¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 07:20
No me gustó "Añoranzas y pesares", pero "El ciclo de la puerta de la muerte" es algo que siempre tuve pendiente. Llevo muchos años intentando leerlo, a ver si de una santa vez lo consigo jajajaja!

Y no es que me gustara "Belgarath"... Es que me apasiona. David Eddings para mí es un Dios de la fantasía. xD Ha creado personajes que en mi vida pensé encontrar en un libro... Es maravilloso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

♪ You make me SICK because I ADORE YOU so ♫
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 12:49
el ciclo de las puertas de la muerte está de puta madre!!!

las cronicas de belgarath y belgarion, son la ostia!!! hace poco las terminé... son la caña...

el último libro q he acabado es Corsarios de Levante de Reverte... está mu bien

y ahora me estoy leyendo otra vez, la saga del Elfo Oscuro... Salvatore lo hace d puta madre... aunque ahora se dedique a sacar mas dinero q otra cosa y a exprimirse poco el coco... pero bueno...
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 16:24
Mariano, entre mis favoritos de García Márquez están "Del amor y otros demonios" y los "Doce cuentos peregrinos", son de lo mejorcito que he leído! Había oído hace tiempo rumores acerca de que pensaban llevar al cine "El amor en los tiempos del cólera", pero no volví a escuchar nada...
Hector, menos mal que no nos hemos apostado nada, xq me da que el 90% de lecturas por estos lares son sagas fantásticas, jajajajaja!
grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 16:32
Tampoco me gusta Salvatore y su Elfo Oscuro xD Y Ozzy, es Belgarath y Mallorea jajaja! Y desde luego si te ha gustado deberías leerte Elenium, que a mí me gusta muchísimo más que ya es decir.

Pero hay libros de Fantasía que intento leer y me desesperan, y al final acaban encantándome. Cuando me leí por primera vez Belgarath me pareció una mierda, y mira ahora xD Tengo que volver a pillar Añoranzas y Pesares a ver qué pasa... Pero hay uno que nunca me gustará y es Canción de Hielo y Fuego, qué horror de libro. xD Sólo lo salvan un par de personajes, porque está muy malamente escrito y la historia no engancha hasta el final del primer libro. Anda ya... Qué timo xD (Es que lo terminé de leer hace poco y me acordé!)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

♪ You make me SICK because I ADORE YOU so ♫
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 17:02
Yo estoy leyendo Nevewhere del Maestro Gaiman. Es fantasía actual ambientada en el submundo de Londres. Otra obra maestra de su pluma (o Mac).

Antes de eso, y en orden inverso, La melancólica muerte del Niño Ostra de Tim Burton, La Tabla de Flandes de Pérez-Reverte, El Último Deseo+La Espada del Destino que juntos son el primero Libro de La Saga de Geralt de Rivia (Esto es fantasía oscura y no lo de Moorcock) de Andrzej Sapkowski, Stardust que es un cuento maravilloso de Gaiman, y la saga del Criptonomicón del genio de la Sci-fi moderna Neal Stephenson.

Para leer a continuación, si llega a tiempo empezaré la saga de Juego de Tronos, y sino tendré que decidir entre el nuevo de Alatriste de Reverte o Azogue de Stephenson.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 17:19
No va a llegar a tiempo Juego de Tronos, porque vas a devorar Neverwhere tongue sticking out smiley
Por cierto, qué gusto más exquisito tienes... *silba

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 17:20
lua, prueba con la historia de la cándida eréndida, tb de gabo.

Y las memorias de mis putas tristes, curiosamente, me gustó mucho a pesar de que el título me echaba para atrás. Y la autobiografía, curiosamente, tb me gustó, a pesar de que la regalaron antes de que me apeteciera, y la empece a leer casi por no quedar mal. Luego no hizo falta más estímulo smiling smiley

"Del amor y otros demonios" no ha caido en mis manos todavía... pero lo hará winking smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 17:30
bah, no sabeis leer!!!
nada como la constitución!!! eso si que es literatura de la buena!!!


(la que no se consuela es porque no quiere, snifff)
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 17:49
me han hablado muy bien de la Cancion de Fuego y Hielo, y de Juego de Tronos, pero una de las dos no esta publicada entera, no?? confused smiley igual ya las han terminado de publicar, estoy un poco desfasada en estrenos, me he terminado ahora una coleccion de literatura fantastica y estoy con libros atrasados, mas los que quiero leer, mas los que quiero releer ¿por que parece que cada vez hay mas libros para leer, y cada vez menos tiempo para hacerlo? sad smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 18:03
Brunila, tengo algo para tí que te recomiendo fervientemente ( y entra tanto en mi temario como en el tuyo, ñej ñej): la Ley 42/2006 de 28 de diciembre (vaya día para publicarla, no comment, jajajajajaja) de Presupuesto Generales del Estado...
grinning smiley
No es buena literariamente hablando, ni interesante, ni entretenía, pero si hay que leerla, pues se lee (estudiarla ya son palabras mayores, jijiji..)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 18:06
Por cierto, se me olvidó hacer una sinópsis de The Contract with God Trilogy. Will Eisner es el que inventó el término "novela gráfica" ya que no conseguía comercializar sus historias contadas en formato comic pero que nada tenian que ver con superheroes. Es una obra coral que cuenta las vidas de los habitantes de un edificio del Bronx en Nueva York en la época de la gran depresión. Es una colección de historias semi-autobiográficas sobre inmigrates y refugiados que llegan a NY en busca de un futuro. La primera historia cuenta como un hombre piadoso que vive toda su vida sirviendo a Dios pierde a su hija adolescente por culpa de la leucemia.

------------------------------------------------------------------------------
Towards World Domination!
(but never quite reaching it)
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 18:07
Yo te hablo muy mal de "Canción de Hielo y Fuego", y como yo mucha gente xD Es cuestión de gustos, como todo, pero es un libro desesperante para mí jajaja! Cosa más mala, madremía...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

♪ You make me SICK because I ADORE YOU so ♫
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 18:38
Ilya, "Canción de hielo y fuego" es la saga.
"Juego de tronos" es el primer libro. Hay tres publicados en castellano y cuatro en inglés. Y no está terminada aún.
Yo por mi parte he sido incapaz de picarme con el primero y hay sigue.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 20:36
yo sigo con lo mio, la increible y triste historia de la cándida erendira y su desalmada abuela... sublime.
Las memorias me gustaron, pero tuve que parar a la mitad para releerme cien años de soledad (cosas que pasan). En cuanto a "Memoria de mis putas tristes" he escuchado muchas críticas gilipollas acerca de la novela por el título y el tema, pero la verdad es que me parecen una idiotez, es una novela no un ensayo!!!
Alguien ha leido "La ciudad y los perros"? No se puede hablar de literatura latinoamericana sin mencionar a D.Mario smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 20:59
gracias, por iluminar mi (escaso) conocimiento, jael :
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 21:23
De fantasía me gustaría destacar un par de sorpresas de la biblio
- "El tatuaje azúl" (saga Reinos olvidados)
- "La torre abominable" (saga De hombres y dragones)
En ambas no es necesario leer ningún libro previo y no son histoias vacías. Ambas tienen secuelas, la del segundo es interesante, las del primero sólo para amantes del género.
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 21:28
Yo aunke sea un tocho os akonsejo "los pilares d la tierra", m lo puse komo un reto xk la gente m decia o k era un rollazo o k era genial, asieske decidi k debia tomar mi propia opinion y dsd luego m enkanto, ahora si, os aviso....son 1020 paginas!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 21:28
Lo que en un principio era un post para contar que estamos leyendo ahora y, muy importante, de que va la historia para los que no la hayan leido puedan interesarse, se ha convertido en una sucesión de recomendaciones de libros, de que me he leido, de que me voy a leer, de este es bueno, este me gusta y este no, que marea a cualquiera... sin acritud, por supuesto. No os lo toméis a mal.

¿lo intentamos de nuevo? smiling smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 22:14
Mmmm... enga!
Pero no puedo resistirme: "Los pilares de la tierra", leído unas 6 veces, trata de la transición del románico al gótico, la construcción de catedralas, de intrigas políticas y clericales, de amor, de odio... y muuuuucho más
(el único que me ha gustado de Ken Follet).
Harta ya de mis 3 libros a medias, y como no soy partidiaria de la auto-tortura (si un libro no gusta no hay xq terminarlo, con toooodos los libros que hay por leer y lo corta que es la vida) esta tarde de resaca le he pillado a mi padre "La fiesta del chivo", ya que hector hablaba de Vargas Llosa... por ahora está interesante: misterio, novela histórica, dictadorzuelo de fondo...

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 22:48
Mis libros más recientes están aquí: [www.anobii.com]

Comento sólo el último que me he acabado y el que me estoy leyendo ahora para no aburrir.

Estado de Miedo de Crichton es un bestseller de política ficción que cuestiona si las teorías acerca del cambio climático son ciertas o sólo otro intento de manipulación política. Está escrito con el culo y los personajes y situaciones son planos y predecibles pero aporta muchísima documentación y referencias y te ayuda a despertar a ese pequeño escéptico que todos llevamos dentro.

Mendigos en España de Nancy Kress es una de esas novelas de ciencia ficción que trata de retratar un problema real de la sociedad actual trasladándolo a una situación irreal. En concreto habla de un futuro en el que es posible comprar modificaciones genéticas para tus hijos y una de las más populares es la que permite que estos no sientas la necesidad de dormir. Los insomnes tienen más oportunidades porque tienen más tiempo para desarrollarse y hacer cosas que el resto de la humanidad (al igual que, en la actualidad, los que nacen en el seno de una familia con recursos).

Ah bueno, y ya que el DrX ha mencionado a uno de mis favoritos del comic clásico os recomiendo una de mis sagas favoritas de los últimos años: Los Combates Cotidianos de Manu Larcenet. Es un retrato autobiográfico del autor en el que cuenta sus decepciones con la sociedad actual, sus comederos de coco con las relaciones, la paternidad... uno de esos raros comics que está relamente en el punto justo entre literatura y cine.


--
Debian

KDE Desktop
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar