¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
01-September-2007 04:36
Parece que de momento gana Los pilares... total... me lo acabaré leyendo todo como buena rata de biblioteca que soy ^^
Re: ¿Qué estás leyendo?
02-September-2007 21:50
Criptonomicón sin duda... como dice Kynes, es 'El Libro'

Los pilares lo empecé como lectura de antes de dormir, pero hasta que no haga más pesas y fortalezca mis biceps y triceps voy a tener que dejarlo para las vacaciones...

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
02-September-2007 23:02
Catan, ahora mismo estoy leyendo el criptonomicón... me ha pasado los libros Kynes. Viva Bobby Shaftoe, es un crack. smiling smiley

Cada civilización debe contender con una fuerza inconsciente que pueda anular, desviar o revocar casi cualquier intención consciente de la colectividad. --- Teorema tleilaxu (no confirmado)

To me every bad Greek is a Barbarian and every good Barbarian is a Greek --- Alexander the Great, as quoted by Eratosthenes of Cyrene
Re: ¿Qué estás leyendo?
02-September-2007 23:33
Catán solo lee ciencia ficción, asi que lo diga no cuenta tongue sticking out smiley (qué bronca me va a caer por este comentario)
Yo los pilares me lo bebí, parte arquitectónica incluida...
Ahora estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", es del mismo autor de Kafka en la orilla y me está encantando... Toda una sorpresa el amigo Murakami (gracias Muni por descubrírmelo)
Re: ¿Qué estás leyendo?
03-September-2007 02:07
a mi "alguien" me recomendo "El juego de Ender" hace no mucho smiling smiley (lo reconozco, no lo había leido, y muchas gracias por la recomendación)

No solo me animó, sino que me lo compre, y me lo lei una vez, descanse dos días, me lo volvi a leer, y a la semana siguiente, cayo la tercera vez de un tirón.

Apuntese a la lista de recomendaciones, justo detrás de "1984" y "Animal Farm" de George Orwell smiling smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
03-September-2007 02:10
¡Qué bueno ese George Orwell! Doy un voto para esas recomendaciones. ¡¡Buena puntería!! Jeje!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
03-September-2007 12:19
Cuando se juntan El Libro y Ciencia Ficción en una misma frase, también me viene a la memoria Dune...

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
03-September-2007 12:27
los pilares son un poco coñazo al principio pero la historia tiene su jugo, si te gusta la arquitectura y el arte entonces te gustará mas, describe la construcción de una catedral y el paso del románico al gótico bastante bien. Tiene buen fondo, no es en absoluto una novela romanticona, hay que ver el fondo, relata las relaciones sociales en las villas medievales perfectamente, lo dicho si te gusta la historia y las piedras: los pilares!!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
03-September-2007 19:47
brunila Escribió:
-------------------------------------------------------
> los pilares son un poco coñazo al principio pero
> la historia tiene su jugo, si te gusta la
> arquitectura y el arte entonces te gustará mas,
> describe la construcción de una catedral y el paso
> del románico al gótico bastante bien. Tiene buen
> fondo, no es en absoluto una novela romanticona,
> hay que ver el fondo, relata las relaciones
> sociales en las villas medievales perfectamente,
> lo dicho si te gusta la historia y las piedras:
> los pilares!!!


... y las telenovelas, porque anda que no les pasan desgracias a los protas, solo faltaba una amnesia y un gemelo malvado

Yo acabo de empezar los "Cuentos Completos II" de Isaac Asimov

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: ¿Qué estás leyendo?
04-September-2007 11:18
jc, pero las desgracias de los protas te vienen a contar el por qué de muchas cosas de las villas medievales: construcciones de murallas, sistema de negocio, situación de la mujer en el mundo medieval... etc.. si cuando lees el clan del oso cavernario y demás solo te quedas con la historia de los personajes, te estarás perdiendo el meollo del libro, y más o menos es lo que pasa aquí (o al menos es como yo lo veo) si solo te centras en la historia te pierdes la vidilla del libro.
pero con ken follet siempre me pasa lo mismo, los comienzos son para dejar el libro aparcado, después le voy pillando interés
Re: ¿Qué estás leyendo?
04-September-2007 19:06
qué bueno "el clan del oso cavernario" y los demás de la saga, a todo esto...
Re: ¿Qué estás leyendo?
04-September-2007 20:22
lo decia de coña... a mi los pilares me encantaron

----------------------------------------
En manos de un capullo, la pólvora no prende.
La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás.
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 01:42
Deeeee acuerdooooooo...
Pos empezaré por Los Pilares y continuaré por el Criptonomicón. La cuestión es absorver libros... mira que soy enviciá de las cosas... No tengo término medio: o todo o nada :s
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 01:52
ains, cómo te entiendo....
tongue sticking out smiley

y eso que alguno me ha echado en cara ser así, radical llamaba a esa forma de ser... yo lo llamo VIVIR!
grinning smiley

espero que no te enganches a ninguna serie o ya la has liado (dos días estuve yo viendo la tercera temporada de "lost" sin parar apenas, sólo para ir al baño y al microondas, y dormir algo, jijiji... y eso que era en inglés!!!)
mi excusa es que la vida es corta, hay que vivirla, y sobre todo, aprovechar el tiempo, que se nos va volandooooooooo

vooolaaaandooo vooooy, vooolaaandooo veeengoooo
pooor el camiiiiiinooo yo me entreteeeeeeeeengooo

(no puedo parar de canturrearrrrrrr!!!)

y volviendo al post que nos ocupa: qué me decís del alfabeto del crimen, de sue grafton??? vale, no son estupendos, pero al que le guste la novela policíaca y negra, se la recomiendo
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 02:42
Sí... v_v demasiado tarde Lua. Las mías son Friends (ya voy por la quinta vez que la veo toda entera), Heroes en castellano (sólo me queda el último capítulo y porque ahora el CIU me roba el tiempo, que sino...) y Las aventuras de Sherlock Holmes (en serio, me lo paso teta con este hombre... ^_^). Voy a abrir un post con este tema, para no robarle protagonismo a los libros... jeje!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 10:21
Empecé alguna novela del alfaveto del crimen pero no llegé a terminarla. Creo que era la B de Bestia.
De las de Sherlock he leído unas cuantas, esas sí me gustaron.
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 11:07
Y tanto que B de Bestia, y de alfaBeto. xD

------------------------------
--- Yuck!



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/09/2007 11:07 por Yuck!.
Re: ¿Qué estás leyendo?
05-September-2007 14:01
grinning smiley grinning smiley grinning smiley

pues que yo sepa van ya por la R por lo menos!

Yo lo sigo leyendo, por rutina y tal, y por la evolución de los protas, es como las de Henning Mankell, la saga del inspector Wallander...

Aunque para buenas novelas negras, el ciclo de Ripley de Patricia Highsmith... Cómo puede conseguir que un psicópata caiga bien???!!!
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 14:08
Pues yo he vuelto con American Gods de Neil Gaiman.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 15:27
Yo este verano me he centrado en temas de divulgación científica. Os recomiendo dos de los que me he leído:

- El espejismo de Dios de Richard Dawkins, un maravilloso y razonado alegato sobre lo dañinas que son las religiones para la especie humana y sobre lo improbable de la existencia de un Díos tal y como lo dibujan las religiones mayoritarias. Hay dos documentales de la BBC basadas en este libro que se pueden ver subtitulados en castellano aquí:

[video.google.es]
[video.google.es]

- Una breve historia de casi todo de Bill Bryson. Un libro de ciencia escrito por un escritor de guías de viaje que le da un repaso a todas las disciplinas cientícas después de estar tres años documentándose y entrevistándose con los principales investigadores del momento. De los libros que te da pena dejar entre capítulo y capítulo.

P.D.: Kynes ¿te has leído Superman Rojo? ¡aquí tienes un amigo!


--
Debian

KDE Desktop




Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2007 15:29 por Berberecho.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar