¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 12:05
Después de intercambiar mensajes literarios con algunos jugadores del ciu, se me ha ocurrido que podría ser interesante conocer las preferencias literarias de l@s jugador@s. Espero que agun@s vayan más allá de la fantasía y la ciencia ficción (si no, tampoco importa demasiado).
La idea es que pongais el libro que estais leyendo, una breve sipnosis o crítica y si lo recomendaríais y por qué.
Pues eso, se acaba de abrir el hilo "Cultura para todos", en televión en su horario habitual de las cuatro de la mañana smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 12:09
Puf... Yo es que estoy leyendo varios libros a la vez, para variar en estás épocas xD

El que acabo de empezar es "Por los pelos", de Marian Keyes (lapidaciones luego, gracias). Es un libro de irlandesas treintañeras insatisfechas con su vida, pero por donde me llego no da para contaros más. Para mí son libros de viajes de vuelta sad smiley y de exámenes sad smiley Vamos, que entretienen cuando quieres despejar la mente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 12:21
Pues yo estoy leyendo "El quinto dia": Creo que es un best-seller de estos bastante comercial, pero lo leo pk a mi papi le gustó mucho y no ha parado hasta que he prometido leermelo... Ciencia-ficcion (mi tema menos preferido) Sobre el mundo marino y una posible gran catastrofe. Salen investigaciones cientificas sobre ballenas y animales raros marinos debido a acontecimientos estraños ocurridos simultaniamente alrededor del mundo que poquito a poco van interelacionando...
No puedo contar mucho mas pk aunque voy por la pagina 300 tiene casi 1000...
Seguro que alguien mas que lo haya leido se reira de mi sinopsis pero en fin...
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 12:29
Estaba leyendo "Aprendiz de Sabio" de Bernabé Tierno. Que si bien al principio aprendes cosas interesantes sobre comportamiento humano luego se reitera en su filosofía una y otra vez. Así que le voy a dejar a la mitad.
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 12:57
sad smiley
Yo iba a empezar de nuevo Rechicero de Terry Pratchett.
Entra dentro de fantasía ¿Verdad?
sad smiley
Cono dice el autor, es un libro para la gente que se toma la vida
demasiado en serio.

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 13:16
Y pq pones cara triste?
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 13:21
Por que hector esperaba qeu no fuera ni fantasía ni ciencia ficción, la colección de fantasía acaba de acabar y me la he comprado entera y ahora creo que voy a empezar la de ciencia ficción, pero no se que pueden tener de malo la Fantasía y la ficción científica. De momento no he encontrado otro tipo de literatura que me guste, como mucho la referente a los caballeros templarios porque suelen ser de investigación.

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 15:36
Pues yo, siguiendo mi costumbre, estoy con 3 libros a la vez, según me dé la neura ese día: estoy leyendo "Corsarios de Levante" de Pérez Reverte, que me aburre bastante (el título lo dice todo, es la 6ª entrega de la saga de Alatriste, y por ahora voy en la parte en que están embarcados como soldados caminito de Orán), estoy releyendo "El equilibrista" de Andrés Neuman, un librito precioso con aforismos muy muy buenos, y el otro que tengo a medio leer es "La niña del pelo raro" de David Foster Wallace, relatos cortos que diseccionan personajes de lo más freakie de la Norteamérica más surrealista (al autor lo meten en el mismo saco que a Kurt Vonnegut, y que a uno más reciente: Palahniuk, el de "El club de la lucha").
Y estoy deseando meterle mano YAAA al último de Henning Mankell (soy adicta a Wallander pero me apetece ver qué otras cosas puede hacer)
El último que he terminado y me ha encantado es el de Isabel Allende "Inés del alma mía", de una extremeña de clase baja y su ascenso "social" y sobre todo experiencia vital en la Sudamérica de la época de los invasores, perdón, "colonizadores"
(vale, soy una lectora compulsiva grinning smiley)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:00
Yo me estoy leyendo "The Self and Its Brain: An Argument for Interactionism", de Karl Popper y John Eccles, un libro entre filosófico y neurofisiológico que explora la naturaleza de la consciencia del ser humano de su propia existencia. El otro libro que estoy leyendo es "Early-Onset Dementia: A Multidisciplinary Approach" editado por John Hodges (una de las personas que mas admiro).

Lo siento hector, lo que yo leo no es ciencia - ficción, se queda en ciencia solo!

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:04
tiene q molar el de Palahniuk, el de "El club de la lucha"

yo me estoy leyendo ya el 4 libro de la serie de hyperion : el ascenso de endymion ( 1000 hojas casi tiene )

una saga q ya esta entre las grandes sagas

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:29
Breve inciso:
"El club de la lucha" es uno de los pocos ejemplos en los que la peli no desmerece el libro, aunque claro, si te has leído primero el libro puesssss... que no te imaginabas así a los personajes, lo que pasa siempre, así que mejor hacerlo al revés: primero peli y luego libro, como en "Trainspotting", de Irving Welsh... el resto de libros que he leído de los que hay peli... puaaajjj para la peli (e incluyo "El señor de los anillos", lo siento, se queda cojísima al lado del libro por muy bonitos que sean los paisajes y efectos y blablabla, claro que ya tiene mérito meter ese tocho en tres pelis)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:33
Bueno, yo soy un poco Lua, tengo varios libros empezados y depende del dia, sigo con uno u otro smiling smiley

ahora mismo, empezados, tengo "Los guardianes del Oeste" primer libro de "Las Cronicas de Mallorea", que es la saga que continua "Las Cronicas de Belgarath"; y dos de Terry Pratchett "El quinto elefante" y "Soul Music" (este lo estoy releyendo).

Las Cronicas de Mallorea, es otra saga mas de fantasia, es decir, despues de la primera saga donde el prota ha vencido al dios malo, malisimo y se ha hecho rey, Oh! sorpresa!! otro malo, malisimo, aun peor que el anterior ha despertado, y por supuesto, hay que vencerlo (vamos, nada nuevo), una pedazo de espada, un poco de magia y listo!!

En cuanto a los otros, bueno, supongo que casi todos habreis oido hablar de Terry Pratchett y de su saga de "Mundodisco". Es el unico escritor del que soy asidua, y es que me encanta!! me alegra, me anima y hace que me sonroje cuando me descubro riendo en el metro, en el bus, en casa, bueno, en cualquier sitio, tiene guiños escepcionales, y estoy segura de que nadie consigue descifrar todos los que hay en cada libro. Yo animo a cualquiera que quiera pasar un buen rato a que se acerque a uno de sus libros de Mundodisco. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:34
Al menos no es como "El perfume", qué tardas más en ver la peli que en leer el libro xD

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 16:41
Yo creo que voy a tardar lo mismo, fijate tu... espero no ver la peli y no leer el libro.

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:09
Pues yo leí por primera vez "El perfume" con 16 añitos y aluciné (sobre todo con el final, que no voy a destripar, ñej ñej)
Y ya ni sé las veces que lo he releído... Si le buscas el simbolismo y el sentido metafórico, es precioso

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:19
¿Hay espadas? ¿Dragones? ¿Naves espaciales? ¿Mutantes? ¿Extraterrestres? ¿Bolas de fuego? ¿Baules con patitas que siguen fielmente a su amo? xD

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:26
nada de eso hay
el libro es normalito , y la peli igual.

por lo q me han contado prachett es genial, pero q mola mucho mas en ingles porq tiene frases tipicas inglesas en las q no se dan por entendidas en español

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Soy como t? quisieras ser, follo como tu quisieras follar... estoy libre de todas las inhibiciones que t? tienes"
"A esta parte se le llama 'cambio de rollo'. La pel?cula sigue, y nadie en la audiencia se da cuenta"
( Fight Club )
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:33
Espero ferviertemente que "El Perfume" no sea un libro de Pratchett

------------------------------
--- Yuck!
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:40
en eso tienes razon, esta mejor la version inglesa, que es la original, aunque segun lei en una entrevista que le hicieron, tambien esta un poco "americanizada", los "juegos de palabras" los traducen de forma que los pillen alla donde lo esten leyendo, es decir, las traducciones no son fieles (cuando lo son?? sad smiley) pero si hacen una referencia a ... Elvis, por poner un ejemplo, seguro que lo pillas leas la edicion que sea, y aunque no pilles todos los "retruecanos" que tiene el libro, te partes con la idea general y como lo va desarrollando.

PD: si, soy una firme defensora de Pratchett
PD2: no, no formo parte de ninguno de sus clubs de fans, ni cobro comision por sus libros...

no se si me he explicado bien, si quieres alguna aclaracion mas confused smileyconfused smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
27-January-2007 17:43
"El perfume" es una estupenda metáfora de cómo un marginado social en busca de integración termina aún más marginado (bueno, y convertido en un ser indeseable) sin tener el pobre culpa de nada... la sociedad es la culpable? Es la pregunta que me planteé yo al terminar el libro (la peli hace una lectura superficial del tema, una más de psycho-killers).
Y no hay ni espadas ni dragones, ni bichos raros mitológicos, sí damas en apuros (jajajaja)... pero vamos, no creo que guste a aficionados al género fantástico o a la ciencia-ficción...
Para los que adoréis Blade runner, el libro tampoco está mal ("Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick, el único libro de ciencia ficción que he conseguido terminar!)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar