¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
28-January-2007 23:30
berberecho, pues mi comic favorito es 300 de miller, y estoy esperando la peli como agua de mayo, he visto el trailer y la atmósfera es la misma que el cómic. y para sagas la del metabarón, todo un clásico
Re: ¿Qué estás leyendo?
29-January-2007 08:12
300 es fabuloso pero, para mi gusto, es más una obra gráfica que una historia que cuente algo. Pero yo también estoy esperando la peli porque los dos trailers promocionales que he visto me han dejado con la boca abierta. En cuanto a los metabarones... pues no se, no se... Mira que me gustan a rabiar Juan Gimenez y Jodorowsky pero mi colega Catán estará de acuerdo conmigo, creo, en que la mejor saga de Jodorowsky es la del Incal.

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
29-January-2007 09:51
Vaya aypexa... Me alegra saber que tenemos más cosas en común que una aldea devastada en el Travian :-P

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
29-January-2007 09:53
Acabo de terminar "Kafka en la orilla", tengo que terminar que estoy a la mitad "Moby Dick" y los siguientes libros serán, uno de Hemingway que me obligo a leer cada 2 o 3 libros cualesquiera y "Ensayo sobre la ceguera" que me han recomendado ya 2 bellas damas.
Re: ¿Qué estás leyendo?
29-January-2007 16:04
Incal. Por supuesto que estoy de acuerdo... aunque le tengo cariño a las aventurillas de Alef Tau...
Pero la mejor a mi entender, La feria de los inmortales de Enki Bilal.
(ya he jorobado yo tb el espíritu del post... país...)

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
29-January-2007 16:19
Cierto. No recordaba que el guión del principe manco también es de Jodorowsky...


--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 12:57
Uff, cuanto tiempo sin escribir por aqui.... Bueno pues ando leyendo, 'Capitan de mar y guerra' en el tren cuando vuelvo del trabajo, el de Patrick O´Brien el primero de los muchos que forman la coleccion en que se basó la pelicula (Master and Commander), 'Dorsai' este señoritas es de ciencia ficcion y por las noches depende del animo que gaste o 'Asi hablo zaratrusta' o una recopilacion de Garcia montero.

La feria de los inmortales, la mujer trampa y la pelicula que hicieron basada vagamente en ellas me gusto mucho. Pero como escritor de comic preferire siempre a gaiman, como escritor en general podria decir... (Y Kynes, neverwere es mi favorito... :O) )

P.D. en que genero clasificariais a fausto o la Odisea por curiosidad??
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 13:09
Whispy, ya sabes que tu gusto en poesía y tu gusto por Gaiman te honran a mis ojos tongue sticking out smiley

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 13:24
whispy Escribió:
-------------------------------------------------------
> La feria de los inmortales, la mujer trampa y la
> pelicula que hicieron basada vagamente en ellas me
> gusto mucho.

¿Basada vagamente, dices? ¡Pero si la dirigió Bilal! (http://www.imdb.com/title/tt0314063/) Hombre, la verdad es que mezclar ambos comics en una sóla película obliga a algunos cambios pero a mi la adaptación me pareció bastante correcta y me gustó mucho.

Por cierto: imagino que la habrás visto en francés, horriblemente subtitulada, con un mensaje permanente de "PROHIBIDA SU DISTRIBUCIÓN" y bajándotela con la mula ¿no? Porque si existe otra forma (que no sea comprarla en FNAC-Francia) me gustaría saberlo...

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 13:32
Sip, esa y Tykho moon las vi en frances y subtituladas y para mi desgracia no encontre Bunker Palace Hotel por ningun lado y mi frances va flojo la verdad... como adaptacion (inmortel,ad vitam) me parecio vaga porque cuando lei el comic me parecio que queria cambiar el porque de las cosas, ahora si como pelicula me gusto mucho... las dos.

P.D. Gracias Aypexa, la verdad es que son unos ojos muy bonitos, suerte que tienen los anglo-catalanes... :OP



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/01/2007 13:35 por whispy.
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 15:41
Respondiendo a tu pregunta, Whispy, La Odisea es peazo dramón épico, y encima en verso, y encima yo me la leí en griegoooo! (lo mío me llevó, pero no fue por gusto, entraba en el examen de COU), pero se me escapa una concreta clasificación por género...mi manoseado ejemplar pone "epopeya"... Y Fausto, es, simplemente, la leche (se nota que no he estudiado Literatura, y no por falta de ganas... mmmm... creo que cuando me aburra por las tardes me matricularé en la UNED, sip, después de Políticas y Psicología, y ya tendré poker de licenciaturas, jajajaja)

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 16:00

> P.D. Gracias Aypexa, la verdad es que son unos
> ojos muy bonitos, suerte que tienen los
> anglo-catalanes... :OP
>

Las fichas en privado, tonto tongue sticking out smiley


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 17:28
Sabes realmente la diferencia entre un libro como la Odisea, la Iliada o la trilogia del rin (todos clasicos) y el señor de los anillos(un libro de fantasia) ... el punto donde te aburres de ellos como las infinitas paginas de tipos montandose en barcos o las parrafadas de un tipo bajito... solo importa realmente si tienes la edad necesaria para comprender un libro.
Porque todos son libros de fantasia, pero la unica diferencia para considerarlos clasicos o no es quien y cuando los escribio...
Por ejemplo Azazel de Asimov que es mas bien comico (y el primero que se me ha venido a la cabeza) y Fausto de Goethe tratan de diferente manera la convivencia con un demonio solo que uno lo muestra comicamente y el otro trata el tema mas seriamente, con su moraleja y todo... realmente es mucho mas interesante (almenos para mi) leer sobre fantasia, cosas que nunca pasaran, porque para ver problemas de la vida real solo tengo que levantar los ojos del libro y prestar atencion un ratito...

P.D. No son fichas mujer...
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 17:40
REALMENTE ESTÁS COMPARANDO A HOMERO Y GOETHE CON CUALQUIERA DE LOS MILLONES DE ESCRITORES QUE PULULAN POR LAS LIBRERÍAS A DÍA DE HOY????????????????????????????????????????????????????
Pues a ver cuántos de ellos se conservan tan bien pasados los siglos, neno...
Alucinante...
No se trata sólo de lo que cuentan, Whispy, sino de cómo lo cuentan... Hay formas y formas de escribir, a tí te resultarán más amenas lecturas digamos "light", pero la simbología de La Ilíada y La Odisea va más allá que la de cualquier saga fantástica, por dios, no me seas blasfemo, jajajajajaja! Y te lo dice alguien que lo leyó en su lengua original! Leer no es sólo juntar palabras...
Cada cual con sus gustos, pero cada cual donde le corresponde, hombre! Hay que conservar el criterio, si no, apañados estamos... Que Tolkien era un filólogo de primera, aparte de escribir novela fantástica...
grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 17:55
Lua, Whispy tiene una gran reputación literaria dentro y fuera de Ciudadelas por lo que entiendo que su opnión no iba por el camino que has indicado. Sólo ha expresado que todos los libros de fantasía tiene su edad adecuada para leerla, se hayan escrito en el siglo XX, o en el IV antes de Cristo. Porque aunque a los griegos pudiera parecerles muy real toda la movida de los dioses de La Odisea o de la Hiliada, para nosotros actualemnte es fantasía. Clásica y obra maestra y de referencia, pero fantasía al fin y al cabo.

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 18:08
Pues para decirte la verdad leo de todo, solo que con preferencias, lo que digo y para decirlo uso los ejemplos que encuentro mas a mano, es que por ser escrito por un filologo, el señor de los anillos no deja de ser una obra genial, comparable y la comparo por que es la unica forma de medir la calidad de cualquier cosa, a una obra escrita por un poeta griego como es la Iliada, no comparo a los clasicos con cualquier escritor de los que abundan por las librerias hoy en dia, pero de simbolismo y mensaje esta la literatura plagada, solo defiendo que el medio para contar una historia no es peor si el trasfondo es de fantasia pura (como es el caso de la Divina Comedia para mi hoy en dia)
Si te parecio blasfemia que comparase a los clasicos con escritores casi contemporaneos quizas tengas razon y tengamos que esperar algunos años para que a escritores muy buenos se los considere clasicos y asi poder compararlos.
Escribir no es juntar palabras, es expresar las ideas con letras o signos, hay gente que tiene ideas mas claras que otras pero al final lo que importa son las ideas en si.

Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 19:19
Mmmmm... vale, en eso último estamos de acuerdo, y en lo anterior seguramente te habré entendido mal... ( y tú a mí, "El señor de los anillos" es muy buena, independientemente de que Tolkien fuese filólogo, no he dicho lo contrario, aunque prefiero "El hobbit").
Yo no he denostado en ningún momento la literatura llamémosle "fantástica" (no hay nada más fantástico que el denominado realismo mágico de algunos autores sudamericanos, y me encantan la mayoría de ellos), sólo he dicho que es cuestión de gustos, que para mí perdió la gracia hace años xq mis gustos evolucionaron en otra dirección.
Pero no deja de resultar sorprendente que la mayoría de obras que se mencionan en este post pertenezcan a este "género" (si me permites la palabra para hacer una clasificación, la que hacen en cualquier librería sin ir más lejos).
Y mi concepto de blasfemia no es ese, líbreme la RAE, jajajaja!
Dentro de los clásicos hay mucho sobrevalorado, y no por ser un clásico una obra va a gustar a todo el mundo. Corín Tellado también tiene su público, por poner un ejemplo extremo (ya, para muchos eso que escribía no es literatura), pero el mérito de Homero y alguno que otro más es que por entonces era uno de los pocos que escribía, y para colmo lo hacía bien el muy jodido, e incluso para ahora, xq cualquier obra de Shakespeare encierra problemas y dramas de lo más contemporáneo y universal, y pocos los cuentan tan rematadamente bien... Como tú dices, a ver de cuántos de los que llenan las estanterías de las librerías se puede decir lo mismo dentro de 500 años...
Catán, no te quedes en lo meramente descriptivo y ve al fondo de la obra, fantasía sí, pero los personajes tienen dudas y dilemas morales iguales a los de cualquiera de nosotros, he ahí el mérito... quizás muchos libros de género fantástico traten esos mismos temas, pero... lo hacen con un empleo tan original del lenguaje? se estudian como obra de referencia en colegios y universidades? sobrevivirán en tan buena forma al paso del tiempo? te hacen pensar durante meses, años, te dejan un poso como esos libros que lees y ya no olvidas en toda tu vida y luego ya adulto compras a tus hijos para que vivan lo que tú viviste? (y no hablo de la colección de los 5 de Enid Blyton, que a mí me gustaban pero con 8 años!ahora no los releo ni que me paguen...)
Y no sigo o el que creó este tema me va a mandar a la m....., jajajajaja!

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 21:12
Pues yo creo que hay clásicos muy sobrevalorados, como el Ulises de Joyce, que me aburrió soberanamente, y obras modernas que aunque ahora no se estudien en los colegios o universidades probablemente se hará en el futuro. El tiempo sirve como criba, es cierto, pero eso no quiere decir que no hayas cosas tan o más buenas publicadas a día de hoy.
Y yo creo que todos los libros traten de lo que traten (la ciencia ficción sobretodo y principalmente) tratan de los dilemas y las dudas morales, de sentimientos y de personas, luego tendrán un fondo con dragones o barquitos, mejor o peor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 21:30
Muchos clásicos antiguos son estupendos. Otros libros más modernos se han convertido en clásicos debido a que muchos personajes les han referenciado. Seguirán apareciendo clásicos como sabiamente apunta whispy aunque ahora con tanta cantidad de libros, de ideas, de críticas y de famosos purulando se lo tendrán que ganar bien a pulso y tener suerte.
El que los clásicos sean tan reverenciados hace que se lean con ojos generosos, que sean facilmente defendibles y que resulte de mal gusto destacar sus defectos. Además los clásicos son una reducida muestra de sus contemporáneos con lo que tienen todas las de ganar en una batalla dialéctica contra cualquier género concreto. Eso no quita para que cada clásico pertenezca a algún género.

El género fantástico y en particular la fantasía épica está asociado a adolescentes, personas imaginativas y de mente inquieta, que buscan pasar un buen rato, por eso no sorprende que tenga tantos adeptos en ciudadelas. Como somos grandes consumidores de libros, la oferta es impresionante y la calidad en muchos de ellos escasea. No obstante, sigue habiendo libros excelentes en este género que no sólo cautivan a jóvenes e infantes. Respetar los gustos de los demás y considerarlos a priori como personas sensatas es una buena costrumbre para no herir susceptibilidades.

En cuanto al hilo, me acabo de traer de la biblio "El país del fin del mundo" (Terry Pratchet) para conocer ése tan recomendado. Aunque me habría gustardo comenzar por el primero de la colección (que desconozco) no he tenido muchas opciones. Seguro que me gusta. smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
30-January-2007 22:17
Yo siguiendo el consejo que en su día dio Aypexa tengo ahí esperando a que le meta mano "El color de la magia"
grinning smiley

-------------------------------------------------
No miro nunca al pasado, me distrae del presente
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar