¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

Puntuación

Enviado por Yuck! 
Re: Puntuación
25-January-2007 22:57
Aypexa, esa ley es la que protege a la mujer ante el hombre, cuando el hombre era el maltratado, solo que ella sabe llorar.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
25-January-2007 23:08
He estado leyendo atentamente las exposiciones, conozco a JC y a Muni (no hablo por los demás porque no los conozco, ¿vale?) y no creo que sean ni machistas, ni racistas, a Muni le joden las generalizaciones y tiene opiniones con las que no estoy de acuerdo (especialmente cuando dice que soy un moco apestoso smiling smiley) Aypexa lo ha explicado muy bien y hasta la saciedad, cuando hablamos de feminismo nunca hablamos de una superioridad de lo femenino sino de una igualdad real en derechos y deberes, existen leyes que favorecen a la mujer porque, por ahora y salvo excepciones, es la parte débil, igual que existen leyes para proteger a los niños en general aunque se den casos de niños maltratadores. Trabajo atendiendo personas que buscan empleo y constato todos los dias las desigualdades que existen, trabajo con mujeres que han sido victimas de violencia y esa violencia va más allá de la violencia fisica, hablamos de la utilización de una posición predominante en la relación, demasiadas veces por motivos económicos, que llevan a la anulación total de la mujer como persona y la verdad es que lo paso bastante mal. He escuchado palabras como "hay tan pocos profesionales cualificados que hasta hemos tenido que contratar mujeres" (SIC), me han reñido por llevar las faldas demasiado largas en el trabajo (es cierto!!) han pagado a un hombre un 50% más por realizar mi mismo trabajo... en fin. Por último, mi hijo es negro y espero que nunca le definan por el color de su piel y que viva en un mundo en el que no sean necesarias las leyes de igualdad... ¡vale!
Re: Puntuación
25-January-2007 23:09
Yuck! Escribió:
-------------------------------------------------------
> Aypexa, esa ley es la que protege a la mujer ante
> el hombre, cuando el hombre era el maltratado,
> solo que ella sabe llorar.
>
> --------------------------------------------------
> -----
> Agurtu da oraingoz...
> Yuck!

¿todavia estas en aquello de que los hombres no lloran? smiling smiley
Re: Puntuación
25-January-2007 23:11
Lo que te ha contado esa persona es mentira. Porque por muchos gastos que tengan tus hijos y tu ex-mujer no te quitan la comida de la boca, así que menos del 90% sería...
Y en ese caso si él hubiera denunciado en su momento daría igual lo que ella llorará, y las denuncias falsas tendrían menos validez.
Y lo que diferencia al hombre maltratado es que no se le maltrata por roles o patrones, sino por otros motivos, los que sean, por eso no es violencia de género. Y por eso no está incluido en esa ley.
¿Qué conoces el caso de un hombre que lo pasó mal? Lo siento por él, que es una víctima. Pero lo siento más por las 62 muertas de 2006 (creo que son), por el sin número de maltratadas cada año... El 96% de los casos de maltrato. Se dice rápido, pero no es tan fácil. Los más débiles necesitan más protección, eso es de cajón.

Si no quieres entenderlo no lo entenderás nunca, os tiraréis de los pelos, clamaréis al cielo... Y diréis que no sois machistas y que él mundo se ha vuelto muy injusto para con vosotros. Por que la realidad, los casos, los porcentajes, las estadísticas de como están las situaciones aún ahora, en el siglo XXI os resbalan. Preferís quejaros de que una ley proteje de una violencia que es específica por sentirse superior, por la sociedad patriarcal, por siglos de represión... Muy bien, pensad que el mundo ha cambiado y ahora es injusto con los hombres, y sentiros mejor con ello. Yo no voy a explicaros lo que podeis ver cada día y ante lo que cerrais los ojos. Y no os voy a convencer con palabras de lo que no os convencen los hechos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
25-January-2007 23:15
Y chapó a lo que dice Hector smiling smiley

Aunque sigo creyendo que, lo diga quien lo diga, y me parezca lo que me parezca que son en general, si yo oigo a alguien decir: "Puto negro" o "Mujer tenía que ser" o cosas así es porque el racismo y el machismo subyacen en ellos.

Y me parece genial que a Muni le molesten las generalizaciones, y a mi las ardillas, pero no le acuso de ser una ardilla cuando no lo es. Así que que no me acuse a mí de generalizar, porque no lo he hecho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
26-January-2007 01:39
creo aypexa q te pasas de hacer demagogia.
lo q dices del hembrismo solo te lo creeras tu , porq yo no ,
al igual q si te crees q la idea original del feminismo se ha conservado hasta nuestros dias.las ideas como el viento y los años cambian.

hay zonas de asia y africa donde las mujeres son las q imponen su ley y son las q mandan,( cosa q me parece la mar de genial) porq no haces en esos sitios demagogia en favor del hombre?? acaso te crees q lo q pasa en los mundos mas civilizados tb pasa en el resto del mundo?

no me parece bien q digas q las frases q ponemos q pueden herir a otros no las pongamos, y no me parece bien porq quien lo escribe no se mete con nadie ni busca eso.

y como dice yuck hay muchos temas donde no es precisamente la mujer la perjudicada, no solo te fijes en el lado de la moneda q te interese ( te lo dice alguien q sabe de leyes,y si a alguien ampara la ley civil es a la mujer, para algo estudio derecho y saco notables desde civil 1 a civil 4 )

al igual q violencia de genero no es exclusivo de mujeres, al igual q un porcentaje de los maltratos acaecidos no son verdaderos.al igual q mas nos maltratamos los hombres entre nostros en las guerras

y para terminar yo opino q hoy dia estamos mas en un mundo feminista q machista, y como todo en la vida la gente no se dara cuenta ahora ... si no dentro de 20 o 50 años y la gente mire para atras.

dime una sola ley q perjudique a la mujer con respecto al hombre?? yo te puedo decir ahora mismo 10 en donde la mujer sale beneficiada con respecto al hombre en temas de hijos ,patrimonio, posesiones...y un largo etc ...y para algo q no erais igualitarias ( la sucesion) ya no es asi .asi q como dice yuck lo de llorar es mas facil para vosotras ( o algo asi dijo )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )



Editado 3 vez/veces. Última edición el 26/01/2007 01:41 por ender.
Re: Puntuación
26-January-2007 02:18
me encantan estas discusiones que empiezan por un detalle, y acaban levantando grandes pasiones y nubes de polvo. En fin.... por aquello de resumir.
1.- históricamente, nuestra sociedad ha sido machista. Por ello, es loable el intento de eliminar el machismo y un instrumento es la discriminación positiva, de varias formas, siendo una de ellas hacer leyes que favorezcan a la parte debil, la mujer en este caso por esas razones históricas.
2.- Las diferencias entre sexos existen, como existen entre personas. Es imposible que haya en todos y cada uno de los campos un reparto absolutamente equitativo 50%. Pero creo que es ma´s interesante aprovechar lo mejor de cada persona, que protestar porque esas diferencias existen.
3.- La herencia histórica es innegable. Hay todavía campos en los que no se ha conseguido la igualdad entre sexos.
4.- La herencia histórica es innegable. Hay un desequilibrio. Y al partir de una situación desfavorable, es más dificil calibrar si hay cambio pra llegar a ese 50% justo de equilibrio. La percepción anterior de desigualdad (y la falta de experiencia de la sociedad en qué es precisamente ese 50%) hace que sea dificil medir bien ese 50%, y las inercias de mejora hace dificil que se pare justo en ese punto, es probable que en algun momento la ley sobre-favorezca a la mujer, o que se quede corta y no llegue.
5.- Quien hizo la ley, hizo la trampa. Hay mujeres que se aprovechan de esas leyes en su propio beneficio. En mi opinión, algo tan punible como la situación que pretenden corregir estas leyes. Igual que habría hombres que se aprovecharían si las leyes fueran las inversas.
6.- El ser humano es inherentemente egoista. Y siempre habrá gente que "llore" o que "pegue" a la otra parte para conseguir egoistamente cosas más allá de ese 50% de equilibro "socialmente acordad". Machismo y Hembrismo podrán ser "eliminados" de la sociedad, pero siempre habra sujetos individuales de cada una de los tipos.
7.- NO podemos condenar a todo un género por las acciones de un individuo.
8.- Creo que estamos mejor que nuestros abuel@s o padre/madre, pero que tenemos que conseguir que nuestros hijo@s estén aun mejor.
9.- NO me vale justificar una situación de desigualdad en nuestra sociedad en base a desigualadades opuestas en otras sociedades.


En resumen... que esto no deja de ser una forma más que tienen l@s aprovechad@s de turno para conseguir que "lo mio es mío, pero con lo tuyo vamos a medias". Los aprovechados varones, en base a una historia machista que tienen por detras que les "autoriza" a imponerse a la mujer (y zurrarla). Las aprovechadas mujeres, en base a una sobrecorrección de esa historia (y ganar un pleito).


¿y merece la pena que nos cabreemos entre nosotros? Al fin y al cabo... ¿no empezamos diciendo si en caso de empate, darías la partida a una gente o a otra? ¿No os parece que se nos ha ido el tema de las manos?


Saludos,



(ahora ya me podeis dar caña los unos y los otros, porque me he puesto de parte de la otra parte, o porque no he sido contundente en mis argumentos. Una de las ventajas que tienen los integristas es que siempre puedes acusar a los demas de desleal por ser menos integrista que tu tongue sticking out smiley)
Re: Puntuación
26-January-2007 02:55
Menos mal que Mariano pone algo de luz y cordura, jajajaja
Ender, neno, miedo me das si algún día ejerces, jajajajaja!Una que no ha terminado Derecho con un expediente muy brillante pero a la que amparan años de experiencia en despachos y ahora en la Administración, te dice que bajes al mundo real, huelas la mierda y repito: pensad y sentíos tía por un instante y luego hablamos.
Es fácil hacer comentarios aquí y defender lo que cada uno cree que es su razón. Cuando estés sentado cara a cara con una mujer llena de moratones y otro día con un tío al que han embargado el sueldo y sólo protesta por eso y no por no poder ver más a sus hijos, cuando tras preguntarte si, dada tu edad, vas a tener hijos ya o ya, y acto seguido tiren tu curriculum a la basura en tus narices... entonces, hablamos.
Y no te vayas a África o Asia o la Polinesia, yo vivo aquí y ahora y es esta sociedad, mi mundo, en el que me ha tocado vivir, sobre el que opino y en el que puedo actuar para hacerlo un sito un poquito mejor, al menos en lo que esté en mi mano.
Y si a un hombre lo maltratan, que denuncie por el cauce por el que, hasta la Ley de Violencia de Género, teníamos que denunciar todas, no estáis desamparados, que para algo vivimos en un Estado de Derecho.
Me da la sensación de que puedo oler vuestro miedo, y no lo entiendo. La igualdad entre hombre y mujer hace que os sintáis amenazados, ninguneados, discriminados? Xq???? Nosotras hemos vivido así siglos!!! Y ahora que al menos en el mundo supuestamente civilizado podemos alcanzar cotas de poder y representación inimaginables por nuestras abuelas o madres... cuál es el maldito problema??? Que no se acaba el mundo, chicos!!! A lo mejor hasta se convierte en un mundo mejor...

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
26-January-2007 03:02
La Constitución española en el tema de derecho a la sucesión en el trono todavía prefiere el varón a la mujer, recuerdo.
Y el Derecho Civil Foral gallego todavía recoge la mejora hereditaria para el hijo varón...
Sigo???
Vestigios atávicos? Haberlos hailos, y los sufrimos siempre nosotras, mira tú qué casualidad...
Como dice Mariano, si no luchamos por un mundo mejor para nuestros hijos, apaga y vámonos...
Pero por lo que veo si aquí hay divergencias y diferencias y posturas irreconciliables, multipliquémoslo por miles, millones, y así va el país...
sad smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
26-January-2007 07:37
Yo quería haber puesto algo parecido a lo de mariano, pero no soy ducho en letras, ni en exposición de argumentos. Es + ó - lo que intentaba decir y se me fué el tema sad smiley
Sorry.

------------------------------
--- Yuck!
Re: Puntuación
26-January-2007 08:46
La verdad es que esto se extiende hasta el infinito, yo sigo pensando que no soy machista pese a contar 200 chistes sobre mujeres, que no soy racista al llamar "puto rumano" a mi querido arbitro rumano, ni soy calvista al llamarle "puto calvo", ni gordista al llamarle "puto gordo", ni tengo nada contra la prostitución al llamarle "hijo de la grand...".

En general creo que las mujeres son más inteligentes y yo mimo tengo hermanos mejicanos, y sin embargo si veo racismo al defender unas ideas y tener que escuchar que claro, que casualidad que las defienda siendo blanco, español y de familia católica, con dos cojones!!!

Aypexa me ha gustado eso de que es absurdo "ser pobre y del PP" nada de generalizaciones con el pensamiento de los PPeros xD, pero bueno ya no volveré a decirte que generalizas, si tanto te molesta y si crees que no te expongo las razones. Por cierto que yo voto a ciudadanos en blanco menuda cagada, si no ya tendría mi carnet de misógino por la gracia de Dios y Paquito!!!!

PD: Ender lo de que las mujeres conducian mal era por chincharte, yo sé que no eres machista y también creo que nosotros somos mejores por ejemplo en los deportes y que ellas lo son en el 90% de las actividades cerebrales!!
PD2: Hector, vaya desgracia tiene tu hijo ... sevillano ... con lo vagos que son ...
Re: Puntuación
26-January-2007 09:03
hombre Muni, lo de vagos no es por todos los andaluces??? si que es una desgracia si grinning smiley
Mariano, me ha encantado tu resumen ¿debo hacermelo ver por el doctor? winking smiley uy! a lo mejor es que no soy radical!!!

Y a Ender.... ¡POR FAVOR!!! que en una microtribu de la polinesia haya un matriarcado no quiere decir que la mujer en Asia esté fetén. Porque si los problemas aquí son importantes y existen no te quiero ni contar en paises en los que la mujer es una simple bestia de carga a la que se puede comprar y vender, maltratar y mutilar con el beneplácito de la ley. Africa: ablación del clítoris, sida, niñas raptadas para ejercer de prostitutas para los ejércitos, etc, etc
Asia: prostitución, el acceso a la escuela termina para las niñas cuatro años antes (de media) que para los niños, en el tibet se obliga a las niñas a casarse a los once o doce años (tras la primera menstruación), en china sigue habiendo abortos selectivos o, simplemente, asesinato cuando nace una niña... America del sur: en paises como Guatemala y Mexico se están asesinando impunemente a miles de mujeres mientras las autoridades miran hacia otro lado... se podría seguir hasta la saciedad, pero no tengo ganas de amargarme mas el desayuno
Re: Puntuación
26-January-2007 09:07
Yo lo pero y más machista que he visto, fué un reortaje creo que en la India, donde si se muere el marido, la mujer debe saltar a su pira funeraria o bien ser exiliada a una isla porque si no la que le espera de la familia del ex-marido es telita!!!

La paz, igualdad y todo lo bello, viene con la cultura y los siglos, y no me refiero a la cultura de comer shushi o pintarse de azul los codos, la de la ciencia, colegios y universidades!! Es lo único que nos diferencia de los animales, bueno más bien de ser peor que los animales.

PD: Es cierto, hago extensible el hecho a todos los andaluces, menos a Achiles que seguro debe ser conquense.
Re: Puntuación
26-January-2007 10:43
Yo lo dejo, que como ya he visto que hay gente más que razonable pues no merece la pena intentar convencer a Ender, que va a seguir soltando barrabasadas cada vez más grandes (ojalá te dediques a un derecho que no sea el civil) o a Muni, que su único argumento es: Aypexa generaliza! y me ha dicho que soy un hombre blanco y católico! qué mentirosa! xD

Y los rumanos no son una raza, así que lo que eres además es xenófobo smiling smiley Y por si no lo sabes, ni siquiera los hombres que pegan a sus mujeres reconocen que son machistas... ¿Por qué ibas a hacerlo tú?

Ah, y el pensamiento de los señores del PP no es una generalización respecto a nada. Es un programa político único, y presentado a las elecciones públicamente, no necesito inventarme yo nada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
26-January-2007 11:02
Deberias tirar a la basura esa gran cantidad de libros que lees y que te dicen que la ablación es de los musulmanes o que los rumanos no son una raza y los blancos ynegros si, las razas geneticas no existen en los humanos, no hay raza blanca y raza negra ya que no hay un aislamiento genético claro en la raza humana que nos divida en subcategorias. Así que si vas llamar a alguien racista o xenofobo piensalo antes que lo mismo metes una vez más la pata.

Lo de compararme con hombres que pegan a sus mujeres es algo también muy acertado y nada demagogo, gran madurez en la argumentación, digno ejemplo!!!

Convivo con indigentes y la mitad más o menos son de derechas y la otra mitad de izquierdas, te aseguro que no son nada tontos y que la mayoría de ellos tienen cultura y experiencia suficiente para dar varias vueltas a muchos aquí presentes.

Ender aporta opiniones, unas veces a favor de las mujere y otras a favor de los hombres, es su opinión y me parece ridiculo tacharle de machista por ello.

Por cierto ahora si que si abandono este post, porque la demagogia es infinita, pero mi paciencia y la del resto de gente que tiene que leerse mis chorradas no.
Re: Puntuación
26-January-2007 11:29
Anda, venga, atácame personalmente un poco, o mejor, que te gusta más, di lo buenas que son las iglesias aunque en ningún momento de todo el post yo haya hablado de ellas.

Decir que las personas de Rumanía son de una raza es como decir que las personas de España lo somos. Somos de una misma nacionalidad, por eso discriminarlos o hacer comentarios ofensivos al respecto es xenofobía. Y lo de que no hay razas me parece una opinión maravillosa, y contra la que jamás diría nada, así que cambio el término por: "Discriminadores en función del color de la piel", que es más exacto.

Las opiniones son lo que te hace machista, concretamente eso. No te tienes que apuntar en el registro civil ni nada.

Y no te he comparado con los hombres que pegan a sus mujeres. He dicho que si ni ellos (lo que les pone en un nivel superior de machismo con la misma expresión en castellano) lo reconocen, es lógico que tú no lo hagas.

Y respecto a los indigentes, creo que sus opiniones son tan respetables como las de cualquiera, por eso las que me parecen estúpidas en cualquiera me parecerían estúpidas en ellos. Ni más, ni menos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
26-January-2007 12:20
Y por cierto, no, no es demagogia:

demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: Puntuación
26-January-2007 14:55
Yo sólo empecé haciendo un comentario sobre la puntuación...
sad smiley
Vuelvo a entonar el mea culpa, ayssss... y me callo ya, palabrita.

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: Puntuación
26-January-2007 15:34
y yo perdiéndome todo este follón!!!! mira que no avisarme que habias montado este pollo!!!


y ya para decir algo nuevo, lo de que en españa somos de una misma nacionalidad..... discrepo, estado si, nación no!!!

ala!!!
Re: Puntuación
26-January-2007 15:37
¿Pasaporte del mismo color? winking smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar