Logan, trabajando en colaboración con Jenny Mordue en la Universidad de Aberdeen, examinó la conducta de mosquitos de fiebre amarilla ante el olor de voluntarios. Los mosquitos fueron colocados dentro de un tubo en forma de "Y" con libertad de ir a uno u otro ramal. El aire que fluía en uno de los ramales fue rociado con el olor de las manos del voluntario.

Los resultados sugieren que las diferencias de comportamiento de los mosquitos son debidas a los compuestos en los individuos poco atractivos para ellos, que anulan la atracción actuando como repelentes de insectos o enmascarando los componentes atrayentes del olor humano. Esta teoría difiere de la de otros grupos de investigación, quienes han sugerido que los individuos poco atractivos carecen de los componentes atractivos. Los investigadores están probando más detenidamente estas teorías usando sacos de dormir para recolectar olores de todo el cuerpo de los voluntarios.

Hay aplicaciones claras para esta investigación. Descubriendo qué hace a una persona más atractiva para los mosquitos, es posible desarrollar repelentes de insectos fiables y naturales, que podrían ser mucho más efectivos que los productos convencionales porque guardan relación directa con la forma en la que los mosquitos seleccionan a sus anfitriones. Identificando estos componentes cruciales y entendiendo cómo operan, es viable establecer nuevos métodos de protección contra estas plagas que causan pérdidas en el ganado e irritación y enfermedad en humanos.

Sólociencia

P.: Tratando de tener una visión global y no una centrada en nuestro país y en nuestras vidas ¿creéis que la civilización evoluciona para peor o para mejor?


--
Debian

KDE Desktop
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 11:30
Una pregunta profunda en este post!! xD

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 11:58
R: Va para peor, cada vez tenemos más necessidades, los ricos se están haciendo más ricos, y los pobres más pobres. Y encima nos estamos cargando el planet, con talas descontroladas de bosques, contaminación, ...
Y si estuviesemos civilizados no tendríamos que recurrir a las guerras que hay en agunos lugares como actualmente en Birmania.
P: La misma
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 21:50
r: decididamente para peor, aparte de la destruccion del planeta, la gente va siendo individualista, cada uno va a lo suyo, sin pensar en los sentimientos de los demas, a ver quien puede joder al proximo....
p: la misma

marian^^
Re: Preguntas y respuestas....
06-October-2007 23:13
R: Evidentemente, estamos involucionando, unos más que otras...
Y ahora en serio: en China están evolucionando, según las teorías capitalistas, claro, y la Europa occidental se está yendo al garete, y en África y Sudamérica... buff, paso de ponerme profunda... No se puede hacer un análisis global, esa pregunta requeriría un simposio de días, joer! Pero en términos generales, y viendo que todos los gobiernos tienen como único fin perpetuarse y ser el que tiene el misil más grande y chupar de la teta todo lo que puedan y más, y el resto del mundo y los ciudadanos de a pie no existimos... pues eso: involucionamos,cual críos de teta estamos, o como mucho en plena fase anal, todos a tomar por culo mientras nos dan los dos o tres de siempre sin vaselina, y nos dejamos... En ciertos aspectos no han cambiado muchos las cosas, pero quiero creer que la naturaleza es sabia, la Historia de la Humanidad es un grano de arena cronológicamente hablando, y este virus que es el hombre pronto desaparecerá y comezará la era de yo qué sé... las cucarachas, por ejemplo.

P: La misma pregunta, a ver si alguien puede defender la postura contraria al resto, venga, con un par!

------------------------
Se dejaba llevar...
Re: Preguntas y respuestas....
07-October-2007 00:42
R: Siento coincidir con vosotros. El otro día topé con una canción que me pareció simpática cuyo lema era "quiero ser civilizado como los animales". Me parece que si un "primitivo" viese de golpe una ciudad le parecería una aberración horrible e insufrible. Tenemos comida que no sabe a nada, que no alimenta. Usamos relojes para ir con prisa a todos los sitios y ser más "competitivos"; tanto que no nos queda tiempo (léase Momo). Tenemos negras carreteras para proseguir con nuestra carrera loca. Nos bombardeamos con estímulos sexuales para no tener estabilidad en la pareja. Aumentamos esperanza de vida para vivir dolientes y hacinados más tiempo. Descuidamos la educación de nuestras futuras generaciones y permitimos en nuestros vecinos algunas aberraciones. Nuestra democracia es un conjunto de organizaciones incordiandose para tener "el poder". Los coches en las ciudades no paran de aumentar. La publicidad es diabólica; desinformándonos y viciándonos descaradamente,... qué se yo.
Veo que me he remitido a "mi entorno", pero tampoco creo que en conjunto se mejore mucho en estos aspectos. Se siguen viendo pasos interesantes, pero son "tan poco competitivos" que resultan muy poco esperanzadores.

P: ¿Repito la pregunta?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2007 00:46 por MalFet.
Re: Preguntas y respuestas....
07-October-2007 16:42
R: Pues yo no voy a coincidir con vosotros... Creo que ni vamos a mejor ni vamos a peor. Cualquier relación es una lucha poder-resistencia, vayamos a la época que nos vayamos, y vayamos al lugar que nos vayamos. Estamos acostumbrados a desvalorar lo que tenemos, por un lado, creyendo que las otras sociedades o épocas fueron mejores. Seguramente, como en todo, tendrían cosas mejores y cosas peores. Y no es que obvie la destrucción del planeta, ni la deshumanización y cosificación del ser humano, ni la información mediada, etc. Pero estas son las luchas de hoy, igual que antaño lo eran otras. También tendemos a obviar la parte positiva de todo esto: la resistencia que muchísimas personas generan día tras día, intelectualmente, activamente, voluntariamente... (el más grande que yo conozca: [www.ladinamo.org]); me fascina el dominio tecnológico que el ser humano desarrolla (otra cosa es su uso), la creatividad, la imaginación que lleva implícitas; me fascina el nivel de comunicación global que hemos conseguido con internet (me parece el mejor "invento" del ser humano) que me permite hablar con vosotros de relaciones de poder ahora mismo, sin salir de casa, que me permite estudiar virtualmente dejándome tiempo libre para poder ganarme una perra para comer, que me permite tener una abasto contingente de información, y dar con las otras caras de las noticias no mediadas, por ejemplo. Hacemos muchas cosas mal, sí, pero también hacemos muchas cosas bien. Hay gente que se levanta decidida a regalar sonrisas al resto del mundo, y la sonrisa gratuíta sólo es posible en nuestra sociedad. Existen muchas injusticias desde el primer mundo al resto del planeta, aun mucha esclavitud para abolir, pero es prodigio de nuestro tiempo poder plantearnos que eso precisamente es una injusticia y que tiene que eradicarse... ¡¡sin ir a la guillotina!! Hoy los políticos camuflan sus dictaduras en una democracia sin-sentido, sin embargo, somos muchos los que lo "vemos" gracias al desarrollo informativo... Hoy es un día más en estos milenios de continuos vaivenes del poder. El poder no es algo estático que le pertenece a unos cuantos, nos pertenece a todos, y todos en la medida de nuestras posibilidades podemos movernos para actuar en consecuencia. Pero tengo una cosa clara, que lejos de ser pesimista pretende ser optimista, mañana seguirá existiendo estas luchas; quizás no sea por los motivos de hoy, quizás sea por otra cosa que ahora nos parece inverosímil o que simplemente no "existe", pero siempre habrá inconformismo, desequilibrios... Esa es la gracia de ser tantos y tan diversos (y no en los términos capitalistas). ¡Qué sería de nosotros si no tuviéramos algo por lo que luchar! ¡¡Viva la revolución!!

P: La misma...
Re: Preguntas y respuestas....
07-October-2007 18:47
(plas plas plas!!! Azul aplaude el optimismo de Kassia... y se pregunta qué respondería a esta cuestión un habitante de Tinduf o Etiopía...)

------------------------
Se dejaba llevar...
Re: Preguntas y respuestas....
08-October-2007 00:52
No sé si es irónico o sincero el comentario, Azul...
De todas maneras, quiero aclarar que no es que no sea consciente de los problemas que hoy existen, pero de enumerarlos ya se encarga la gran mayoría.
Repito que no considero ni que vayamos a mejor ni a peor... Por si pasó desapercibida el comentario smiling smiley
Aprovecho para preguntar cuánta gente se movilizaría para cambiar lo que cuestiona... (aunque sé que no es mi turno de preguntas winking smiley )
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 03:16
R.-
hace 10.000 años, la población de seres humanos en la tierra se contaría en algunos millones de personas. Ahora llega a los varios miles de millones.
hace 10.000 años, posiblemente la mitad de los niños (es una suposición) morirían antes de pasar la infancia. ahora es muy probable que llegue a la vejez.
hace 10.000 años, los 40 años eran edades dificiles de alcanzar. ahora alguien muere con 60 y alguien dice "qué joven murio".

Y si, ya se que en ciertas zonas del planeta, las estadisticas no han variado mucho y que eso significa que no hemos avanzado demasiado. Pero antes eran las estadisiticas de los que mejor vivian, y ahora son las de los que peor lo hacen.

Y claro, hace 10.000 años se secuestraba a las mujeres de la cueva de al lado a garrotazos, y ahora se producen violaciones masivas en yugoslavia a punta de kalashnikov
Y ahora el ser humano tiene la bomba atómica y la capacidad de cargarse el planeta. Y antes, no lo tenía.

Una pistola no es en si mala. Depende de si la sujetas tu o te apunta a ti. Depende si la usas para atacar, o para defenderte. Pero el objeto no es ni bueno ni malo, todo depende del uso que se haga de él.

En resumen, decididamente vamos a mejor. lo malo es que sigue habienod malos, pero ahora tienen "juguetes" más potentes, y pueden hacer más pupa que antes. Pero eso no es razón para parar de avanzar, y tratar de seguir yendo a mejor.
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 03:18
P.- a elegir, o bine la de antes; o bien ¿Que fue lo primero que hizo por ti un conocido tuyo al que le había tocado la loteria?
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 05:05
ReRespuesta 1
Para mí el que seamos más no es signo de progreso. De hecho ponemos bacterias en una cápsula de Petri y crecen hasta que se les acaba la comida, luego mueren de hambre a falta de recursos. El que vivamos más y halla menos mortandad tampoco es algo que veo digno de elogio habiendo ancianos deseando morirse y niños ignorados. Para mí un buen indicativo de prosperidad sería la sostenibilidad (rendimiento, economía de recursos y supervivencia), y la felicidad. En esos aspectos parece que el resto de los animales nos aventajan.

Tenemos más necesidades. Tenemos menos recursos. Tenemos más capacidad, sí, y más conocimiento pero eso es como el ejemplo de la pistola, que no sirve si no se usa.

Las sociedades humanas funcionan a golpe de revoluciones porque en lugar de progresar se degradan hasta que es necesario el cambio. Yo no digo que caminemos mal más rápido que antes digo que seguimos caminando mal como siempre. Esa es la naturaleza del ser humano. Hemos cambiado la competencia para con el mundo en una competencia entre humanos. Hemos salido de nuestro entorno y nos hemos creado otro pero ese entorno no nos satisface y no tenemos vuelta atrás. Por suerte podemos ser felices en cualquier circunstancia smiling smiley

Respuesta 2
A mi padre le tocó una vez la quiniela (a la que no suele jugar y no juega desde hace muuuchos años). Lo celebró con los compañeros de curro y claro el ganador paga todo. No le quedó nada más para él y fin de la historia.

P Si alguno desea continuar con la pregunta estupendo. Si desea otra: ¿Cómo se pasa de flirtear a "enrollarse"?
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 08:59
jo, que bien, que se han respondido las dos pregutnas grinning smileygrinning smiley

Malfet, sospecho que la arcadia feliz que te viene a la mente es demasidao utópica.
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 09:23
R.- (cambio de tema y contesto a la segunda pregunta) Se pasa poniendo lo que mis amigas y yo llamábamos "carita de pez" que es la cara que ponemos todos cuando queremos que nos besen... esa cara suele llegar después de acercamientos tontos, roces innecesarios... y todas esas actitudes de cortejo tan bien estudiadas por los teóricos de la comunicación no verbal.

P.- ¿qué se haceis después de un rollo de una noche? (quien los tenga, claro)
Re: Preguntas y respuestas....
10-October-2007 11:55
R. En la época en que los tenía... Irme a mi casa a dormir (y a dormirla) y esperar que no me llamaran... Y como Murphy es así a mí me llamaban y a las de Sexo en NY no xD

P. La misma.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Preguntas y respuestas....
11-October-2007 11:20
R: pues yo soy de las de en mi casa o en ningún sitio.. y si "merece la pena" prefiero que se queden hasta por la mañana o la tarde, según a la hora que hayamos llegado. Así hay oportunidad de repetir ;-)

P: como estoy imaginativa.... la misma!

YO QUIERO BAILAR!! grinning smiley grinning smiley grinning smiley grinning smiley
Malditos conductores de autob?s... mira que darme un golpe en el coche!!!!
Re: Preguntas y respuestas....
15-October-2007 18:30
R: jamas he tenido un rollo de una noche¡¡ pero con los dos rollitos de una semana que he tenido en mi vida pues como la de bita con ocasión de repetir¡¡

P: que entendeis si un tio despues de una cena os dice.. "te hace un café??" bueno vale¡¡ me encanta un café un necesito uno¡¡ "en tu casa o en la mia??"
Re: Preguntas y respuestas....
17-October-2007 13:54
R. jajajaja te a tirado los tejos.......a lo bruto.....
P. ¿Qué os gusta más discotecas o conciertos?

Re: Preguntas y respuestas....
17-October-2007 15:40
R: SUpongo que un concierto, pues en discotecas solo ponen música máquina, y la odio.
P: la misma
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar