¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 23:32
y lo de los cuentos perdidos son nuevas historias??? o son explicaciones de libros anteriores??? ( es q nunca les he hecho mucho caso)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 23:43
Los cuentos perdidos, son historias sueltas, como por ejemplo, la historia de Luthien y Béren, "creo" que mas que nada son relatos cortos que encontraron los hijos de Tolkien y publicaron tal y como iban para aprovechar el filon confused smiley

(igual estoy diciendo una barbaridad, lo lei hace tiempo)
Re: ¿Qué estás leyendo?
16-May-2007 23:51
Sí, es así. Son historias sueltas, la mayoría versiones o paralelas a las del Silmarillion, que para que no se perdiesen el hijo las publicó (y quizá, solo quizá, para ganarse un dinerillo). Pero son originales de Tolkien.

(y he de romper una lanza por el Silmarillion, que es sin duda la gran obra maestra de Tolkien)
(que no es facil de leer, pues no, pero es muy bueno (mucho más facil que la Iliada, que es terrible de leer y también me encanta))

Achiles(X)



Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/05/2007 23:53 por Achiles.
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-May-2007 10:15
Los cuentos pérdidos/olvidados/trastocados/reeditados y demás nombres son un sacadinero del hijo de Tolkien, que se lo debe fundir en coca y putas y publica muchas veces las mismas historias pero cambiando cuatro cosas xD

(Silmarillion = tostón)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-May-2007 11:22
Toy con Achi el Silmarillion es la culminación, cuando tienes fresca la enesima lectura del Señor es hora de leerlo, en él suelta toda su mitología e ideas metafísicas. Espectacular! Si alguna religión le hubiese contratado para hacer su libro sagrado sería una religión molona molona.
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-May-2007 11:49
( ya te veo pillando sus ideas para los imuninnatti ...)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-May-2007 22:52
Ya me hice Jedi en su día (existe como religión por el número de creyentes apuntados)... estoy ensayando para ver si consigo levantar el boli de la mesa sin tocarlo...
Bereberecho tb se apuntó, pero yo tengo más poderes... y no digo nada del manejo de la espada laser....

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/05/2007 01:00 por Catan.
Re: ¿Qué estás leyendo?
17-May-2007 23:00
En primer lugar, a mi también me encantó elSilmarillion, del cual lo que más me gustó fue el Quenta Silmarillion, es el mito de las primeras edades cuando los elfos correteaban de un lado para otro y Morgoth partía el bacalao (a groso modo).

En segundo lugar.... te hiciste "Yedi", Catán? y a quién tuviste de maestro, a "Joda"? tongue sticking out smiley

Cada civilización debe contender con una fuerza inconsciente que pueda anular, desviar o revocar casi cualquier intención consciente de la colectividad. --- Teorema tleilaxu (no confirmado)

To me every bad Greek is a Barbarian and every good Barbarian is a Greek --- Alexander the Great, as quoted by Eratosthenes of Cyrene




Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/05/2007 23:02 por Dyr.
Re: ¿Qué estás leyendo?
18-May-2007 01:00
Ya la hemos cagado otra vez.... sad smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
18-May-2007 17:25
ender Escribió:
-------------------------------------------------------
> esa trilogia de jack vance dicen q es de lo mejor
> q hay .
>
> q tal ubik??? dicen q es el mejor libro de dick
>
> te recomiendo q te leas : el hombre en el
> castillo, de dick, es muy bueno y original
>
> --------------------------------------------------


Ubik es... muy dickiano. xD

La verdad es que me ha gustado y me ha tenido enganchado. Tanto que ahora el de Vance me está sabiendo a poco. Después de dos libros seguidos en que no podía parar a leer ha salido perdiendo el pobre en comparación.

Ubik además condensa muy bien muchas de las ideas que Dick desarrolla en sus cuentos cortos: los precos, la semivida, ... Y añade algunos nuevos que hacen que cuando menos te lo espera el curso de la acción da una vuelta de campana.

El Hombre en el Castillo seguramente será el próximo Dick que lea, que ya le tengo ganas desde hace tiempo. smiling smiley


En cuanto a todo esto de El Señor de los Anillos y el Silmarillion. ¿Alguien ha leído ya Los Hijos de Húrin? Lo tengo ahí desde hace un par de días y no sé si colarlo o que espere su turno en La Pila (de libros). xD

Re: ¿Qué estás leyendo?
18-May-2007 18:00
Pues no (pero suena nuevo, será malo). Pero Ubik me gustó mucho.
(y ahora, más duradero y en colores brillantes!)

Achiles(X)
Re: ¿Qué estás leyendo?
25-May-2007 14:44

Terminé con el librito que traía "Valerosos Hombres Libres" de Vance y bueno, estuvo bien; pero después de las lecturas tan intensas que llevaba antes me supo a poco. Aunque también puede deberse a que era el segundo libro de una trilogía y no me había leído el anterior. tongue sticking out smiley

Los dos relatos ultracortos sí me gustaron más, sobre todo el de F. Brown. Jo, qué envidia, poder hacer relatos tan buenos con tan pocas palabras. Con lo que a mí me cuesta resumir. confused smiley

Y bueno, ahora estoy leyendo "Sueños nuevos por viejos" de Mike Resnick. Es una recopilación de cuentos suyos, no una novela y aunque no había leído nada de Resnick hasta ahora, me lo había recomendado tanto y tan bien que ya llevaba tiempo tras el librito. Aunque al final no lo tuve que comprar porque me tocó en un sorteo. xD

No suele pasarme con los libros de relatos; pero en este, en particular me están gustando todos en mayor o menor grado. Unos son tremendamente tristes, tanto que te dan ganas de llorar o como mínimo soltar una exclamación por la rabia, la impotencia o la compasión que despiertan. En otros hay momentos en los que es difícil contener la carcajada.

En las dos ocasiones es un poco embarazoso ya que suelo leer en el autobús y claro, la gente se queda mirando con cara rara. xD

Ah, una pega que sí se le puede poner al libro es el color de las tapas. Ese rosita... tongue sticking out smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
25-May-2007 14:53
yo he terminado el color de la magia y me ha parecido normalito
ahora estoy con la luz fantastica

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
25-May-2007 19:55
buff, los primeros de pratchett son un toston, yo que tu, me los leeria salteados, los primeros son de los magos, los magos, y... ah, si!! los magos!! sad smileye
Re: ¿Qué estás leyendo?
26-May-2007 19:24

Pues a mí El Color de la Magia me gustó. No es que sea el mejor ni mucho menos, pero no había leído hasta entonces ningún libro así que tratara la fantasía épica con el humor con que lo hace el tipo del sombrero. smiling smiley

Y bueno, también contribuyó el ataque de risa que me dio con cierta conversación de Rincewind y Muerte. xD
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-May-2007 00:44
a mi pratchett me lo ha hecho pasar muy mal en el metro... grinning smileygrinning smileygrinning smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-May-2007 01:57
se tira muchos libros con los magos??

la verdad es q estoy de acuerdo con aroch,lo q mas me ha gustado son las partes de la muerte

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-May-2007 08:53
bueno, supongo que se podria hacer una especie de clasificacion:

Los libros de los magos:

- El color de la magia
- La luz fantastica
- Rechicero
- Ritos iguales
- Tiempos interesantes (puede ser una continuacion de "el color de la magia")

Los libros de las brujas:

- Brujerias
- Brujas de viaje
- Lores y damas
- Mascarada

Los libros de la Guardia:

- ¡Guardias!¿Guardias?
- Hombres de armas
- Pies de barro

Los libros de la Muerte:

- Mort
- El segador
- Soul music
- Papa puerco

Los libros "independientes":

- Piromides
- El pais del fin del mundo
- Dioses menores
- Eric
- Imagenes en accion

los libros llevan una especie de "orden" dentro de cada clasificacion, pero te puedes leer los de un grupo, si te gusta mucho y luego ir leyendo los demas. (como siempre, me quedo con la duda de si me explico bien... ¬_¬´)

* en esta lista solo he puesto los libros que se han editado hasta ahora en castellano, me consta que en ingles son unos cuantos mas...
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-May-2007 13:30
joe !! te has explicado de lujo !!!!!

pues me va a venir muy bien tu clasificacion

por lo q me han comentado, las mas divertidas son las de la guardia y las de la muerte

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-May-2007 14:00
Las de las brujas son un poco tostón...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar