¡Bienvenido! Conectarse Crear un nuevo perfil

Avanzado

¿Qué estás leyendo?

Enviado por hector 
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 17:38
Lua, a mí Ripley no me caía nada bien... Me daba cantidad de mal rollo xD Sobre todo al final del primero, que era como: jo sad smiley

De todas maneras, buenas novelas negras... Ya adivinaréis mi debilidad: ¡Las de Poirot! xDDDDD (que consté que me gusta mucho toda la novela negra, el cine negro, las series de crímenes...)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 19:11
En Cataluña tenemos a uno de los mejores escritores de novela negra del mundo... bueno, antes de que sucumbiera al hambre y comenzara a escribir literatura juvenil... Me refiero a Andreu Martín. Prótesis, A la vejez, navajazos, A martillazos, El caballo y el mono o Memento de difuntos, son algunos de sus títulos y el tío adapta muy bien el género a la realidad de nuestro país: gitanos, chaperos, guardia civiles corruptos...

--
Debian

KDE Desktop




Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2007 19:11 por Berberecho.
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 19:16
Yo pensé que te referías a Montalbán, otro de mis ídolos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 19:29
a mi me gusta montalban, siempre me cayó bien... pero estoy con berberecho en esto, Andreu ha escrito las mejores novelas negras españolas que he leido (gracias al molusco, todo hay que decirlo)
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 19:45
Yo sólo leí a Andreu Martín en mi adolescencia, una que escribió con Jaume Rivera: "No pidas sardina fuera de temporada"

Y la saga que me encanta es la protagonizada por el anti-héroe medio pirado y de lo más tirado y suertudo de Eduardo Mendoza: la de "El misterio de la cripa embrujada", "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador se señoras"

Y para picoletos originales, Lorenzo Silva y su Bevilaqua y la Chamorro, otros que me leo en un santiamén xq me enganchan

(aypexa, empiezo a preocuparme... a mí Ripley también a veces hasta me resulta simpático! un psicópata encantador, jajajajaja ..."La máscara de Ripley" me encanta, y "Tras los pasos de Ripley", "Ripley en peligro"... Lo que me decepcionó enormemente fue la adaptación con Matt Damon, me gustó más "A pleno sol" con Alain Delon)





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2007 19:48 por Azul.
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 19:47
Pero no os pasa a veces que os identificáis más con el "malo"... por ejemplo, Hannibal Lecter, Lestat el vampiro... (no sé, Lúa, creo que somos bichos raros, jajajaja)

grinning smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 20:14
A mí precisamente con Lestat (que no me parece el malo, puede ser por la manía que le tengo a Louis) y Hannibal si me pasa que me identifico... Y muchas veces también te pasa que te angustias cuando piensas que van a pillar al "malo" y no quieres que pase... ¿Os acordáis de la escena de Psicosis en la que se hunde el coche? Yo no paraba de desear que dejará de flotar de una vez...

De Andreu Martín sólo he leído la saga de Flanagan, que la verdad es que está bien para "jóvenes lectores", pero nada para adultos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
08-September-2007 20:22
La saga de Flanagan es ya de su época juvenil. Busca "Prótesis" y luego me cuentas aypexa.
Si es que cuando estos escritorzuelos empiezan a tener la mala manía de comer van y se estropean...

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 00:09
Berberecho Escribió:
-------------------------------------------------------
> P.D.: Kynes ¿te has leído Superman Rojo? ¡aquí tienes un amigo!

Si, y me parece el mejor comic de Superman que se haya hecho. Es una pasada.
Por cierto, somos más amigos de lo que crees, los banners que tienes en la firma también podría ponerlos yo... winking smiley

Nos veremos en el chino de Catán la próxima vez que vengas a Sevilla.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 00:58
¿No podemos comer otra cosa, Eduardo?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 01:41
uisch! a Aype no le gustó el chino de Catán confused smiley
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 02:02
El chino de Catán en Sevilla es un templo culinario!
(como puede atestiguar berbe...)
Aype se joringa y se viene... grinning smiley

----------------------
Muerte lenta a Dan Brown.
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 04:04
Siempre podemos buscar algún buen Mejicano.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 09:44

¡chino!¡chino!¡chino! Lo siento Aype pero se trata de una necesidad vital. ¿No te gustan los restarurantes chinos o no te gusta este en particular?

--
Debian

KDE Desktop
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 10:20
No me gustan los restaurantes chinos, aunque ese sea mejor que otros...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
09-September-2007 22:39
Berberecho Escribió:
-------------------------------------------------------
> - El espejismo de Dios de Richard Dawkins, un
> maravilloso y razonado alegato sobre lo dañinas
> que son las religiones para la especie humana y
> sobre lo improbable de la existencia de un Díos
> tal y como lo dibujan las religiones mayoritarias.
> Hay dos documentales de la BBC basadas en este
> libro que se pueden ver subtitulados en castellano
> aquí:


Muy bueno el documental de Virus of Faith, aunque demasiado radical para mi gusto... Como decía un amigo mío, a ver si ahora van a surgir los dundamentalistas agnósticos...
Re: ¿Qué estás leyendo?
14-September-2007 19:20
Acabo de terminar American Gods, de Neil Gaiman, y me ha dejado un poco frío.
El libro en general es lento y pesado, sin ritmo y planteado como si fuera una clase magistral sobre mitología, dioses y panteones.
A mi me ha parecido que desmerece bastante lo que ha sido Neil Gaiman hasta ahora.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
14-September-2007 19:25
Yo te lo advertí antes de prestártelo, que conste tongue sticking out smiley
A mí no me gustó tampoco demasiado, muy denso, muy largo, demasiados personajes y poca historia.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Tú lo que quieres es que yo haga el hipopótamo"
"Yo tengo un tallarín, un tallarín..."
Re: ¿Qué estás leyendo?
14-September-2007 19:58
Ya bueno, son cosas que pasan. A ver si con Corsarios de Levante de Pérez-Reverte me olvido de este ladrillo.

----
Loise: No pasa nada Superman. No es culpa tuya. El sistema funciona así, no puedes hacerte cargo de los problemas de todos.
Superman: Podría hacerme cargo de los problemas de todos si gobernara este país. Y a decir verdad, no hay ninguna buena razón por la que no debiera hacerlo.
Superman Red Son

Re: ¿Qué estás leyendo?
22-September-2007 01:53
Acabo de terminar con "España invertebrada" de Ortega y Gasset. Bueno... un poco tostón aunque es interesante saber que las mismas inquietudes nacionalistas de hoy día ya se aguantaban hace un siglo... Parece que la cosa va para largo.
¿Os acordáis de la discusión interna que tuve para esoger mi próxima lectura ("Los pilares de la tierra" o "Criptonomicón")? Pues ni lo uno ni lo otro: "Nemnoch el diablo", Anne Rice... (la quinta entrega de "Entrevista con el vampiro", aunque no me he leído las otras cuatro partes precedentes). De momento pinta interesante... smiling smiley Ya os diré tongue sticking out smiley
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar